Kit de supervivencia del buen rogue en mazmorra.

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Kit de supervivencia del buen rogue en mazmorra.

Mensaje  Los Dragones el Miér Jul 30, 2008 4:52 pm

Bueno, visto que esta seccion del foro esta un poco abandonada, y que me aburro un poco, voy a mentar algunas cosillas respecto a esta clase tan querida a veces como odiada...

Como el título indica, voy a poner algunas cosillas que todo rogue deberia llevar en su inventario a la hora de hacer alguna mazmorra que se precie de serlo... hay va la lista de la compra:

- stacks de 20 de cada veneno: Es decir, 20 Veneno mortal, 20 Veneno hiriente... del mayor rango que tenga (sta claro no?). Preguntareis: ¿por que de todos si algunos ni los uso...? MAL! /doh, nunca sabes cuando un veneno puede venirte bien. Ejemplo: Moroes a invitado a cenar a una amiguita que le va la marcha y le gusta hacer fuegos artificiales con tu pelo (caster), hay es cuando utilizas el Veneno de aturdimiento mental para ralentizar sus casteos, y si ya le pones el Veneno entorpecedor el mago de turno "quitame ahi ese agro" te lo agradecera...
Nota: Quiza amplie el tema en otro post...

- 10-20 Pociones de sanacion (tb conocidas como "salvaculos"): Creo que es evidente no? xD. Ademas, ahora los ingenieros pueden hacerte una pocion de 20 cargas que solo ocupa un hueco, asi que no hay excusa para que te falten las potis.

- Elixires y pociones varias: No hace falta explicar mucho, cuanto mas puedas subir tus indices mejor.

- Comida con buffo: Es muy util llevar comidas que den buffos ya que no se superpone a ningun otro. Las hay muy buenas para cada clase, si no eres cocinero y no las conoces, ponte en contacto con alguno, son una maravilla.

- stack de 40 de particulas explosivas: No es la primera vez que se da el caso de que todo el mundo esta palmando y en el momento que se me han girado todos a mi... me daban una paliza skin por no quedarme particulas u¬¬ (sin comentarios). Ya no se usan.

- 40 vendas: En ocasiones hay ciertos bosses que requieren una extrema atencion por parte de los healers sobre los tankes... Hay es cuando entran tus amigas queridas las vendas! Esto es mas bien en general... yo no salgo de casa sin al menos xD.

- Equipo de repuesto: Esto es ya un poco exagerado, pero vamos, yo siempre suelo llevar una pieza de repuesto de cada parte por si se jode alguna y no se puede reparar en ese momento... Recomendable sobretodo con las armas, llevar un par de repuesto.

- Muda limpia: (...)

- Stack de 200 de flechas/balas o en su defecto arma arrojadiza: Lo se, no somos ranged... pero algunos bosses requieren que todo el mundo se aleje de ellos, ya sea por tactica o xq te crujen el lomo cosa fina.

- Cerveza...: Esto solo se aplica en el caso de Huør .

Y eso es todo basicamente... si a alguien se le ocurre algo mas que seria util que lo diga y se estudiara el tema (amos, q me lo leo y le mando al carajo rapido xD es coña).
~Post Actualizado~
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Cosas a tener en cuenta...

Mensaje  Huor el Lun Dic 22, 2008 2:00 pm

~Ampliacion del tema~


Este es un pequeño repaso de cosas a tener en cuenta en medio de una raid hoy en dia (a modo personal).

Controla tu agro, ellos te lo agradeceran...

A diferencia de lo que muchos piensan, un picaro no es mejor picaro por hacer una sobrada de daño capaz de conseguir que el enemigo se gire para ponerte una "chapita" en el pecho (o en la cara). Un picaro muestra de verdad que sabe jugar cuando, aun haciendo un buen DPS (aunque no sea el mas desmesurado), controla la situacion y sobrepasa el agro de su tanque. Unos momentos de paciencia antes de atacar se agradecen mucho por parte de los miembros de la raid. Ademas, a dia de hoy si eres lvl 75, no tienes excusa, ya que hay una habilidad llamada [Secretos del oficio] que hace que por unos segundos, el agro que tu harias con tus ataques en ese tiempo se redirija a otro jugar al que se lo hayas puesto (perfecto para los primeros ataques al empezar combate).

Aunque no lo creas, eres util...

