Héroes Olvidados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Héroes Olvidados


 

Blizzard Entertainment

 

Páginas de ayuda

 

Otros

 
Últimos temas
» Guia de Palatank.
Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 3:48 am por soiimaxii

» Esto no es un adiós
Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 9:01 pm por Kitama

» Pos ná, eso xD
Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 3:12 pm por Uzsika

» Movimientos de personajes
Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 5:03 pm por Loanz

» [Concurso] Encuentra la localización de la imagen -TERMINADO-
Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 4:21 pm por Thullborn

» Subastas que bugean estadísticas
Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 1:10 pm por Shinaider

» [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]
Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 12:14 am por Shinaider

» Como va todo?
Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 12:13 am por Kitama

» Hasta luego Heroes!
Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 9:20 pm por Dragnarig


Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

+3
Xhuco
Shinaider
jifofer
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  jifofer Sáb Ene 08, 2011 4:52 pm

Día 08-01 de la era post-Cata.

Tras 31 días, y múltiples intentos, mi equipo base es de 346, pero con importantes lagunas: dos objetos aún son de nivel 318, otros están a 333 y al menos un objeto es de tela y también tendré que cambiarlo.

Tengo puntos de justicia para cambiar un objeto menor, pero esperaré para tener y cambiar otro objeto que requiere más; en cuanto puntos de honor (bueno, ahora no recuerdo el nombre, y con tanta lluvia menos, pero son los que te dan por maz hero aleatoria conseguida) no llego ni a la mitad de los necesarios para el mínimo objeto del intendente.

Si recapitulo, tengo hechas todas las maz hero aleatorias menos 3 que se resisten, y que prefiero no mentar aún en mi diario, porque son una total frustración.

Esta mañana he coincidido con un grupo muy hospitalario de maz hero aleatoria; jamás he tenido tantos festines a mi disposición y, todo el mundo era de buen carácter. Las dos horas de maz sin lograr un sólo boss muerto ni un punto de justicia ni un punto de nada y bastantes wipes y bastante oro perdido han resultado al menos agradables ...

Me retiro a comer, la jornada de tarde aconseja descansar.

[fin de la anotación en el diario]


Última edición por jifofer el Dom Feb 20, 2011 6:31 pm, editado 2 veces
jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  jifofer Dom Ene 09, 2011 1:04 am

Día 08-01 de la era post-Cata.

Try mazmorra hero Castillo de Colmillo Oscuro fallido. El grupo se deshace tras media hora de wipes con el primer boss.

Try mazmorra hero Ciudad Perdida de los Tol'vir exitoso. Me incorporo tras el primer boss al grupo y completamos la maz. Logro. El equipo sigue sin aparecer ... pero ya tengo los puntos de justicia necesarios para cambiar un objeto de equipo. Procedo.

Tal vez durante la noche pesque para relajarme. Aunque los hordas están cada vez más violentos ...

[fin de la anotación en el diario]
jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  jifofer Dom Ene 09, 2011 10:04 pm

Día 09-01 de la era post-Cata.

Nuevo Try mazmorra hero Castillo de Colmillo Oscuro fallido. El grupo se deshace tras media hora de wipes con el primer boss, igual que ayer, con la diferencia de los "piropos" que se lanzan tanke y dps.

Try mazmorra hero Nucleo Pétreo exitoso. Interno. Me incorporo inicialmente de dps, pero mi rendimiento aconseja un cambio a heal, mi función principal - nota: practicar pollo en grupo -. Dos mejoras cualitativas en el equipo (guantes y reliquia). Con el lot conseguido a Tarvus el Vil esta mañana subo mi promedio a 343 ... progresamos.

Esta noche una nueva prueba de fuego: tercer intento de raid. Veremos cómo se comportan los bosses y la reserva de maná - nota: reinsertar gemas y encantamiento en nuevo equipo -.

[fin de la anotación en el diario]
jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  jifofer Mar Ene 11, 2011 2:40 am

Día 10-01 de la era post-Cata.

Dos días de raid y el choque con la realidad es tan brutal como las palizas que recibimos.

Mis instrucciones son claras: mantener a la raid por encima del 70 % de vida. Pero a pesar de lograr el control solicitado, sistemáticamente alguno de los golpes del boss manda a un compañero con 90 ó 100 % de salud a una muerte instantánea. Y nuevo try ... es frustrante.

