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Mensaje  Lainarc Jue Abr 08, 2010 3:47 am

Cita de: Ghostcrawler (Fuente)
Estamos terminando de dar forma a los cambios en el Caballero de la Muerte que se verán en Cataclysm, y que tendrán un avance la próxima semana, pero la noticia que sobresale por su importancia sera, nunca mejor descrito, una bomba de sangre.

En Cataclysm, los Caballeros de la Muerte tendrán solo una rama dedicada a tanquear, al igual que las demás clases que cumplen este rol. Esta rama sera Sangre

Daremos mas detalles próximamente, pero queremos explicar las razones de semejante cambio brusco.

Por que tan de pronto cambiar todo? Creemos que la opción de “todas las ramas” para tanquear es algo para lo que el Caballero de la Muerte no fue creado. Sospechábamos que existía una rama que era la “mejor” en lo que a tanquear se refería, por eso es que no hicimos este cambio enseguida, sino que esperamos a que los jugadores mismos escogieran cual era su rama favorita para tanquear. Cuando comenzamos a diseñar las ramas de talentos para Wrath of the Lich King, usamos las tres ramas del Caballero de la Muerte para probarlas y que tuvieran un desempeño similar al guerrero o el paladín.

Mucho ha pasado desde ese día. Introducimos la Doble Especialización, permitiendo a los jugadores que tuvieran una rama para tanquear y otra para hacer daño. Añadimos el Buscador de Mazmorras aleatorias, lo que hace mas fácil encontrar jugadores que quieren tanquear, e incluso encontramos jugadores que suben de nivel poniendo sus puntos de talentos en la rama de tanque. En Cataclysm, introduciremos el concepto de talentos pasivos de especialización y creemos que esto es mucho mas significativo, ya que no es como los arboles de talentos que solamente se enfocan en un aspecto (como hacer daño, tanquear o sanar). Por ejemplo, es posible que la rama de tanque tenga un aura de daño pasivo mayor que la de DPS. Por encima de todo, hemos invertido mucho tiempo en remodelar y equilibrar las 3 ramas de talentos (incluso quizás sean seis ramas de talentos, ya que cada una tendría dos “especializaciones” extras).

Decidimos cambiarlo porque comenzamos a sentir que era injusto para las demás clases que existieran tres tipos de tanques para los Caballeros de la Muerte, incluso creemos que también es injusto para los mismos Caballeros de la Muerte, impidiéndoles mejorar su experiencia de tanque, porque actualmente tienen 3 formas de tanquear, en vez de una sola, como las demás clases. Incluso nos ha sucedido que muchos de los Caballeros de la Muerte tenían este sentimiento con respecto hacia sus talentos, “Me comparo con la rama protección y siento envidia de todos los talentos y herramientas que tienen para mejorar su tanque. Como Caballero de la Muerte, tengo que elegir mis talentos de tanque entre un mar de talentos para DPS.” En vez de sentirse con una ventaja, los mismos jugadores se sentían perjudicados al tener muchísimas variantes, y cada rama tenia algo en que centrarse. Con escarcha estaba enfocada en la doble empuñadura, el poder con hechizos y rúnico, Profano estaba enfocado en las enfermedades y los esbirros, y en sangre se enfocaba la sanación y habilidades defensivas, por eso queremos hacer las ramas de talentos mas diferenciadas una de otra, con mas herramientas y habilidades, tanto para mejorar el tanqueo como el DPS

En Cataclysm, la rama de Sangre sera la version de “protección” para los Caballeros de la Muerte. Tendran auras pasivas que mejoraran el tanque. También tendrán muchos habilidades nuevas, como por ejemplo un equivalente al Grito desmoralizador, necesario para tanquear. Muchos de los talentos utiles para tanquear en Profano y Escarcha seran movidos hacia sangre. Modificaremos (o incluso eliminaremos) habilidades como por ejemplo Golpe con runa de la rama de escarcha, pero aun asi, tendremos un equivalente en la rama de sangre, para no quitarle herramientas que mejoren el tanque de esta clase.

Este cambio es muy importante, y entendemos que muchos jugadores esten disconformes ya que les gustaba la flexibilidad de esta clase, aquellos quienes apreciaban la forma poco ortodoxa de las ramas de talentos, o aquellos a quienes realmente le gustaba hacer DPS en sangre. Sin embargo, creemos que estos cambios se hacen por el bien del juego, y equilibraran mucho las cosas.

Muchos mas cambios asombrosos se darán a conocer en el avance de nuevos talentos que daremos en los proximos días.
Lainarc
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