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Normativa de raid para instances de 25 personas

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Normativa de raid para instances de 25 personas Empty Normativa de raid para instances de 25 personas

Mensaje  Loanz Mar Ago 12, 2008 3:11 pm

1. Para el raideo de hermandad será obligatorio el uso del Ts propio de la hermandad. No importa que no se pueda hablar, pero escuchar es gratis. Pensad que es muy cansado para los lideres de raid explicar un boss por ts y, además, por chat. Como muchos sabeis los distintos devenires de una raid exigen que todos podamos recibir instrucciones a tiempo real para una reacción pronta. Muchas veces esa es la diferencia entre que muera toda la raid o salvar la situación. Por respeto a la gente que nos acompaña, debemos llevar y usar Team Speaker. Hay un tutorial respecto a la instalación y configuración del Ts realizado por Fereya en el apartado del Foro "Addons y Utilidades". Si aún así teneis dudas podeis preguntar en el canal de la hermandad los problemillas que os surjan.

2. Los siguientes addons son obligatorios para poder raidear con la hermandad: Omen, Ora2, Big Wigs o Deadly Boss Mods y, en el caso de los paladines, Pallypower. Todos estos addons ayudan al grupo de raid en el aspecto táctico a la hora de enfrentarnos a pulls y jefes. Si alguien incumple esta norma se le "invitará" a abandonar la raid y se buscará otra persona que los lleve puestos. El respeto a nuestros compañeros en el sentido de estar lo mejor preparados posible para un evento de 25 personas es lo que guía esta norma.

3. Somos una hermandad que siempre se ha caracterizado por su ambiente, no nos va el rollo militar en las raids pero se pide silencio cuando se explica un boss. Entre pull y pull puede dar igual porque son repetitivos y cada uno sabe lo que tiene que hacer, pero un jefe es algo que requiere cierta concentración/técnica.

4. Somos 25 personas, irnos a cenar, al baño, a por agua... siempre es habitual y normal. Lo que no es normal es pegarse 10 minutos fuera del juego cuando otras 24 personas nos están esperando al otro lado. Se establece un tiempo máximo de 5 minutos de estar fuera de juego sin una razón de peso. No seamos egoistas y por querer ir de raid a toda costa dejemos tiradas a 24 personas, además de las que se han quedado fuera para que nosotros podamos ir.

5. Las bandas duran desde las 22:00 a las 24:00 (o hasta que el jefe de la banda señale su término). Si alguien se va antes del final de una banda, por el motivo que sea, no ganará ningún DKP en esa sesión, mantendrá las pérdidas que haya podido tener, y los oficiales estudiarán cuándo se le volverá a convocar. (Según las circunstancias, no habrá problema en las convocatorias; o se le dejará sin poder asistir un tiempo prudencial).

6. Hay un lider de raid que se mira el boss, videos, técnicas, pulls... pero ponemos enlaces en la página para que todos podamos echarle un ojo y no ir pez. Si todos nos lo leemos (que no estudiamos) tendremos cierta idea para cuando lleguemos a un boss y no estaremos 10 ó 15 minutos para explicarlo. Leer una página cuesta 2 minutos, explicarlo sin saber 15 minutos... Por favor leeros los enlaces que el lider de raid cuelga.

7. Es preciso intentar seguir las instrucciones del jefe de la banda en lo posible. Ningún ejército gana batalla alguna si no hacen caso a sus comandantes; y en nuestro caso, si no estamos coordinados, fracasaremos siempre. Quienes injustificadamente desatiendan dichas instrucciones, serán apartados de las bandas por tiempo a determinar por los maestros.

8. Elaboración de grupo:

- Todos los Héroes Guías recibirán una invitación vía calendario del juego para asistir a todas las raids, siempre que esto no perjudique el buen funcionamiento de la raid y a sus objetivos en esa sesión.
- Las personas que acepten ir a la raid 24 horas antes del evento, tendrán preferencia frente a las que acepten posteriormente.
- En caso de que se apunten más de 25 personas, las personas que más asistencias a raids anteriores tengan serán puestos en reserva.