No obstante, aunque los wipes se suceden, la coordinación y aprovechamiento al límite de nuestras facultades aumentan.

En cuanto al equipo, éste se demuestra cada vez más esencial y habrá que conseguirlo cuanto antes - nota: utilizar días de descanso para aumentar reputación y optar a épicos de mejora -.

[fin de la anotación en el diario]
jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  jifofer Jue Ene 13, 2011 2:18 am

Día 12-01 de la era post-Cata.

Try mazmorra hero Trono de las mareas exitoso. Transcurrir extraño, casi fácil, de la maz. Aparte de los wipes de rigor y de la heroica muerte del heal (o séase, la mía) en el último boss, apenas antes de completar la maz, dejando vivos a los justos para vencerlo, verdaderamente me ha parecido una maz rápida (1 hora 5 minutos - puse el cronómetro al inicio -) y más controlada que en anteriores ocasiones.

Tengo tres teorías que lo explican, individualmente o en conjunto: 1) la mayor experiencia y conocimiento de los miembros del grupo respecto a las tácticas de cada maz; 2) la mejora paulatina de los equipos (armas y armadura); 3) la suerte.

Equipo sin cambios tras la maz - nota: provechar tabardo del Clan Martillo Salvaje, puntos de justicia y de honor para subirlo; y tener paciencia ... -.

[fin de la anotación en el diario]
jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  jifofer Sáb Ene 15, 2011 2:13 am

Día 13-01 de la era post-Cata.

Try mazmorra hero Cámara de los orígenes exitoso. Madre mía! Dos horas y quince minutos, más que una raid. Todo lo contrario de la maz del día anterior, salvo el buen resultado en la maz y la mala suerte (y van ...) en el sorteo del lot.

Grupo casi interno (4/5) y uso de TS, resultando una operativa de comunicación muy positiva para los detalles de coordinación en los bosses. Último boss probamos con heal principal (yo) + heal off (Air), sacrificando dps. Se consigue - nota: atención especial a Matu, que esta jornada tiene una acusada tendencia a morirse...-.

[fin de la anotación en el diario]
jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  jifofer Sáb Ene 15, 2011 2:28 am

Día 14-01 de la era post-Cata.

Try mazmorra hero Cavernas de la Roca Negra exitoso - nota: no te acostumbres a lograr las maz, que la confianza excesiva antecede a la derrota -.

Duración media (aprox. 1hora 20 minutos, olvidé el cronómetro) y grupo de nuevo casi interno (4/5). Buen comienzo y final, con fase intermedia llena de wipes evitables causados por el "mal del viernes noche" - demasiado cansancio acumulado durante la semana - justamente al intentar evitar el combate con Karsh Doblacero (nota: la Ley de Murphy también se aplica a WoW).

No usado TS.

Fin de la sequía de equipo: consigo objeto de muñeca ("bandas de cambio") que me permite eliminar mi último verde - nota: encantar y engemar objeto - y subir a 345. Creo que cuando salió lo pedí con tal insistencia que asusté al grupo ... mal, Jifo, eres un elfo equilibrado, xd.

[fin de la anotación en el diario]
jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  jifofer Sáb Ene 15, 2011 9:45 pm

Día 15-01 de la era post-Cata.

Try mazmorra hero Cumbre del vórtice exitos, en aproximadamente 50 minutos.

Grupo totalmente interno. Equipamiento de los compañeros superior al mío (350 ó superior frente a mi 345). Usamos TS pero prácticamente no se dan instrucciones, lo que indica un conocimiento cada vez más generalizado de la mecánica del boss y de actuación del grupo.

Sin novedad en el equipo - nota: Matu hoy se me ha muerto menos...-.

[fin de la anotación en el diario]
jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  jifofer Mar Ene 18, 2011 2:29 am

Días 16 y 17-01 de la era post-Cata.

El trabajo se acumula y apenas queda tiempo para escribir en el diario.

Veamos ...

- Día 16-01 (tarde). Try mazmorra hero Grim Batol fracasada. Tras varios cambios, entra un tanke competente. Caen los dos primeros bosses, pero multiplicamos wipes en el tercero. El tanke abandona grupo llamándome retrasado mental - nota: añadirlo a la lista de piropos ... -. El grupo se disuelve y me retiro hasta la raid de la noche.

