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Números, índices y otras cuestiones (TODAS LAS CLASES)
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Uzsika
Ulnar
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Números, índices y otras cuestiones (TODAS LAS CLASES)
Puntos necesarios de índice para subir el atributo un 1%:
Nota: Paladines, DK, Chamanes y Druidas reciben un 30% más de celeridad a melee del índice de celeridad.
Esquiva en función de agilidad (para incrementar un 1%):
Ya no hay defensa, por tanto, nivel de armadura para reducir un porcentaje de daño:
Agilidad necesaria (para incrementar un 1% crítico melee):
Intelecto necesario (para incrementar un 1% crítico hechizos):
"CAP HIT MELEE"
El "CAP" de índice de golpe a melee se estructura como sigue (no incluyo modificadores por talentos, ¡bastante hago ya siendo mago!).
Llevando una única arma/llevando dos armas (o arma y escudo).
Probabilidad base de fallo a Bosses será 8%/27%
Por tanto, para nivel 80 el cap era 247/831
Y a nivel 85, el cap será 961/3243
Para calcularlo, (8% x 120,109)/(27% x 120,109)
Si tenéis talentos que reduzca esto, deducirlos en el índice requerido.
Para agregar complejidad, cabe señalar que además los melee estructuran sus ataques en dos tipos (ataque blanco, o auto ataque), y (ataque amarillo, o ataque especial).
Los ataques blancos son aquellos que el personaje hace cuando combate sin usar ninguna habilidad (sin pulsar tecla o acción), los amarillos son los que el personaje hace usando una habilidad.
Por tanto podemos distinguir dos límites para el índice de golpe, "blando y duro".
El índice de golpe blando, es cuando todos mis ataques especiales golpeen siempre (8%)
El índice de golpe duro, es cuando todos mis ataques blancos golpeen siempre (27%)
Con lo que si consigo alcanzar los 961 de índice de golpe, sé que mis ataques amarillos impactarán siempre (salvo que el boss me meta debuffs, como hacía Archavón con su nube de gas).
"CAP HIT HECHIZOS"
Base de fallo de 17% a bosses de raid, por tanto índice de golpe requerido: 17% x 102,446 = 1.742 puntos.
NOTA: Llevar un Draenei en la banda, reduce con su racial de presencia heroica un 1% la base de fallo tanto para melee como para hechizos. Pasaría a (Melee 7%/26%) y (Hechizos 16%). Pero a efectos prácticos, salvo que uno sea Draenei, no aconsejo ajustar los números contando con tener siempre uno...
Saludos cordiales.
Índice | Nivel 80 | Nivel 85 |
Esquiva | 45.2502 | 176.71899 |
Parada | 45.2502 | 176.71899 |
Bloqueo | 22.6251 | 88.3594 |
Índice de Golpe (HIT) | 30.7548 | 120.109 |
Índice de golpe con hechizos (SPELL HIT) | 26.232 | 102.446 |
Crítico | 45.906 | 179.28 |
Temple | 70.7034 | 276.12299 |
Celeridad | 32.79 | 128.05701 |
Pericia | 7.68869 | 30.0272 |
Maestría | 45.906 | 179.28 |
Esquiva en función de agilidad (para incrementar un 1%):
Clase | Nivel 80 | Nivel 80 |
Guerrero | 73.54996004 | 430.69289874 |
Paladín | 51.97802369 | 304.50762639 |
Cazador | 75.03789414 | 439.99947200 |
Pícaro | 41.57364309 | 243.51637648 |
Sacerdote | 51.98423838 | 304.00034048 |
DK | 73.54996249 | 430.69289874 |
Chamán | 51.98423594 | 304.00034048 |
Mago | 51.21560232 | 300.16238785 |
Brujo | 51.98423838 | 304.35470715 |
Druida | 41.58730423 | 243.58281085 |
Ya no hay defensa, por tanto, nivel de armadura para reducir un porcentaje de daño:
Reducción para atacante nivel 88 (Bosses Cataclysm) | Armadura Necesitada |
50% | 32572.5 |
55% | 39810.8 |
60% | 48858.7 |
65% | 60491.7 |
70% | 76002.5 |
75% | 97717.5 |
Agilidad necesaria (para incrementar un 1% crítico melee):
Clase | Nivel 80 | Nivel 85 |
Guerrero | 62.4 | 243.6 |
Paladín | 51.98 | 203.08 |
Cazador | 83.18 | 324.85 |
Pícaro | 83.15 | 324.72 |
Sacerdote | 52.1 | 203.46 |
DK | 62.4 | 243.7 |
Chamán | 83.19 | 324.88 |
Mago | 51.1 | 199.87 |
Brujo | 50.46 | 197.08 |
Druida | 83.18 | 324.85 |
Intelecto necesario (para incrementar un 1% crítico hechizos):
Clase | Nivel 80 | Nivel 85 |
Paladín, Sacerdote, Chamán, Mago, Brujo, Druida | 166.16 | 648.91 |
"CAP HIT MELEE"
El "CAP" de índice de golpe a melee se estructura como sigue (no incluyo modificadores por talentos, ¡bastante hago ya siendo mago!).
