Héroes Olvidados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares

    Héroes Olvidados


     

    Blizzard Entertainment

     

    Páginas de ayuda

     

    Otros

     
    Últimos temas
    » Guia de Palatank.
    La Pildora sin receta Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 3:48 am por soiimaxii

    » Esto no es un adiós
    La Pildora sin receta Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 9:01 pm por Kitama

    » Pos ná, eso xD
    La Pildora sin receta Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 3:12 pm por Uzsika

    » Movimientos de personajes
    La Pildora sin receta Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 5:03 pm por Loanz

    » [Concurso] Encuentra la localización de la imagen -TERMINADO-
    La Pildora sin receta Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 4:21 pm por Thullborn

    » Subastas que bugean estadísticas
    La Pildora sin receta Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 1:10 pm por Shinaider

    » [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]
    La Pildora sin receta Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 12:14 am por Shinaider

    » Como va todo?
    La Pildora sin receta Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 12:13 am por Kitama

    » Hasta luego Heroes!
    La Pildora sin receta Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 9:20 pm por Dragnarig


    La Pildora sin receta

    +4
    Thullborn
    Arte
    Huor
    Aixa
    8 participantes

    Ir abajo

    La Pildora sin receta Empty La Pildora sin receta

    Mensaje  Aixa Lun Sep 28, 2009 4:11 pm

    La píldora postcoital se vende desde hoy en 400 farmacias de islas


    Palma, 28 sep (EFE).- A partir de hoy, lunes, las alrededor de 400 farmacias de Baleares venderán sin receta médica la píldora del día siguiente que, según la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, pretende facilitar la accesibilidad al medicamento y contribuir así a la reducción de embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes.

    Según ha explicado a Efe el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baleares, Antoni Real, actualmente se están elaborando, en colaboración con la Conselleria de Salud, unos folletos que se distribuirán en las farmacias y que versarán sobre este medicamento.

    Estos folletos explicativos se repartirán a los que compren en las farmacias la píldora del día siguiente (anticoncepción hormonal de urgencia) y en ellos se explicará al usuario que la píldora es un tratamiento "de emergencia", según Real, y no un método anticonceptivo "habitual", así como se informará de que no evita las enfermedades de transmisión sexual.

    Real ha indicado que, de momento, no se ha recibido ninguna petición de objeción de conciencia por parte de ninguna farmacia de las islas.

    Según la Conselleria de Salud del Govern, los centros del Servicio de Salud de Baleares han dispensado gratuitamente en el último año 13.387 píldoras del día después.

    La edad media de las usuarias de la píldora es de 27 años, explica Salud, que recuerda que en Baleares la anticoncepción de urgencia es una prestación gratuita desde septiembre de 2008, cuando fue aprobada por el Consell de Govern.

    Además, según la Conselleria, la dispensación gratuita de la píldora en el Sistema de Salud ha conseguido descender el número de interrupciones voluntarias en un 3,5 por ciento durante 2008.

    En Baleares, se produjeron en 2007 un total de 3.494 interrupciones voluntarias del embarazo, de las cuales 419 se produjeron en menores de 18 años (21 en menores de 15 años).

    La píldora se facilitará sin necesidad de prescripción médica a todas las mujeres que la precisen, independientemente de su lugar de residencia y en el plazo necesario para garantizar su eficacia -hasta 72 horas después de una relación sexual-.

    El Ministerio de Sanidad y Política Social recuerda que el uso de la píldora del día siguiente debe circunscribirse únicamente a aquellas situaciones de urgencia que lo requieran, principalmente cuando fallen otros métodos anticonceptivos o en relaciones sexuales no protegidas.

    Advierte que no debe emplearse como un método anticonceptivo habitual, pues existen otros como el preservativo que, además, previenen enfermedades de transmisión sexual como, por ejemplo, el sida.