- Día 16-01 (noche). Raid en zona Bastión Barandin contra Argaloth exitosa. Tras dos wipes en trys de tanteo el boss cae de forma contundente, con alto nivel de vida de los compañeros. Parece ser que estas incursiones a caballo entre maz y raid se decantarán a favor de la Alianza. Buen comienzo - nota: Loanz "hace el agosto" y consigue dos buenos objetos de equipo. Es un dps feliz -.
[párrafo de anotación garabateado y añadido en el diario con fecha 18-01-10, merced a un afortunado comentario de una compañera de armas]

-Raid fallida. Múltiples intentos de acabar con el sistema de defensa Omnitron correspondiente a la banda Descenso de Alanegra, sin lograrlo. Apenas rozamos el 29 %. Buena coordinación, pero no suficiente. Calculo que para concluir el combate con éxito precisaremos unos 8 a 10 minutos de perfección, pues la caída de cualquier jugador prácticamente se castiga con wipe. Eso sí, a nivel de sanación, los heals estamos aprendiendo a hacer maravillas con el reducido maná de que disponemos.

- Día 17-01 (noche). Nuevo intento de raid. Más de lo mismo ... pero con resultados esperanzadores: hemos logrado bajar el sistema de defensa al 14 % en una ocasión. En el ánimo del grupo se palpa el optimismo.

Sin novedad en el equipo - nota: prioridad alcanzar exaltado con Clan Martillo salvaje e incrementar los puntos para épicos - .

[fin de la anotación en el diario]
jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  jifofer Mar Ene 18, 2011 7:51 pm

[efectuada corrección en página de diario de fecha 16 y 17-01]
jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  jifofer Jue Ene 20, 2011 3:51 pm

Día 19-01 de la era post-Cata.

He descansado un día. Se agradece desviar la conexión a los pequeños placeres de mi grupo élfico, que me anima en todas las maz y raids ...

¡Y menos mal que lo he hecho, la maz de hoy ha batido todos mis records personales, en diversos sentidos!

Grim Batol. La maldita. Mi maldita.

Sólo me faltabas tú para completar todas las heros de Cata, y has caído con resistencia.

Maz externa - a salvo la incorporación de Luz como tanke en el último boss - de duración tan extraordinaria que no he hecho otra igual (3 horas y 18 minutos, según cronómetro de Wow). Los wipes y los abandonos de tankes (intervención total de 4) y de dps (más de 16) nos llevan a las 1.06 AM del día 20 - habiéndola iniciado a las 22.05 PM del día 19 -, último boss, con sólo dos dps que resisten, de los últimos incorporados, y yo, que sigo de heal desde el inicio. El resto del grupo acaba de abandonar.

¡El grupo de maz va a disolverse y mis 3 horas y 1 minuto ya invertidos no servirán de nada!

Pido una moratoria a los compañeros de grupo y solicito del buscador que nos complete el grupo; entretanto hago un llamamiento desesperado a los héroes conectados, solicitando tanke y dps: Luz se ofrece a tankear. Acepto de inmediato y lo invito. En ese momento Wow nos envía el último dps.

Las nuevas fuerzas nos proporcionan la resistencia de tanke y el daño de dps necesario para vencer a Erudax. Doble logro de maz y héroe de maz Cata. Y 3 horas y casi 20 minutos de vida que cobran valor.

No obtengo nada de equipo - Nota: insistir en repu con Clan Martillo y no gastar puntos de valor hasta llegar a un buen objeto - y me cuesta vencer esa subida de adrenalina que no me deja conciliar el sueño, pero nunca olvidaré esta sesión de mazmorra.

Nota: el segundo tanke me felicitó por mantenernos vivos hasta la derrota de Maestro de forja Throngus; ninguna crítica a mi función. Sólo con azules y level 345 ... lo que podría hacer con épicos, xd.

[fin de la anotación en el diario]
jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  jifofer Vie Ene 21, 2011 4:27 pm

Día 20-01 de la era post-Cata.

Try mazmorra hero Ciudad perdida de los Tol´vir exitosa, en aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Grupo externo (todos de una hermandad menos yo, malo malo ...). Equipamiento de los compañeros inferior al mío salvo el del tanque raid maz (tiene varios épicos, qué envidia - sana!). Ellos usan TS y conmigo ocasionalmente el chat, pero hay poco que decir.

