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[Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]
5. Lanzar Sequencia (Castsequence)
Nuevo comando: /castsequence
Hay un nuevo comando en WoW 2.0 llamado /castsequence. Permite establecer una serie de hechizos para lanzarlos uno detrás de otro en cada click consecutivo de la macro. El formato es:
/castsequence [] reset=<#>/target/combat/alt/shift/ctrl , ,
"¿Huh?¿Qué has dicho?"
Que estableces una lista de hechizos y la primera vez que haces click en la macro se lanza el primer hechizo. La siguiente vez que haces click, lanzará el segundo hechizo, y así sucesivamente. Cuando se lanza el último de la lista se vuelve al principio.
"Todavía no te sigo."
Vale, digamos que tienes un mago. A veces necesitas hacer Nova de Escarcha y Traslación para alejarte. Como no se pueden hacer ambos a la vez, estableces una secuencia para hacerlo.
/castsequence Nova de Escarcha, Traslación
Y aquí lo tienes. En el primer click has hecho Nova de Escarcha, entonces haces click de nuevo y te trasladas.
"¿Y qué pasa si la Nova de Escarcha está en cooldown? ¿Hace la Traslación en su lugar o se lo salta y hace la Traslación en el siguiente click?"
Ni una ni otra. Si falla un hechizo (por cooldown, por fuera de rango, sin maná, lo que sea), la secuencia NO continúa al siguiente hehcizo. El siguiente siguiente click tratará de hacer Nova de Escarcha de nuevo. (NOTA: Si te resiste, esquivan, param, etc NO es considerado como fallo. La habilidad/hechizo pasará, simplemente falló el tiro).
"¿Qué pasa si no estoy en combate? No quiero gastar la Nova de Escarcha si no estoy peleando"
Puedes seguir usando las mismas opciones de macro (sin embargo, no se puede poner un conjunto de opciones para cada hechizo individual, solo para toda la secuencia en conjunto).
/castsequence [combat] Nova de Escarcha, Traslación
"Eh, estaba bromeando sobre eso del combate. Vale, entonces ¿qué pasa si hago la Nova pero decido no hacer la traslación? La próxima vez que quiera usar la Nova ¿estaré pillado para usar la Traslación?"
No es problema. Podemos usar la opción 'reset'. Dado que normalmente la Nova tiene un cooldown de 24 segundos, ponemos que la secuencia se resetee después de 24 segundos sin usarse la macro.
/castsequence reset=24 Nova de Escarcha, Traslación
La primera vez que haces click, hace Nova. Si decides no hacer Traslación, después de 24 segundos se resetea y vuelve a la Nova y además estará de nuevo sin cooldown para usarse. ¡Brillante!
"Entonces, ¿el contador se resetea siempre después de 24 secs pase lo que pase?"
No siempre. Es como un temporizador de timeout por desuso. Si no usas la macro *para nada* en la duración del contador, se resetea. Pero si continuas pulsando la macro, cada pulsación reseteará el contador, incluso si falla el lanzamiento. Por eso no se puede hacer algo como '/castsequence reset=30 Ola explosiva, Explosión Arcana, Explosión Arcana, Explosión Arcana, Explosión Arcana' porque nunca se resetearía de nuevo a Ola explosiva hasta que lo huebieras dejado sin usar 30 segundos.
"Si vale, muy bien...pero es que yo soy un brujo, tío."
Por supuesto que sí. Bien, como brujo, estoy seguro de que lanzas los mismos 3 DoTs una y otra vez. Ahora puedes hacer una secuencia para ellos y ahorrar esos espacios de botones.
/castsequence Corrupción, Inmolar, Maldición de Agonía
Ahí lo tienes, ahora puedes pulsar ese botón 3 veces y lanzas los 3 DoTs.
"¿Y qué pasa si muero antes de lanzar los 3? ¿Me quedo de nuevo estancado en la secuencia? ¡y no quiero poner un temporizador!"
Vale, vale, podemos usar otras opciones. Si pones 'reset=target' cada vez que cambias de objetivo, resetea la secuencia al principio. También puedes usar 'reset=combat', y se resetea cada vez que dejes el combate. Si usas el operador '/' (¿lo recuerdas de antes?) puedes combinar distintas opciones de reset.