Llevando una única arma/llevando dos armas (o arma y escudo).
Probabilidad base de fallo a Bosses será 8%/27%
Por tanto, para nivel 80 el cap era 247/831
Y a nivel 85, el cap será 961/3243
Para calcularlo, (8% x 120,109)/(27% x 120,109)
Si tenéis talentos que reduzca esto, deducirlos en el índice requerido.
Para agregar complejidad, cabe señalar que además los melee estructuran sus ataques en dos tipos (ataque blanco, o auto ataque), y (ataque amarillo, o ataque especial).
Los ataques blancos son aquellos que el personaje hace cuando combate sin usar ninguna habilidad (sin pulsar tecla o acción), los amarillos son los que el personaje hace usando una habilidad.
Por tanto podemos distinguir dos límites para el índice de golpe, "blando y duro".
El índice de golpe blando, es cuando todos mis ataques especiales golpeen siempre (8%)
El índice de golpe duro, es cuando todos mis ataques blancos golpeen siempre (27%)
Con lo que si consigo alcanzar los 961 de índice de golpe, sé que mis ataques amarillos impactarán siempre (salvo que el boss me meta debuffs, como hacía Archavón con su nube de gas).
"CAP HIT HECHIZOS"
Base de fallo de 17% a bosses de raid, por tanto índice de golpe requerido: 17% x 102,446 = 1.742 puntos.
NOTA: Llevar un Draenei en la banda, reduce con su racial de presencia heroica un 1% la base de fallo tanto para melee como para hechizos. Pasaría a (Melee 7%/26%) y (Hechizos 16%). Pero a efectos prácticos, salvo que uno sea Draenei, no aconsejo ajustar los números contando con tener siempre uno...
Saludos cordiales.
Ulnar- Héroe Indómito
- Cantidad de envíos : 60
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Re: Números, índices y otras cuestiones (TODAS LAS CLASES)
Lo de ayer lo decía en broma! Pero no me pienso quejar de tu post. Excelente trabajo y excelente información!
Muchísimas Gracias Ulniii! (Me has quitado la duda sobre agilidad con estos caps )
P.D: ¡Evita las flechas de los balcones!
Uz!
Muchísimas Gracias Ulniii! (Me has quitado la duda sobre agilidad con estos caps )
P.D: ¡Evita las flechas de los balcones!
Uz!
Uzsika- Héroe Legendario
- Cantidad de envíos : 508
Edad : 32
Localización : Barcelona
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Re: Números, índices y otras cuestiones (TODAS LAS CLASES)
Me quieres amargar las Navidades!!!!!
Arbb- La Bruja Piruja
- Cantidad de envíos : 421
Edad : 38
Clan : Héroes Olvidados
Otros Pj\'s : Aleindra
Fecha de inscripción : 28/04/2008
Re: Números, índices y otras cuestiones (TODAS LAS CLASES)
¿Algún instruido podría traducirme el excelente post de Ulnar, indicándome cuáles serían los puntos adecuados para un druida pollo-dps, y en qué coeficientes de los que indica?
Agradecido de antemano al que me saque de mi ignorancia.
Saludos.
Agradecido de antemano al que me saque de mi ignorancia.