Algunos miembros del grupo, dps, son novatos (posiblemente el tanke raid group sea líder u oficial de la hermandad a que pertenecen, y los dirige en esta maz para equipamiento o entrenamiento) y no mantienen rango de healing, lo que, unido a su falta de equipo, les provoca algunos wipes innecesarios.

Trato correcto: se dan las gracias por las resu y me dan pastelitos de maná al inicio de la maz - con lo que me gustan! -.

Sin novedad en el equipo, y van ... Está claro que habrá que comprar casi todos los épicos. Pero no me llegan los puntos ni la repu, xd.

[fin de la anotación en el diario]
jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  jifofer Vie Ene 21, 2011 11:57 pm

Día 21-01 de la era post-Cata.

- Try mazmorra hero Cámara de los orígenes fracasada. Dos tankes en 20 minutos, que apenas alcanzan el equipamiento mínimo de tanke (de hecho, según comenta un compañero, el primer tanke tiene el equipo de dps, y su vida apenas es de 120 k). Tras varios wipes con simples adds, deseo suerte y abandono grupo. Según me comentan, hay compañeros que entran de tanke sin equipo sólo para no guardar cola ... al cementerio, junto con los demás desafortunados que coincidimos con ellos.

- Segunda try maz hero, que coincide también en Cámara de los orígenes. Casi interna (4/5). ¡Qué diferencia! En apenas hora y cuarto la completamos. Usamos TS.

Sigue mi sequía en el loteo. No sale nada de interés - voy a borrar la opción de codicia o desencantar de tanto usarla -.

Esta noche tengo raid. A ver si hay suerte, acabamos con el sistema de defensa Omnitron y encima sale lot de cuero. Soñar es gratis - nota: vuelve a la realidad, Jifo. Haz las diarias para subir repu, que si no ...-.

[fin de la anotación en el diario]
jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  jifofer Sáb Ene 22, 2011 11:33 am

Día 21-01 de la era post-Cata.

Raid anulada por ausencia de fuerza mayor de compañero.

Aprovecho para hacer nueva maz hero y subir puntos y repu.

Try mazmorra hero Pirámide del Vórtice exitosa. Externa. Tras un mal inicio (el tanke se va en los 10 minutos que se tarda en llegar al primer boss y wipear) la incorporación del nuevo tanke, muy competente, da un estupendo ritmo a la maz - posiciona muy bien los dracos, que apenas nos afectan, y explica con concisión y acierto las coordinaciones antes los distintos bosses -, la cual concluimos en apenas 1 hora.

Recibo pastelitos de maná (qué bien ..) y los compañeros son correctos.

Espinita: al final todo el mundo felicita al tanke y nadie al heal, a pesar de que casi nadie wipeó, no hubo ni un wipe global, hice una resu en combate esencial, y en el último boss casi vacié mi maná dispeleándoles el defuff que los paralizaba y no le dejaba llegar al interior de los triángulos de rayos que los salvaba... - nota: a ver, Jifo, eres heal, qué esperabas, c´est la vie ... Además, ya te felicitas tú a ti mismo continuamente, para qué quieres la felicitación de los demás ...-.

Lot de bosses irrelevante para el equipo. Venderé el abalorio que me tocó en CS, a ver si le doy rentabilidad.

[fin de la anotación en el diario]
jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  Shinaider Sáb Ene 22, 2011 3:09 pm

jifofer escribió:en el último boss casi vacié mi maná dispeleándoles el defuff que los paralizaba y no le dejaba llegar al interior de los triángulos de rayos que los salvaba...

Lo que enraíza en el suelo en ese jefe no hace falta disiparlo todo el tiempo,solo cuando veas que va a hacer el triangulo.
Shinaider
Shinaider
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 462
Edad : 32
Localización : El Vacío Abisal o alrededores
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  jifofer Sáb Ene 22, 2011 10:36 pm

Día 22-01 de la era post-Cata.

¡Vaya, dejé abierto mi diario y veo unas notas apuntadas por un compañero de armas!

