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Guia de Palatank.

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Guia de Palatank.

Mensaje  Sephiroth el Mar Dic 09, 2008 6:24 pm

Guía modificada el 02/07/10


Buffos activos

  • Bendición de Reyes -> Úsalo siempre que el maná no sea un problema para tanquear. ¿Cómo saberlo? Pues bien, si tu equipo es normalito para heroicas el maná no te faltará, al ser paladín tenemos un talento llamado "Armonización espiritual" que te sube el maná un 12% de la cura recibida. Por lo que al recibir daño, recibirás curas, y al recibir curas recibirás maná.


  • Bendición de salvaguardia -> Úsalo en caso de que el maná vaya a ser un problema o simplemente porque vas con otro paladín que te puede poner bendición de reyes. Pues bien, bendición de salvaguardia además de darte un 2% de tu maná base por cada colleja parada, esquivada o bloqueada te reducirá el daño un 3% que creas o no, se nota.


  • Furia Recta -> Siempre ha de estar activa. Es un 80% más de aggro proporcionado a nuestros hechizos. Sin Furia Recta olvídate de tanquear, hasta el healer te quitará el aggro cuando le salgan dos curas críticas.


  • Sello de Venganza -> Activalo siempre que sea un combate largo, tardarás más en coger aggro, pero a la larga, te saldrá MUY rentable este uso.


  • Sello de Rectitud o Sello de Orden -> Si tienes el talento puesto en Sello de Orden, usa este para combates de corta duración. Si no tienes el talento cogido, utiliza, en su defecto, Sello de Rectitud.


(Bendición de salvaguardia solo la pueden poner los paladines tanque)

Como opinión personal, prefiero salvaguardia por el 3% de daño menos recibido y por la fuerza (Por lo tanto el valor de bloqueo) proporcionada. Será un eterno debate para decidir cual es mejor.


Secuencia de botones

  • Antes de pullear lánzate Escudo Sacro, ayudar al healer a poderte curar también es tu trabajo.

  • Activate Súplica Divina, si tienes el [Glifo de Súplica Divina] reducirás todo daño de todo origen (Daño mágico y físico) en un 3%. Y como éste glifo es obligatorio… no hay discusión.

  • Pullear con escudo del vengador (Si pulleas al mágico, mejor que mejor, pues el escudo del vengador silencia, si no recuerdo mal, durante 3s)

  • Lanzar consagración (Siempre que no haya control de mob (CC) cerca).


Si el pull es solo de 3mobs, lanza primero el martillo del honrado (Una vez los tengas a los 3 a rango) antes que consagración.

Una vez terminas esta secuencia comienzas una de nueva focuseando al que vaya a ser el primero en morir.


  • Sentencia (Si vas con otro paladín poneros de acuerdo y que uno sentencie con sabiduria y el otro con sentencia de luz.)

  • Escudo de rectitud

  • Martillo del honrado

  • Escudo Sagrado (Mantenlo activo siempre que sea posible y más si están cogiendo pulls de áreas)

  • Consagración


Con estas dos secuencias deberías tener a todos los mobs controlados y haberte asegurado tu supervivencia.

En el caso de no muertos intenta intercalar cólera vengativa entre secuencias, al stunear en área durante 3s va de lujo en situaciones críticas, recuerda, tu "trabajo" es sobrevivir, intenta depender lo mínimo del healer y serás un buen tanque.


Generalidades

  • Utiliza siempre escudo sacro, reducirás mucho más daño del que imaginas. Si vas con un paladín healer, que sea él quien te lo tire, reducirá más daño puesto que el escudo sacro mejora con el poder de hechizos. (Más poder de hechizo más daño absorbido por el Escudo Sacro).

  • No le des la espalda nunca al enemigo, pues de espaladas ni bloqueas, ni paras, ni esquivas.

  • Mantén siempre que sea posible el escudo sagrado puesto, es un 30% más de bloqueo, además de generar más agro.

  • Las pociones son necesarias, se deben usar en caso de duda, el healer no es Dios, ayúdale.

  • Usar alahas, imposición de manos y Protección Divina en los momentos más delicados. Trata de elegir en que momento va bien cada CD de supervivencia (Protección divina y alahas cuando es mucho daño constante, para aliviar al healer; Imposición de manos cuando veas que el healer no llega a sanarte en un momento determinado.)

  • Guárdate la mano de protección para los healers que no pueden dejar de curar y se llevan el aggro, los dps deben saber controlarse.

  • Pedir amablemente al healer que se acerque a tu consagración en aquellos casos en los que pulls traicioneros aparecen sin previo aviso. Le salvarás la vida y te será más fácil controlar a los mobs.

  • Recuerda, los taunts son para los que sin poderlo evitar se han llevado el aggro, no gastes todos tus taunts en un dps que no sabe controlarse.

  • Mano de Salvación es muy útil para aquellos dps que sin remediarlo te superan en agro (Habitualmente serán cazadores o guerreros).

  • Mano de sacrificio y Sacrificio Divino deben ser utilizados para aliviar el daño de raid (Trata de no usarlo cuando estás tanqueando tú al boss)



Estadísticas mínimas para Nax10

  • 540 índice de defensa para raids (535 de índice de defensa para heroicas).

  • Parada, esquiva en un mínimo de 50% los dos.

  • Bloqueo, al ser paladín lo tendrás más alto por defecto. Pero hoy en día solo es utilizado simplemente para pulls. De todos modos, siempre es útil tener un equilibrio.