/castsequence reset=combat/target Corrupción, Inmolar, Maldición de Agonía
Aquí, cada vez que cambies de objetivo (como si por ejemplo el antiguo objetivo muere y quieres empezar en uno nuevo=, o cada vez que dejes el combate (a lo mejor el bicho muere antes de lanzar todos los DoTs), resetea la secuencia por tí, dejandola lista para empezar.
"¿Qué pasa si quier resetear manualmente mi secuencia, eh?"
Bien, puedes añadir un modificador para hacerlo así:
/castsequence reset=combat/target/shift Corrupción, Inmolar, Maldición de Agonía
Ahora si mantienes pulsado shift mientras le das a la macro, automáticamente la reseta al inicio y lanza Corrupción.
"¡Vale, genial, creo que ya lo tengo! Dame un segundo para hacer mis nuevas macros..... ¡hecho!"
Excelente, Me alegra haber sido de ayuda.
"Entoces... ¿hace un duelo?"
Mmm, no gracias, no hago duelos con brujos.
"Bah, eres un blandengue"
Nuevo comando: /castsequence
Hay un nuevo comando en WoW 2.0 llamado /castsequence. Permite establecer una serie de hechizos para lanzarlos uno detrás de otro en cada click consecutivo de la macro. El formato es:
/castsequence [
"¿Huh?¿Qué has dicho?"
Que estableces una lista de hechizos y la primera vez que haces click en la macro se lanza el primer hechizo. La siguiente vez que haces click, lanzará el segundo hechizo, y así sucesivamente. Cuando se lanza el último de la lista se vuelve al principio.
"Todavía no te sigo."
Vale, digamos que tienes un mago. A veces necesitas hacer Nova de Escarcha y Traslación para alejarte. Como no se pueden hacer ambos a la vez, estableces una secuencia para hacerlo.
/castsequence Nova de Escarcha, Traslación
Y aquí lo tienes. En el primer click has hecho Nova de Escarcha, entonces haces click de nuevo y te trasladas.
"¿Y qué pasa si la Nova de Escarcha está en cooldown? ¿Hace la Traslación en su lugar o se lo salta y hace la Traslación en el siguiente click?"
Ni una ni otra. Si falla un hechizo (por cooldown, por fuera de rango, sin maná, lo que sea), la secuencia NO continúa al siguiente hehcizo. El siguiente siguiente click tratará de hacer Nova de Escarcha de nuevo. (NOTA: Si te resiste, esquivan, param, etc NO es considerado como fallo. La habilidad/hechizo pasará, simplemente falló el tiro).
"¿Qué pasa si no estoy en combate? No quiero gastar la Nova de Escarcha si no estoy peleando"
Puedes seguir usando las mismas opciones de macro (sin embargo, no se puede poner un conjunto de opciones para cada hechizo individual, solo para toda la secuencia en conjunto).
/castsequence [combat] Nova de Escarcha, Traslación
"Eh, estaba bromeando sobre eso del combate. Vale, entonces ¿qué pasa si hago la Nova pero decido no hacer la traslación? La próxima vez que quiera usar la Nova ¿estaré pillado para usar la Traslación?"
No es problema. Podemos usar la opción 'reset'. Dado que normalmente la Nova tiene un cooldown de 24 segundos, ponemos que la secuencia se resetee después de 24 segundos sin usarse la macro.
/castsequence reset=24 Nova de Escarcha, Traslación
La primera vez que haces click, hace Nova. Si decides no hacer Traslación, después de 24 segundos se resetea y vuelve a la Nova y además estará de nuevo sin cooldown para usarse. ¡Brillante!
"Entonces, ¿el contador se resetea siempre después de 24 secs pase lo que pase?"
No siempre. Es como un temporizador de timeout por desuso. Si no usas la macro *para nada* en la duración del contador, se resetea. Pero si continuas pulsando la macro, cada pulsación reseteará el contador, incluso si falla el lanzamiento. Por eso no se puede hacer algo como '/castsequence reset=30 Ola explosiva, Explosión Arcana, Explosión Arcana, Explosión Arcana, Explosión Arcana' porque nunca se resetearía de nuevo a Ola explosiva hasta que lo huebieras dejado sin usar 30 segundos.
"Si vale, muy bien...pero es que yo soy un brujo, tío."