Es cierto. La priorización del maná en los defuffs de adhesión estática de ese boss era en el momento de la formación de los triángulos. El problema es que todos caían, menos yo - porque un modo de combatir el debuff es saltar, si lo haces no se te pone, y hasta puedes conseguir un logro -, así que tuve que dispelear 4 veces x 4 ó 5 triángulos, y como cada dispeleo suponía un gasto equivalente al 17 % del maná base ... en fin.

Pero sigamos.

Try mazmorra hero Minas de la muerte exitosa. Externa. También un mal inicio (el tanke se va al llegar al boss Siegaenemigos 5000, así como dos dps; los nuevos repuestos aguantan hasta el final, aunque con sistemáticas quejas de falta de healing ... que me limito a justificar de forma conciliadora. En las barreras de rayos estoy de pena, y wipeo una vez tras otra - nota: practicar supermario bross con mi sobrino - y también sufro en el resto de las pesadillas de Vanessa VanCleef. Como no podía ser de otra manera, acabo la maz muriendo mientras vuelo agarrado a una soga ... para olvidar.

También recibo pastelitos de maná.

Lot de bosses: nada de nada.

[fin de la anotación en el diario]

jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  Shinaider Sáb Ene 22, 2011 10:49 pm

jifofer escribió:Es cierto. La priorización del maná en los defuffs de enraizamiento de ese boss era en el momento de la formación de los triángulos. El problema es que todos caían, menos yo - porque un modo de combatir el debuff es saltar, si lo haces no se te pone, y hasta puedes conseguir un logro -, así que tuve que dispelear 4 veces x 4 ó 5 triángulos, y como cada dispeleo suponía un gasto equivalente al 17 % del maná base ... en fin.

Eso de saltar no lo sabía... según he visto en WoWHead (inglés) funciona igual que el Temblor de los Gigante Engendracristal (Núcleo Pétreo), el cual ya sabía que se podía esquivar así. Por cierto en ambos casos se puede evitar también con [Levitar] (ocurrencia made in Loanz).
Shinaider
Shinaider
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 462
Edad : 32
Localización : El Vacío Abisal o alrededores
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  Xhuco Dom Ene 23, 2011 12:53 am

Shinaider escribió:
jifofer escribió:en el último boss casi vacié mi maná dispeleándoles el defuff que los paralizaba y no le dejaba llegar al interior de los triángulos de rayos que los salvaba...

Lo que enraíza en el suelo en ese jefe no hace falta disiparlo todo el tiempo,solo cuando veas que va a hacer el triangulo.

Realmente solo tienes que dispelearlo las veces impares que lo lanza, es decir la primera vez k pone el debuff lo kitas, la segunda no, pasaran 13 o 14 segundos de los 15 que dura la magia y lo lanzará una tercera vez, esa lo quitas, la cuarta no, la quinta sí, y así....
Xhuco
Xhuco
Héroe Atemporal
Héroe Atemporal

Cantidad de envíos : 175
Edad : 40
Localización : Puertollano city
Clan : Heroes olvidados
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  jifofer Dom Ene 23, 2011 11:44 am

Día 22-01 de la era post-Cata.

Nuevas notas en mi diario. Los compañeros de armas cada vez se muestran más favorables a enriquecerlo con apreciaciones personales, lo cual es bueno, y me ayuda a mejorar la óptica de las cosas - nota: tener en cuenta los matices sobre la adhesión estática -.

De todas formas esta anotación mía será corta.

Try mazmorra hero Núcleo Pétro fracasada. Externa. Llego directamente al tercer boss, Ozruk, pues está empezada (malo, pues yo lo que quiero son puntos de reputación) y el oso no sabe tankear al boss. Wipe y abandono del oso y de un dps. 15 minutos de espera. Nuevo tanke y dps. Otro oso, que no atiende a ni una de las explicaciones que le da un compañero de la técnica del boss. Wipe. Volvemos. Vuelve a pasar de las explicaciones. Wipe. Abandono grupo. Noche perdida.

Pastelitos de maná. No me como ni uno. A la basura.

Lot de bosses: qué gracia. Eso existe?

Odio las maz hero externas, pero las internas casi no las "cato" (los compañeros parecen saber cómo coincidir para hacerlas, pero yo no, y cuando llego los grupos están ya hechos o no interesa hacerlos porque los héroes están cubriendo objetivos personales - misiones, profesiones, logros ... -). Comprendo a los que, en la misma situación que yo, se desaniman. Está siendo un largo purgatorio, y a veces da ganas de pasar del equipamiento, de las hero, de las repu, y de todo lo que suene a buscar armadura o arma.