Saludos.
jifofer- Héroe Legendario
- Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Números, índices y otras cuestiones (TODAS LAS CLASES)
Jifofer, tienen los druidas un talento INCREIBLE, que se denomina EQUILIBRIO DE PODER, que transforma el 100% de tu espíritu en índice de golpe.
El límite que tienes que alcanzar con índice de golpe con hechizos (para pollo), sigue siendo 1.742 puntos; pero con el equipo que te veo en la armería ya llevas 1454 puntazos sólo de espíritu... por tanto, para lograr el "CAP" de índice de golpe, sólo has de buscar equipo para los 288 puntos que te faltan (con gemas de 40 de índice de golpe... o espíritu y poco más ya lo conseguirás...)
¡Pues no me queda a mi nada para lograr estar a la par que tú!
Por lo que he visto de los atributos para tu clase, una vez alcanzado el "CAP" de índice de golpe, el resto dedícalo a mantener equilibrio entre crítico, celeridad y maestría.
Saludos cordiales.
El límite que tienes que alcanzar con índice de golpe con hechizos (para pollo), sigue siendo 1.742 puntos; pero con el equipo que te veo en la armería ya llevas 1454 puntazos sólo de espíritu... por tanto, para lograr el "CAP" de índice de golpe, sólo has de buscar equipo para los 288 puntos que te faltan (con gemas de 40 de índice de golpe... o espíritu y poco más ya lo conseguirás...)
¡Pues no me queda a mi nada para lograr estar a la par que tú!
Por lo que he visto de los atributos para tu clase, una vez alcanzado el "CAP" de índice de golpe, el resto dedícalo a mantener equilibrio entre crítico, celeridad y maestría.
Saludos cordiales.
Ulnar- Héroe Indómito
- Cantidad de envíos : 60
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Re: Números, índices y otras cuestiones (TODAS LAS CLASES)
El único Cap que necesitas Jifo como pollo es el de 1742p de indice de golpe, por lo demas otros atributos que te valen son por ejemplo que casi 649p de intelecto te suben un 1%& el critico que 128,05p te suben un 1% la celeridad y que 179p de Maestria te la suben un 1%.
Genial post Ulnar muchas gracias y aprovecho ademas para desearos a todos Felcices fiestas y que os traigan muchisimos regalos
Genial post Ulnar muchas gracias y aprovecho ademas para desearos a todos Felcices fiestas y que os traigan muchisimos regalos
Vako- Invitado
- Cantidad de envíos : 1687
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Re: Números, índices y otras cuestiones (TODAS LAS CLASES)
Muchísimas gracias, Ulnar y Vako, por vuestras explicaciones !!!
Ulnar, gracias a tu detallada explicación ahora entiendo qué talento transforma el espíritu en índice de golpe, cuánto preciso, cuánto tengo - de nuevo muchísimas grax por molestarte en examinarme en la armería - y cuánto preciso.
Y Vako, me has completado la explicación de Ulnar explicándome qué otros atributos también me valen, y cuáles son las tablas concretas de conversión. He tomado nota de todo.
PD: Vako, no seas vago y/o rebelde sin causa, vete al hilo-tema de Feliz Navidad del foro, y felicita desde ahí, para que todo el mundo vea-lea tu felicitación. Ulnar y yo, entre otros ya lo hemos hecho. Venga!!
Ulnar, gracias a tu detallada explicación ahora entiendo qué talento transforma el espíritu en índice de golpe, cuánto preciso, cuánto tengo - de nuevo muchísimas grax por molestarte en examinarme en la armería - y cuánto preciso.
Y Vako, me has completado la explicación de Ulnar explicándome qué otros atributos también me valen, y cuáles son las tablas concretas de conversión. He tomado nota de todo.
PD: Vako, no seas vago y/o rebelde sin causa, vete al hilo-tema de Feliz Navidad del foro, y felicita desde ahí, para que todo el mundo vea-lea tu felicitación. Ulnar y yo, entre otros ya lo hemos hecho. Venga!!
jifofer- Héroe Legendario
- Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Números, índices y otras cuestiones (TODAS LAS CLASES)
Ulnar escribió:
NOTA: Llevar un Draenei en la banda, reduce con su racial de presencia heroica un 1% la base de fallo tanto para melee como para hechizos. Pasaría a (Melee 7%/26%) y (Hechizos 16%). Pero a efectos prácticos, salvo que uno sea Draenei, no aconsejo ajustar los números contando con tener siempre uno...