9. Reparto de épicos:

9.1.- Antes de enfrentarnos a cada Jefe de mazmorra, es conveniente que todos los asistentes tengan los beneficios siguientes:

- Comida adecuada a tu papel en la banda, si no sabes cocinar, muchos hermanos sí que saben, mata a los bichos y trae su carne antes del inicio.
- Frasco (de esos que duran 2 horas incluso tras morir), o bien 2 elixires (que deberás reponer cada vez que mueras y sigamos haciendo intentos a ese Jefe de mazmorra.

El seguimiento de de esta norma, implicará la ganancia de 2 DKPs si te has asegurado de tener tanto el beneficio de la comida y de los elixires/frasco antes de todo try que hayamos hecho a un boss.

Así mismo, recomendamos el uso de aceites y piedras de afilar, venenos de ladrón y todo lo que pueda mejorar tu clase. Por otra parte, se pide que las clases que usen maná, tengan al menos 5 pociones de maná antes de empezar la banda, y todas las clases, al menos 5 pociones de vida.

9.2.- Nadie puede pujar por un objeto que no pueda usar en el momento en el que cae, a menos que nadie más lo quiera. Ejemplo, un patrón de ingeniero, si a mi me faltan 5 puntos para poder hacerlo, no podré pujar por ese patrón. Pues si pujo, y me lo llevo, perjudico primero a los jugadores que sí podían hacerlo, y después a la banda, pues los jugadores que podían hacerlo ya lo llevarían en las siguientes convocatorias.

9.3.- Sólo se puede pujar en primera instancia por aquellos objetos que se adecúen a tu función/clase en la raid. De tal manera los sanadores sólo pueden pujar por objetos de sanación (no de índice), los DPS por objetos de DPS (no de tanqueo), los personajes que llevan mallas por objetos de cuero, etc... Si nadie quiere el objeto en primera instancia se iniciará una subasta que empezará por 1 DKP a través de susurros al Maestro Despojador para repartirlo como objeto secundario. Sólo podrán pujar por secundario aquellos para los que claramente no les sirve como un objeto principal (un guerrero DPS no podría pujar de secundario por una espada de DPS, por ejemplo). Si aún así nadie quiere el objeto el mismo se desencantará y se meterá el cristal que se obtenga en el banco de la hermandad, donde podrá ser comprado por 5 DKPs.

9.4.- Resumen de asignación de DKPs.

9.4.1- Ganancia

- Por puntualidad (estar 5 minutos antes en la puerta de la mazmorra) 2 DKPs
- Tener los beneficios de la comida apropiada a tu clase antes de los intentos a los bosses durante toda una sesión 1 DKPs.
- Tener frasco o dos elixires antes de los intentos a los bosses durante toda una sesión 1 DKPs.
- Por cada boss derrotado en Naxxramas II 5 DKPs (15 DKPs si es la primera vez que la hermandad mata a ese boss).
- 10 DKPsPor un mínimo de 3 intentos a un Boss nuevo, si son 2 5 DKPs, si es 1 2 DKPs.
- Donar 20 festines al banco: +5 DKPs
[Anexo: La donación se hará en la pestaña adecuada del banco. El donante mandará una carta vía juego a la persona encargada del control de los DKPs (actualmente Arbb) para que se le sumen dichos DKPs. El límite de donación de festines no podrá ser superior a 80 al mes (máximo 20 DKPs mensuales por este motivo)].