Añoro pescar, y cada vez más me apetece irme a probar arqueología.

[fin de la anotación en el diario]
jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  jifofer Dom Ene 23, 2011 3:41 pm

Día 23-01 de la era post-Cata.

Solicitud de interesados para maz hero en guild. No prospera.

- Try mazmorra hero Núcleo Pétro fracasada. Externa, si bien el tanke es amigo. Insuficiente dps. Áreas incorrectas en diamantes del primer boss, del que no pasamos. Los dps no duran ni dos wipes. Abandono grupo tras 40 min.

- Try mazmorra hero Roca negra. Externa. Más de lo mismo. No pasamos del primer boss y tanke y dps abandonan (salvo un honrado dps) constantemente. Finalmente yo también abandono tras otros 30 ó 35 minutos.

Decido pasar de hacer más maz esta mañana, y no sé si durante todo el día; haré limpieza de bolsas (bolsa personal y banco) y venta en CS; subiré cocina para intentar llegar a 525 este mes. Y el equipo, la repu y gearscore que se vayan a hacer puñetas hasta que me entre cargo de conciencia.

Esta noche tengo raid, pero estoy fuera por rotaciones. Aprovecharé para hacer cosas agradables en wow, que den satisfacciones rápidas. Paso de aguantar más gente aleatoria. Tal vez vea una peli.

Ahora me voy a pasear ...

[fin de la anotación en el diario]
jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  jifofer Dom Ene 23, 2011 10:28 pm

Día 23-01 de la era post-Cata.

He hecho un último intento de conseguir puntos de valor y repu esta tarde.

- Try mazmorra hero Trono de las mareas fracasada. Externa. Ni pasamos del primer boss. Abandono grupo tras 20 min.

- Try mazmorra hero Roca negra fracasada. Externa. Entro en segundo boss, Corla, Heraldo del Crepúsculo. Para nada. Los compañeros encargados de evitar que los otros dos zelotes (yo me interpongo en el tercero) evolucionen no son capaces, porque no se apartan a tiempo y acumulan demasiados tics, porque vuelven antes de perder el debuf y se les sigue acumulando, o porque no se apartan. Al tercer wipe abandono grupo.

Me voy a hacer las diarias para repu y a pescar ...

Esta noche haré finalmente raid, porque tengo que sustituir a un compi. Cenaré temprano.

[fin de la anotación en el diario]
jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  jifofer Miér Ene 26, 2011 3:47 pm

Días 23-01 a 25-01 de la era post-Cata.

Tanto trabajo no da apenas tiempo a escribir ... y sin embargo hay novedades realmente impresionantes.

- 23-01. Try raid Descenso de Alanegra (en adelante DAL, como reza en Wow) exitoso contra el sistema de defensa Omnitron!! Inicio habitual, parecido al de las semanas anteriores, que no hacía presagiar el cambio radical en los acontecimientos. El sistema Omnitron castiga cada mínimo fallo con un wipe. Sin embargo, la suma de una coordinación casi perfecta del grupo, una estrategia clara y bien diseñada de los responsables de la raid, y una ejecución contundente destrozan finalmente a los Golems. El momento es casi sublime - bueno, aún así recibo una ligera azotaina verbal por disponer de un 40 % de maná en lugar de haberlo gastado en sanaciones anteriores, que acato aunque no me convence del todo ... si bien revisaré mis protocolos de gasto de maná - y más cuando consigo mi primer épico (anillo alfa de medidas de seguridad) directamente de una raid. El grupo está lanzado. Mi porcentaje de healing es aprox. de un 16 %.

- 23-01. Try raid Argaloth exitoso. Paga los platos rotos de una noche - luego no sería una noche ... - mágica. Muerto en apenas 15 minutos. Y recibo nuevo lot, esta vez PVP (guardapiés de meditación de gladiador sañoso) pero que aún es superior a los stats del objeto de equipo equivalente que tengo de PVE. El grupo de raid funciona como una apisonadora, casi da pena poner fin a la jornada.