Saludos cordiales.
Es errónea esta información Ulnar ya que desde que salio la expansión el buffo del 1% de golpe se redujo al uso del propio draenei por lo que no hay ningún tipo de reducción de indice de golpe en raid.
Saluditos
Cruksha- Invitado
- Cantidad de envíos : 833
Edad : 33
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Re: Números, índices y otras cuestiones (TODAS LAS CLASES)
Una herramienta MUY útil para determinar qué atributo maximiza el dps, la podéis encontrar en http://elitistjerks.com/rawr.php.
En esta web, cargad los datos de vuestro personaje, en medio de la pantalla, en la parte superior, hay un botón que pone Gear -> Head. Pulsad ahí y seleccionar Stat Values -> Relative Stat Values.
Allí os dirá qué atributo es más importante. Por ejemplo, a mi me dice que Crít es 1,27. Eso significa, que cada punto de crítico, incrementará mi dps en 1,27. En cambio, Haste (Celeridad), es 1,07. Cada punto de Haste incrementará mi dps en 1,07. ¿Qué me interesa subir más, crítico o haste? Así es fácil.
Notad que los atributos variarán en función de vuestro equipo, y después de los talentos y glifos. Es una herramienta por tanto para pulir, no vale como guía general; para eso, mejor fijaros en quien tenga personajes ya equipados y funcionen bien.
Saludos cordiales.
En esta web, cargad los datos de vuestro personaje, en medio de la pantalla, en la parte superior, hay un botón que pone Gear -> Head. Pulsad ahí y seleccionar Stat Values -> Relative Stat Values.
Allí os dirá qué atributo es más importante. Por ejemplo, a mi me dice que Crít es 1,27. Eso significa, que cada punto de crítico, incrementará mi dps en 1,27. En cambio, Haste (Celeridad), es 1,07. Cada punto de Haste incrementará mi dps en 1,07. ¿Qué me interesa subir más, crítico o haste? Así es fácil.
Notad que los atributos variarán en función de vuestro equipo, y después de los talentos y glifos. Es una herramienta por tanto para pulir, no vale como guía general; para eso, mejor fijaros en quien tenga personajes ya equipados y funcionen bien.
Saludos cordiales.
Ulnar- Héroe Indómito
- Cantidad de envíos : 60
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Re: Números, índices y otras cuestiones (TODAS LAS CLASES)
Para seguir con el hilo, una web interesante:
http://stateofdps.com/#bwd
O curiosa al menos
Saludos cordiales.
http://stateofdps.com/#bwd
O curiosa al menos
Saludos cordiales.
Ulnar- Héroe Indómito
- Cantidad de envíos : 60
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Re: Números, índices y otras cuestiones (TODAS LAS CLASES)
Estás haciendo un trabajo magnífico con una aportación de datos impresionante, Ulnar.
Felicidades!!
Yo - debe ser porque soy de letras, o porque cuando entré en wow lo hice en la fase ICC donde nos sobraba poder de ataque y sanación y los índices casi sobraban ...- aún estoy haciendo la digestión de cómo traducirlos a mi Jifo resto y Jifo balance, pero si es preciso pediré alguna baja incentivada para tener tiempo y estudiarlos, jaja.
Grax de nuevo.
PD: he ido al enlace, y parece un esquema de puntos aconsejables según cada boss, pero si alguien comenta algo más tomaré nota enseguida.
Felicidades!!
Yo - debe ser porque soy de letras, o porque cuando entré en wow lo hice en la fase ICC donde nos sobraba poder de ataque y sanación y los índices casi sobraban ...- aún estoy haciendo la digestión de cómo traducirlos a mi Jifo resto y Jifo balance, pero si es preciso pediré alguna baja incentivada para tener tiempo y estudiarlos, jaja.
Grax de nuevo.
PD: he ido al enlace, y parece un esquema de puntos aconsejables según cada boss, pero si alguien comenta algo más tomaré nota enseguida.
jifofer- Héroe Legendario
- Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010
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