    Habrá un periodo lógico de convivencia de envases entre los antiguos (todavía con la frase con receta médica en el cartonaje) y los nuevos (con la frase medicamento no sujeto a prescripción médica) y que irán sustituyendo a los antiguos hasta la renovación total del stock. EFE
    -----------------------------------------------------
    ¿Hara que niñas no tengan hijos o que las niñas se vuelvan mas irresponsables?...
    Aixa
    Aixa
    Maestro Heroico

    Cantidad de envíos : 1044
    Edad : 34
    Localización : De donde quieras
    Clan : Héroes Olvidados
    Fecha de inscripción : 11/04/2008

    Volver arriba Ir abajo

    La Pildora sin receta Empty Re: La Pildora sin receta

    Mensaje  Huor Lun Sep 28, 2009 4:33 pm

    Me parece una pasada que levanten tanto la mano con este tema y luego no se le pueda hacer una foto a un menor sin consentimiento de sus padres (hablando de fotos normales como la que podria ser una del grupo de clase con el profesor). Creo que con esto solo conseguiran mas irresponsabilidad por parte de los menores.
    Huor
    Huor
    Rurouni

    Cantidad de envíos : 1220
    Edad : 40
    Localización : Puerto de Menethil
    Clan : Héroes Olvidados
    Otros Pj\'s : Sargtlin, Davel
    Fecha de inscripción : 08/04/2008

    Volver arriba Ir abajo

    La Pildora sin receta Empty Re: La Pildora sin receta

    Mensaje  Arte Lun Sep 28, 2009 4:44 pm

    Mi opinión es que ahora van a ''follar'' como conejos, lo de k es de uso en caso de emergencias se la va a soplar a tos los xikillos y se van a poner las botas, los embarazos alomejor se reducen pero las ETS ( enfermedades de transmision sexual) se van a disparar, almenos ese es mi punto de vista.
    Arte
    Arte
    Héroe Famoso
    Héroe Famoso

    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 33
    Localización : valencia
    Fecha de inscripción : 21/08/2008

    Volver arriba Ir abajo

    La Pildora sin receta Empty Re: La Pildora sin receta

    Mensaje  Thullborn Lun Sep 28, 2009 5:38 pm

    En madrid por ejemplo, no es así. Es la única comunidad que no sigue esta "ley".
    Thullborn
    Thullborn
    The Lorekeeper

    Cantidad de envíos : 695
    Edad : 37
    Localización : Moonglade
    Clan : Héroes Olvidados
    Otros Pj\'s : Zalogon
    Fecha de inscripción : 10/04/2008

    Volver arriba Ir abajo

    La Pildora sin receta Empty Re: La Pildora sin receta

    Mensaje  Cruksha Lun Sep 28, 2009 8:06 pm

    Yo opino casi como el pollo, ahora que le han quitado la receta va a haber muchas personas que seguramente querrán recurrir a la píldora como un método anticonceptivo lo que hará que el número de enfermos por ETS sea mayor. Sí, en definitiva, les va a volver mucho más irresponsables
    Cruksha
    Cruksha
    Invitado

    Cantidad de envíos : 833
    Edad : 33
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 22/05/2008

    Volver arriba Ir abajo

    La Pildora sin receta Empty Re: La Pildora sin receta

    Mensaje  Dragnarig Lun Sep 28, 2009 8:17 pm

    Es que en Madrid con la Espe no siguen ninguna Ley que haga el Gobierno, ni en Valencia si vamos a eso. Si una Ley se aprueba en Consejo de Ministro tiene un período para ponerse en vigencia que coincide con su publicación en el BOE si no se va contra la Ley.
    Los chavales seguirán usando el preservativo, por qué? por el precio. Una caja de prservativos cuánto 12 euros? 1 pildorita 18....Por otro lado todo lo que sea ahorrarnos futuros < CENSURADO > me va bien.
    Dragnarig
    Dragnarig
    Co-líder de la hermandad

    Cantidad de envíos : 688
    Edad : 45
    Localización : Zaragoza
    Clan : Héroes Olvidados
    Otros Pj\'s : Zelgar, Preziosa, Solarian
    Fecha de inscripción : 27/04/2008

    Volver arriba Ir abajo

    La Pildora sin receta Empty Re: La Pildora sin receta

    Mensaje  Arbb Lun Sep 28, 2009 11:31 pm

    Personalmente no creo que esta ley vaya a modificar en absoluto las actitudes y comportamientos de los adolescentes....

    Si tenemos en cuenta que si alguien recurre a esa pastilla no suele ser por hobby, y si lo hace lo hara la primera vez y no una segunda porque no es como una aspirina... si alguien se ha molestado en mirar información deja a las chicas jodidisimas durante incluso varios dias.