9.4.2.- Pérdida

- Si estás convocado a una banda, y faltas sin avisar -10 DKPs.
- Si te retrasas sin avisar, llegando finalmente, -2 DKPs, la 2ª vez que esto ocurra -4 DKPs, la 3ª vez -8 DKPs... Si las ausencias se repiten regularmente, los oficiales de la hermandad estudiarán la expulsión del jugador de las raids.
- Si se te convoca y tienes save en una raid -10 DKPs. Consulta con el líder de raid correspondiente qué raids están liberalizadas en cada momento si tienes alguna duda.
- Aquel jugador que abandone el grupo de raideo, por la razón que sea, verá reducido sus DKPs a 0. Esto se decidirá por consenso entre 3 oficiales.
- Aquel jugador que cambie de personaje principal, sin que sean necesidades de la banda, verá sus DKPs reducidos a 1/3 redondeado hacia abajo. Si los tenía negativos, se mantendrá con los que tuviera.
- Abandonar la banda antes de su finalización,
-Todos los DKPs de la sesión

- Ocasionar un WIPE de la banda en un encuentro de un Boss, por no controlar el Agro -5 DKPs. Esto sólo se aplicará en aquellas situaciones en las que se avise al infractor, y este ignore los avisos, no en casos accidentales.
- Provocar un WIPE de la banda por romper accidentalmente los mobs controlados por magos, cubitos, raíces o cualquier otro elemento de control -5 DKPs. Obviamente, no se aplica al Tanque que debe señalar qué objetivo va a atacar. No queremos quitar DKPs por los casos accidentales, aún cuando esos casos terminan provocando la muerte del controlador (mago habitualmente), pero si esto se produce repetidamente, finalmente sí se quitarán PDRs al causante (a decidir por los maestros).

9.4.3.- Gasto

Los objetos épicos tienen un valor ya pre-establecido. Si varias personas quieren el mismo objeto aquel que tenga más DKPs se hará con el mismo restándole lo que le ha costado. Si hay un empate se solventará a dados.

- Un objeto épico conseguido por un drop (sin Boss en banda vieja), vale 20 DKPs.
- Un objeto épico conseguido en un Boss no tier (banda vieja), vale 30 DKPs.
- Un objeto épico conseguido en un Boss de tipo tier (banda vieja), vale 40 DKPs.

- Un objeto épico conseguido por un drop (sin Boss en Ulduar), vale 30 DKPs.
- Un objeto épico conseguido en un Boss no tier (Ulduar), vale 50 DKPs.
- Un objeto épico conseguido en un Boss de tipo tier (Ulduar), vale 60 DKPs.

[Anexo] Una persona podría llevarse en una misma sesión más de 2 épicos, pero el coste del segundo épico sería el doble del que le costaría normalmente.


9.4.4.- Los Impuestos

Con el fin de nivelar el número de DKPs entre los personajes más veteranos y los más recientes, se aplicarán los impuestos.

- Después de cada raid cada raider que ha estado presente deberá pagar un 1% de sus DKPs actuales con un mínimo semanal del 2% (este mínimo es para reflejar los días mínimos de raideo, que son dos). Los raiders casuals no se verán afectados por este mínimo semanal.
- Se aplicará una reducción del 25% de los DKPs de todos los Héroes Guías cada vez que se derrote el primer boss de una mazmorra de banda que nunca ha sido derrotado. Ejemplo: La medida se aplicará cuando caiga Lord Tuétano, y no se volverá a aplicar hasta que no derrotemos el primer boss de la siguiente mazmorra de banda (la que vaya detrás de Arthas).
[Anexo] Los Héroes Guías que tengan sus DKPs en negativo no se verán afectados por esta medida.

10. Reparaciones pagadas por el banco:

Después de cada raid de 25 de alto nivel habrá un periodo de 10 minutos en el cual los miembros de la hermandad podrán reparar gratis con el dinero del banco hasta un máximo de 20 oros por persona siempre que:

A- No haya caído ningún boss en esa raid (si ha caído alguno no hay reparaciones gratis, el juego ya nos ha "recompensado" con épicos para la hermandad).

B- Haya un mínimo de 4000 oros en el banco (si el bando tiene 3999 oros no hay reparaciones gratis).

Un saludote.[/justify]


Última edición por Loanz el Jue Jul 01, 2010 10:57 am, editado 9 veces
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Normativa de raid para instances de 25 personas Empty Re: Normativa de raid para instances de 25 personas

Mensaje  Aixa Lun Sep 28, 2009 11:44 am

Normativa actualizada en el módulo.
-04/02/2010-
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