  • 400 daño de hechizo mínimo.

  • 1800 aguante aproximadamente que equivalen a 25k de vida, más o menos.

  • 20k de armor más Aura de Devoción. (Unos 22k más o menos)

  • 264 de índice de golpe + 26 de Pericia. Para evitar fallos y esquivados.



Equipo

El equipo ha de tener:


  • Índice de defensa

  • Aguante

  • Parada, esquiva y bloqueo (Este último no es prioritario).

  • Pericia e índice de golpe, disponible ya en la mayoría de piezas.


  • El spell power (Daño de hechizo) viene por talentos. [Tocado por la luz] aumenta tu poder de hechizos un 60% de tu fuerza, así que no gastes gemas en ello.


  • Solo el martillo del honrado y la sentencia se benefician del daño de arma cuerpo a cuerpo.


  • Con el daño de hechizo se aumenta tu aggro.


  • El valor de bloqueo además de mitigar daño (Ej: Si bloqueas un golpe de 4k y tienes valor de bloqueo bajo absorverás 1k de daño, si el valor de bloqueo lo tienes alto absorverás 3k de daño), mejora el escudo de rectitud, dado que el escudo de rectitud hace un 130% de dañodel Valor de Bloqueo. (¡OJO!, no es lo mismo VALOR de bloqueo que PROBABILIDAD de bloqueo.)



Matizaciones del equipo

Actualmente existen tres tipos de tanque:

- El tanque de vida: Que se dedica única y exclusivamente a tener los mínimos de estadísticas (Parada, esquiva y bloqueo) para subirse la vida todo lo posible. Es un tanque útil para bosses que pegan lentos pero que lo poco que pegan, pegan duro. (Ej: Halion)

- El tanque de estadísticas: Es el tanque que se dedica única y exclusivamente a mejorar parada, esquiva y, si puede, bloqueo. Suele tener menos vida, pero le pegan menos. Pero las que le pegan son dolorosas, dado que tienes menos vida. Este tipo de tanques sirven para bosses que pegan rápido y "flojo". (Ej: Libramorte)

- El tanque de bloqueo: Este tanque se dedica a subir única y exclusivamente el bloqueo, teniendo el mínimo en el resto de estadísticas. Es un tanque No-Apto para tanquear bosses, pues el bloqueo solo reduce el daño, no te lo evita. Pero este tipo de tanque se utiliza para coger pulls de areas muy grandes pero que no peguen mucho. (Ejemplo: 1ra Fase de Lady Susurramuerte)

Ahora solo es cuestión de elegir cual es el que te gusta más


Glifos

Los glifos recomendados y casi los únicos que se puede poner el palatank son:

  • [Glifo de Súplica Divina]: Cuando Súplica Divina está activa, recibes un 3% de daño reducido de todo origen.

  • [Glifo de Sentencia]: Tus sentencias infligen un 10% más de daño.

  • [Glifo de Sello de Venganza]: Tus hechizos Sello de Venganza o Sello de Corrupción también otorgan 10p. de pericia mientras están activos.

  • [Glifo de Defensa Recta]: Aumenta un 8% la posibilidad de que tus facultades Defensa Recta y Mano de Expiación tengan éxito sobre todos los objetivos.


Los dos últimos son los que deberías alternar según tu Índice de Golpe/Pericia. Dado que no hay más glifos útiles.. esto es lo que has de elegir.

  • [Glifo de Imposición de Manos]: Reduce el tiempo de reutilización de tu hechizo Imposición de Manos en 5min.

  • [Glifo de Captar No-Muertos]: Daño frente a los No-Muertos aumentado un 1% mientras tu facultad Captar No-Muertos está activa.


Estos dos deberían ser obligatorios. El tercero lo dejo a tu elección, aunque ninguno es realmente útil.


Talentos



En el caso de andar bajo de aggro quita los puntos de Sacrificio Divino y Guardián Divino de la rama protección y sitúa esos 3 puntos en Sellos del Puro que están en la rama de sagrado.


Gemas

Azul:

  • 30 de Aguante; [Circón Majestuoso Sólido]


Roja:

  • 20 de Agilidad; [Rubí Cárdeno Delicado]

  • 10 de Agilidad + 15 de Aguante;[Piedra de Terror Cambiante]


Amarilla:

  • 20 de Índice de Defensa; [Ámbar del Rey Grueso]

  • 10 de Fuerza + 10 de Índice de Defensa; [Ametrino del Campeón]

  • 10 de Índice de Defensa + 15 de Aguante; [Ojo de Zul Duradero]


Meta

  • 32 de Aguante y aumenta un 2% de Valor de Armadura de Objetos; [Diamante de Asedio de Tierra Austero] (Requiere 2 gemas azules y 1 gema roja.)

  • 21 de Índice de Defensa y +5% de Valor de Bloqueo de Escudo; [Diamante de Asedio de Tierra Eterno] (Requiere 2 gemas rojas y 1 gema azul.)



FALTAN ENCHANTS. Pendiente.
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Re: Guia de Palatank.

Mensaje  Uzsika el Sáb Jul 03, 2010 7:26 pm

Reeditado acorde al 3.5!

Borro posts anteriores para mantener el tema limpio.


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Re: Guia de Palatank.

Mensaje  soiimaxii el Dom Ene 08, 2012 3:48 am

Buenas soy nuevo aca Razz y quisiera saber porque cuando le hago click al link de los talentos me manda directamente a la pag del wow sin mostrarme los talentos. Mad
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