    Por tanto siendo que se acude a ella en casos extremos, en los que ya lo estan pasando suficientemente mal, todo lo que sea evitar que una niña cargue, y le haga cargar a la sociedad, con un niño no deseado...
    avatar
    Arbb
    La Bruja Piruja

    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 38
    Clan : Héroes Olvidados
    Otros Pj\'s : Aleindra
    Fecha de inscripción : 28/04/2008

    Volver arriba Ir abajo

    La Pildora sin receta Empty Re: La Pildora sin receta

    Mensaje  Sieg Lun Sep 28, 2009 11:36 pm

    Tema interesante y mas siendo yo farmaceutico sinceramente no me parece correcto que entre en vigor esta ley porque al no tener preservativos cerca o no tener a mano que diran bahhhhh da igual si luego me tomo una pastillita y ya esta se arregla solo, las cosas no tendrian que ir asi por las siguientes razones.

    - La pildora es basicamente un chute hormonal para que se impida la completa concepcion y formacion del feto.

    - Tendrian que almenos informar sobre el tema a la comunidad adolescente sobretodo, ya que la pildora del dia despues solo puede tomarse 1 vez en un mes y es un caso de emergencia si les vuelve a pasar en el mismo mes ya la han jodido y bombo al canto.

    - El precio de la pildora varia segun el laboratorio, distribuidor, etc... y sinceramente he visto la pildora mas barata que incluso una caja de condones en segun que lados o eso tengo entendido.

    - Tambien almenos aqui en Cataluña, si surge el problema que se necesita la pildora en un CAP (centro de atencion primaria) te la dan gratis y no tienes que comprarla por lo tanto es absurdo que lo liberalizarlo.

    - Despues no es aconsejable tomarla mucho ya que un chute de hormonas para la mujer no es lo mas aconsejable para ella ya tienen suficientes problemas con sus procesos fisiologicos.

    - El aumento de ETS, la gente muchas veces no es responsable o no quiere ser responsable de sus actos y por eso pasa lo que pasa, van a estar fornicando a diestro y siniestro. (Sinceramente si vierais las cosas que hacen algunas de estas enfermedades es horroroso, sino mirad casos avanzados de gonorrea y vereis que divertido, es lo que tiene estudiar tantas cosas en la facultad xD)

    Creo que con esto ya he demostrado algunas de las premisas por las kuales no me parece bien que entre en vigor esa ley y la encuentre absurda.
    Con esto me despido cuidaos todos nos vemos por estos lares
    Sieg
    Sieg
    Maestro Heroico

    Cantidad de envíos : 222
    Edad : 36
    Localización : Barcelona
    Clan : Héroes Olvidados
    Fecha de inscripción : 27/04/2008

    Volver arriba Ir abajo

    La Pildora sin receta Empty Re: La Pildora sin receta

    Mensaje  Aixa Mar Sep 29, 2009 12:23 am

    Yo me la tuve que tomar en una ocasión por circunstancias que no voy a poner y no me paso nada, ni me altere, ni molestias, yo sabía que era una bomba de relojeria porque siempre sentí curiosidad sobre estos temas y lo sabía. lo había leido, y a parte mi hermano también me lo comentaba, pero vamos yo no lo pasé mal. Supongo que depende del cuerpo de cada una.

    A mi me parece bien que haya gente que por violaciones, o casos de fuerza "mayor" pueda acceder a ella sin consentimiento de sus padres.
    Imaginaos que vuestros padres no consienten el "aborto" de ninguna forma... Hay mil casos, mil preguntas y muchas sin responder.

    Ahora bien, es como todo, habrá gente que sepa usarla y gente que no.

    Habrá chicas a las que les venga realmente bien tener esa ayuda, y quizás haya gente que se lo tome a la ligera ya que ahora se hará sin ningún control.

    Respecto a las enfermedades transmitidas... si quieren hacerlo (hablando en bruto) a pelo lo harán, el caso y lo importante es como terminen. En este caso creo que más o menos se quedará igual.

    Gracias por vuestras opiniones.
    Aixa
    Aixa
    Maestro Heroico

    Cantidad de envíos : 1044
    Edad : 34
    Localización : De donde quieras
    Clan : Héroes Olvidados
    Fecha de inscripción : 11/04/2008

    Volver arriba Ir abajo

    La Pildora sin receta Empty Re: La Pildora sin receta

    Mensaje  Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.