- 24-01. Try raid DAL exitoso también contra Faucemagma!!. Inicio tardío que añade un poco de tensión a la raid, limitada en su hora de finalización a las 00 horas. Comienzos titubeantes (fue el primer boss contra el que se comenzaron los trys de raid, en enero, y se descartó por los rápidos y contundentes wipes sin capacidad de respuesta), pero, de nuevo, el grupo parece tocado por Elune, y se repiten los acontecimientos: resideño in situ de estrategia en pequeños detalles por los responsbles, coordinación perfecta del grupo y ejecución intachable. El boss ha caído en menos de una hora!! (pero si yo tardo en las maz hero aleatorias mucho más ...). Sobra tiempo, pero se pone fin a la raid para que los líderes planifiquen el nuevo boss. Los resultados del grupo de raid están superando todas las previsiones. Las rotaciones no restan un ápice de eficacia al grupo. No obtengo lot. Porcentaje de healing subido a un 23 % aprox, y casi sin sobrante de maná.

- 25-01. Try Bastión del Crepúsculo (en adelante, BdC) contra Halfus Rompevermis igualmente sublime!! Se producen rotaciones en el grupo de raid pero éste ni las nota. Estamos en estado de gracia: nos abrimos paso por las salas, destrozamos adds, hacemos unas limpiezas dignas de ser grabadas - hasta Loanz se divierte explotando contra los elementales bomba y haciendo vuelo sin motor - y llegamos a Halfus. Los inicios son sobrecogedores, pues los tankes tienen que turnarse contra el boss sin perder el agro de su respectivo draco - parece imposible, las órdenes de hacerlo abroncan a los tankes y llenan el TS de imperativos difíciles de cumplir -. Sin embargo, el destino me tenía reservado un lugar destacado en la hazaña de este grupo de héroes: en un determinado momento, un tanke cae hundido por un daño inasumible para los heals-tank; el boss se vuelve contra la raid y la vida del grupo se disipa a borbotones mientras inicia la retirada; pero Jifofer, en apenas décimas de segundo, y con una resolución impropia de su carácter calmado, adopta dos iniciativas cruciales: resucita en combate al tanke caído, y recompone la salud del grupo con "tranquilidad". No más necesitan los compañeros de raid, que sobre esta débil esperanza construyen un castillo de recuperación de agro (tankes), daño (dps) y nuevas sanaciones (heals). El pulso ha cambiado y el brazo del enemigo cae tras angustiosos minutos de combate. La satisfacción de los raid-líders y del grupo es indescriptible. Tampoco obtengo lot, pero el que reciben los compañeros parece de sumo interés. Porcentaje de healin de aprox. 24 % y reserva de maná vacía.

Y ahora vislumbre un problema de adaptación. Después de estos tres días de éxtasis, cómo me enfrento de nuevo a maz heros aleatorias con grupos malos, falta de educación, ineficacia, frustración ... no estoy preparado, xd - nota: realizar mentalización durante esta noche y mañana, y hacer cocina para relajarme -.

[fin de la anotación en el diario]
jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  Uzsika Jue Ene 27, 2011 3:48 pm

Jif, como comprenderás, hoy en día el maná es muy limitado. Te lo dije el mismo día de Omnitron por ts, pero te lo vuelvo a repetir.

Si tu sanación total al final de un combate es de un 17% contra un 30% de un healer y un 35% del otro, es que no has gastado el suficiente maná en curaciones.
Pero si a diferencia de ese boss, gastas TODO tu maná y haces una sanación efectiva de un 26% como me salía a mi, frente a un 30% de un healer y un 36% de otro healer, quiere decir que has UTILIZADO tu maná para curar a la raid (No siempre la sanación del recount es sanación efectiva, puede ser Overhealing (Sobresanación = Sanación que haces cuando la persona está a tope de vida; Efectiva para ciertos healers -El paladín-)), Por lo tanto, ese % indica que has sabido rentabilizar tus recursos de maná.

El maná está para eso, para poder curar, si no lo gastas es que no curas lo suficiente. Es más, si tu aguantas un 40% del maná al final del combate y dos de los tres healers tienen que aguantar un 10% de ese combate con 1000 de maná, tu no eres Dios, no llegarás en curas a todos, y por lo tanto la gente morirá; resultado, no servirá de nada que tu tengas un 40% de maná y tus dos compañeros un 0%.