Muchas veces se piensa que un picaro solo vale para DPS... (no me gusta tu actitud, chaval ¬¬), pues bien, esto es un error, ya que aunque estemos bastante limitados podemos hacer unas cuantas cosillas, como Zapear algun enemigo (ahora a partir de lvl 72 podemos Zapar Dragonantes, Bestias y Demonios, mientras tengan craneo), generar agro para el tanque (nueva habilidad de lvl 75), ralentizar al enemigo con venenos (tanto casteos como movimiento como curas), mantener algun enemigo que ande suelto por un rato hasta que algun tanque este libre (con evasion, stuns y un poco de maña no deberia ser dificil) e incluso a partir de lvl 80 se pueden hacer areas. Hay muchas utilidades para las habilidades de los picaros, solo hay que saber encontrarselo.

El healer es tu amigo, cuida de el...

En la mayoria de los casos, no nos damos cuenta de que, no, no eres el puto Chuck Norris que aguanta todo tipo de leches durante batallas de 1 hora, sino que detras de ti esta el healer de turno velando por tu vida y la de el resto de la raid. Teniendo en cuenta esto, no estaria de mas estar pendiente de vez en cuando de facilitarle la labor quitandole a los enemigos de encima, incluso intentando que no te tenga que curar de mas por asuntos como que te llevas el agro (ver punto 1), que estas bailando en pelotas en medio de un pull, etc...

Cuando se puede se puede, pero si no, no se puede...

Como todo picaro que se precie, tienes que tener en cuenta que la supervivencia esta ante todo. No intentes lucirte con florituras... Si puleas sin querer, si te quedas solo con algun enemigo con la vida a tope (si le queda poca se puede hacer un esfuerzo),... el vanish es tu amigo, sobretodo si eres ingeniero con los cables en la bolsa preparados para salvar un wipe. PERO, ojo, tambien esta la otra cara de la moneda... muchas veces una buena intervencion puede salvar al grupo en el ultimo momento, ayudado por un healer y con tus 15s de gloria (evasion, y si eres sutileza 30s, 40s si tienes el glifo) puedes terminar con esos ultimos puntos de vida de ese bicho que se ha llevado por delante a toda la raid. Aguanta hasta el ultimo momento, pero no te la juegues (somos valientes, pero no gilipollas...).

Basicamente estas son algunas "directrices" a tener en cuenta, ya ire poniendo segun se me vayan ocurriendo mas, como tambien intentare poner los talentos de picaro (aunque nadie me lo ha pedido aun...) para las raids.

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Re: Kit de supervivencia del buen rogue en mazmorra.

Mensaje  Pestes el Lun Dic 22, 2008 4:10 pm

un breve inciso... llevate comida de buff tambien, esta bastante chula y hay de diversas clases, en todas las raids, la gente debe llevar una comida de buffo especial para su clase, y depende que necesites, metetelo (por vena no, comiendo...) por ejemplo, lo que mas van a usar los rogues a dia de hoy son las comidas que dan Hit (o indice de golpe) ya que llegar a mas de los 300 que te pide... va a ser un poco complicado ^^ (si ya los tienes, metete algo de critico y Ap o Agi y critico... verás como mola dar leches al muñekito de turno ^^)
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Re: Kit de supervivencia del buen rogue en mazmorra.

Mensaje  Vako el Lun Dic 22, 2008 4:40 pm

Los Dragones escribió:

- 40 vendas: En ocasiones hay ciertos bosses que requieren una extrema atencion por parte de los healers sobre los tankes... Hay es cuando entran tus amigas queridas las vendas! Esto es mas bien en general... yo no salgo de casa sin al menos xD.



Muy cierto y util de cho un tanke si se las sabe apañar tmbn las puede usar, ademas alguien dijo una vez

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Mensaje  Huor el Lun Ene 19, 2009 11:23 am

Un pequeño aviso para los picaros: Ha dia de hoy, el juego tiene un fallo que espero que arreglen en proximos parches, el cual hace que el efeto de los abalorios "Probabilidad de" salte tambien al Zapar y Robar, lo cual puede ser un problema si llevamos un abalorio del tipo "Le pega un fogonazo al bicho de turno de 2k que no te quita el agro ni tu madre antes de que te mate y jodas a toda la raid".

Estar al loro de eso.

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