Por supuesto que sí. Bien, como brujo, estoy seguro de que lanzas los mismos 3 DoTs una y otra vez. Ahora puedes hacer una secuencia para ellos y ahorrar esos espacios de botones.
/castsequence Corrupción, Inmolar, Maldición de Agonía
Ahí lo tienes, ahora puedes pulsar ese botón 3 veces y lanzas los 3 DoTs.
"¿Y qué pasa si muero antes de lanzar los 3? ¿Me quedo de nuevo estancado en la secuencia? ¡y no quiero poner un temporizador!"
Vale, vale, podemos usar otras opciones. Si pones 'reset=target' cada vez que cambias de objetivo, resetea la secuencia al principio. También puedes usar 'reset=combat', y se resetea cada vez que dejes el combate. Si usas el operador '/' (¿lo recuerdas de antes?) puedes combinar distintas opciones de reset.
/castsequence reset=combat/target Corrupción, Inmolar, Maldición de Agonía
Aquí, cada vez que cambies de objetivo (como si por ejemplo el antiguo objetivo muere y quieres empezar en uno nuevo=, o cada vez que dejes el combate (a lo mejor el bicho muere antes de lanzar todos los DoTs), resetea la secuencia por tí, dejandola lista para empezar.
"¿Qué pasa si quier resetear manualmente mi secuencia, eh?"
Bien, puedes añadir un modificador para hacerlo así:
/castsequence reset=combat/target/shift Corrupción, Inmolar, Maldición de Agonía
Ahora si mantienes pulsado shift mientras le das a la macro, automáticamente la reseta al inicio y lanza Corrupción.
"¡Vale, genial, creo que ya lo tengo! Dame un segundo para hacer mis nuevas macros..... ¡hecho!"
Excelente, Me alegra haber sido de ayuda.
"Entoces... ¿hace un duelo?"
Mmm, no gracias, no hago duelos con brujos.
"Bah, eres un blandengue"
Shinaider- Héroe Legendario
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Edad : 32
Localización : El Vacío Abisal o alrededores
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]
Macros Generales:
/use [target=player] Venda Gruesa de Tela Abisal - Esta macro siempre usará la venda sobre uno mismo sea cual sea su objetivo actual.
Macros de Guerrero:
------------------
Interceptar/Cargar: usa uno u otro según la situación o cambia a la actitud correcta para hacerlo.
/cast [nocombat,stance:1] Cargar; [combat,nostance:3] Actitud Rabiosa; [nocombat,nostance:1] Actitud de Combate; [combat,stance:3] Interceptar
Macro genérica de Actitud : Reemplaza
/cast [stance:1]
Abrumar: Una macro sencila para Abrumar
/cast [stance:1] Abrumar; Actitud de Combate
Macros de Mago
Pyro/Bola de fuego: Lanza Piroexplosión si no estás en combate (como apertura), y de lo contrario, bola de fuego.
/cast [nocombat] Piroexplosión; Bola de fuego
Polimorfear al Foco: Siempre polimorfea al objetivo del Foco.
/cast [target=focus] Polimorfia
Macros de Sacerdote
Sanación Superior al objetivo actual del boss o al objetivo actual.
/cast [target=targettarget, help] Sanación Superior; [help] Sanación Superior
Macros de Cazador
Alimentar/Curar mascota según el estado del combate.
/cast [combat] Aliviar Mascota; [nocombat] Alimentar a mascota
/use [nocombat]
Agradecimientos
Me gustaría dar gracias a las siguientes personas: Cogwheel, Iriel, Cairenn y SLOUKEN.
@Padrekarras: Bueno, en realidad esta parte la he resumido ^^
Shinaider- Héroe Legendario
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]
Añado un pequeño detalle para las macros. Si se trata de una macro que se spamea es aconsejable pone en la última línea:
Añado una línea para incluir sonidos en las macros, por ejemplo para que suene si encuentras un rare:
Como simular clics en las barras principales:
Añado una guía que ha hecho GuíasWoW que tiene ejemplos interesantes y útiles.
Añado el comando para poner iconos en los enemigos:
La diferencia entre este y el anterior es que esta no retira el icono aunque le des varias veces, el comando anterior si lo hace.