Repito, está genial que conserves el maná para que te llegue al final del combate, pero al final del combate te deberá quedar un 1% porque querrá decir que has optimizado todo tu maná y todos tus recursos para poder convertir esa poca reserva de maná que tienes en sanaciones efectivas. Si te sobra un 40% quiere decir que has desaprovechado tu reserva de maná porque no la has utilizado en nada.

Y por último, si tu desperdicias el maná (Porque no lo transformas en curaciones) tus dos compañeros han de suplir esa falta de curaciones, y les obligas a curar más, a gastar más su maná y por lo tanto, a quemar a dos healers dejándote a ti solo en ciertos momentos del combate, y posiblemente con falta de curaciones a los tanques (Porque tu curación sobre tanques es de apoyo, no para levantarles la vida).


Después de escribirte la biblia en verso, espero que comprendas el porque se te pide más gasto de maná. Smile


Saludos,
Uz!



Última edición por Uzsika el Vie Ene 28, 2011 10:27 am, editado 1 vez
Uzsika
Uzsika
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 508
Edad : 32
Localización : Barcelona
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  jifofer Jue Ene 27, 2011 10:47 pm

Día 26-01 de la era post-Cata.

¡La oficialidad ha descubierto mi diario! -nota: no expresar opiniones contrarias a la oficialidad-.

Tenía que pasar. Pero en fin, en este caso ha sido la oficial Uz, la cual, aunque de prosa dura como el pedernal, tiene buen corazón y desea que mejore mi función.

Afortunadamente, si tenemos en cuenta los dos boses que cayeron en las siguientes jornadas y mi gasto casi completo de maná, el reajuste en los protocolos de sanaciones a la raid ya es el correcto, aunque habrá que seguir observándolo.

En cuanto a las maz, siguen tan detestables como siempre, si bien el resultado final de la jornada fue positivo.

- Try maz hero Trono de las mareas exitosa. Externa. Entro directamente al último boss. Wipes y deserciones de rigor (reflexión: qué le pasa a los combatientes de hoy, que wipean dos veces y abandonan ... en lugar de aprender la mecánica y vencer al boss) y finalmente consigo la maz y, lo que es más importante, los puntos de valor. Me voy acercando a mi primer épico comprado. Lot infructoso.

- Try Ciudad perdida de los Tol´vir exitosa. Mayoritariamente externa al inicio (2/5) a excepción de Ulnar y yo. El grupo se desenvuelve bien, hasta llegar al tercer boss, Sumo profeta Barim, en que se atragante la última fase; se producen abandonos de dps, uno de cuyos relevos el un compañero de la guild, Karm, pasando a detentar mayoría de héroes ahora (3/5). Con estos últimos reemplazos se concluye la maz. Lot igualmente irrelevante.

[fin de la anotación en el diario]
jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  jifofer Sáb Ene 29, 2011 2:48 am

Días 27-01 y 28-01 de la era post-Cata.

- Try maz hero Cavernas de la Roca Negra exitosa. Externa, salvo Ulnar y yo. Exceptuando el boss Karsh Doblacero, que nos provoca varios wipes y al que saltamos, en general el grupo funciona bien, y la completamos en aprox. 1 hora. Lot irrelevante.

- Try Ciudad Trono de las Mareas exitosa. Mayoritariamente externa (2/5), de nuevo comparto experiencia con Ulnar (lo echaré de menos cuando no venga, así como a sus pastelitos de maná). El tanke inicial es sustituido por problemas de agro, y un dps también abandona en el curso del primer boss, pero no hay más sustituciones, y el ambiente de grupo es bueno. La maz se completa en un tiempo prudencial con pocos wipes. Por fin consigo un lot que me interesa: el Bastón de aguja Cerith - nota: encantarlo -.

Estoy satisfecho con los cambios de gemas amarillas de celeridad por naranjas mixtas de intelecto y celeridad; la pérdida en celeridad no ha resultado trascendente, y la capacidad de maná se ha visto aumentada. Buena cosa.

Como hoy he conseguido la maestría en cocina, y ya la tenía en alquimia, herboristería, pesca y primeros auxilios, por fin mañana podré estrenar mi nueva profesión: arqueología!

Tengo ganas de buscar objetos ...

[fin de la anotación en el diario]
jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido. Empty Re: Blog de Jifo sobre maz hero y raids en Cata. Concluido.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.