Fuente de algunos de estos últimos comandos
De esta forma no aparecerá el mensaje de error: "Esa facultad todavía no está lista"/script UIErrorsFrame:Clear();UIErrorsFrame:Show();
Añado una línea para incluir sonidos en las macros, por ejemplo para que suene si encuentras un rare:
Cuando encuentre la lista completa de sonidos disponibles la pondré./script PlaySoundFile("Sound\\Spells\\Bonk1.wav")
Como simular clics en las barras principales:
Donde # es el número asociado a la barra de acción, se puede usar varias veces en la misma macro, por ejemplo para activar dos macros a la vez. Este comando solo sirve para la barra principal activa, para las barras auxiliares (las laterales y la inferior añadida) ver aquí./click ActionButton#
Añado una guía que ha hecho GuíasWoW que tiene ejemplos interesantes y útiles.
Añado el comando para poner iconos en los enemigos:
Donde # es un numero del 0 al 8 según el icono deseado:/run SetRaidTarget("target", #)
- 0 = Retirar icono
- 1 = Estrella
- 2 = Círculo
- 3 = Diamante
- 4 = Triángulo
- 5 = Luna
- 6 = Cuadrado
- 7 = Cruz
- 8 = Calavera
Donde las # es un numero del 0 al 8 según el icono deseado (ver lista anterior)./run if GetRaidTargetIndex("target")~=# then SetRaidTarget("target",#)end
La diferencia entre este y el anterior es que esta no retira el icono aunque le des varias veces, el comando anterior si lo hace.
Fuente de algunos de estos últimos comandos
Última edición por Shinaider el Mar Jun 14, 2011 12:05 am, editado 9 veces
Shinaider- Héroe Legendario
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]
La mejor guia que he leido sobre Macros en casi 5 años de juego.
/clap
/clap
Vako- Invitado
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]
No!! Es vako!! Ha regresado!! A por el!! Que muera!!
Cruksha- Invitado
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]
¡Que alguien le ponga piedra de resu! ¡Un muerte no es suficiente!
Shinaider- Héroe Legendario
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]
¿Algún experto en macros sabría confeccionarme una macro por la que, apretando una sola tecla, se lance como primera opción presteza de la naturaleza seguida de toque de sanación (con lo cual toque de sanación se lanza sin su cd de 3 sgs), pero que si presteza está en cd (su cd es de 3 min), como segunda opción se castee toque de sanación sin presteza?
Porque la guía debe ser magnífica (si Vako lo dice, y además la ha puesto Shina, seguro que lo es) pero yo no tengo ni idea, y si me invento una macro, capaz de acabar matando al grupo / raid.
Grax por anticipado.
Porque la guía debe ser magnífica (si Vako lo dice, y además la ha puesto Shina, seguro que lo es) pero yo no tengo ni idea, y si me invento una macro, capaz de acabar matando al grupo / raid.
Grax por anticipado.
jifofer- Héroe Legendario
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Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]
No tiene mucho misterio:
Para que quede bien, se pone de nombre un espacio y de icono el signo de cerrar interrogación.
PD: La he probado y debería funcionar a la perfección.
#showtooltip Presteza de la Naturaleza
/cast Presteza de la Naturaleza
/cast Toque de sanación
/script UIErrorsFrame:Clear();UIErrorsFrame:Show();
Para que quede bien, se pone de nombre un espacio y de icono el signo de cerrar interrogación.
PD: La he probado y debería funcionar a la perfección.
Última edición por Shinaider el Sáb Mar 12, 2011 6:45 pm, editado 1 vez
Shinaider- Héroe Legendario
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]
Ok, Shina, muchas grax
jifofer- Héroe Legendario
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]
Grax por la macro, funciona muy bien, Shina.
Una pregunta, para ir aprendiendo: ¿qué significa esta parte del texto de la macro "/script UIErrorsFrame:Clear();UIErrorsFrame:Show();"?
Una pregunta, para ir aprendiendo: ¿qué significa esta parte del texto de la macro "/script UIErrorsFrame:Clear();UIErrorsFrame:Show();"?
jifofer- Héroe Legendario
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]
Para que cuando uses la macro y Presteza de la naturaleza aún esta en reutilización no aparezca el mensaje de error en la pantalla diciendo que esta en reutilización.
Shinaider- Héroe Legendario
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]
¡Qué dominio, Shina! Magnífico.
jifofer- Héroe Legendario
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]
Comandos añadidos.
Shinaider- Héroe Legendario
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Localización : El Vacío Abisal o alrededores
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