¿Por qué Blizzard odia a los sanadores?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué Blizzard odia a los sanadores?

Mensaje  Shinaider el Sáb Nov 20, 2010 10:55 am

Os van a dejar secos en Cataclysm:

Probablemente habrás oído que la sanación en Cataclysm tendrá una sensación muy distinta. El papel de sanador será un reto mayor, particularmente en términos de gestión de recursos. Esto no son noticias frescas para los lectores frecuentes del foro, pero últimamente veo suficientes preguntas en el foro sobre el porqué del “nerfeo” a los sanadores como para considerar oportuno inaugurar un blog de desarrollador con este asunto.

Generalizando, el maná de los sanadores no ha sido una preocupación a lo largo de Wrath of the Lich King. A veces te podrías quedar sin maná, pero sin que eso afectará a tu elección de hechizos como había ocurrido hasta entonces. No obstante, consideramos que los recursos deberían ser muy importantes. Muchos estilos de juegos se basan en la gestión de recursos limitados: ya sea gas vespeno en un juego RTS, munición en un juego FPS, o tiempo en un juego de puzles. Los mejores jugadores son los que mejor gestionan sus recursos. No estar limitado por recursos puede crear una falsa sensación de poder durante un corto periodo de tiempo, pero solo es debido a sentirse como un rebelde que rompe las reglas. A decir más, estás rompiendo las reglas, pero cuando finaliza ese corto periodo, el juego pierde la gracia muy rápidamente. El modo de invulnerabilidad no es tan gratificante a la larga como puede aparentar desde un principio.

Lo que si es cierto es que la gestión de recursos es más importante para los sanadores que para otros roles. “¡No es justo!” es algo que probablemente estés apunto de gimotear. Ya he usado esta analogía anteriormente con buenos resultados, así que lo volveré a hacer: Hacer daño es como correr un sprint, generalmente quieres ir lo más rápido posible. Pero sanar es distinto, no es una carrera, es como jugar a los dardos: necesitas ser lo más preciso posible. Una gran parte de jugar como sanador se basa en emplear la herramienta adecuada para el trabajo adecuado. Lo que diferencia a estas herramientas es la cantidad de recursos de cuestan. Elimina la restricción de recursos si pierdes una dimensión que diferencia las herramientas. Los buenos sanadores solían presumir de mantener a todos en pie sin agotar su maná.

Por varios motivos, todos nuestra culpa, los sanadores han disfrutado de demasiada regeneración de maná durante Wrath of the Lich King. Vamos a tomarnos un momento para analizar las consecuencias de una cantidad infinita de maná…

Primero: esos hechizos de sanación tan caros pero tan rápidos nunca han sido una difícil elección. Lo de “caros” no se estaba aplicando en la realidad, por lo que simplemente eran curas rápidas. ¿Y por qué no ibas a querer hacer curas rápidas? El juego de los sanadores se redujo a la par que sus opciones. En lugar de escoger la herramienta adecuada, todos escogieron un hechizo como Palabra de poder: escudo, Destello de Luz o Rejuvenecimiento, y se dedicaron a usar ese solo hechizo. Así todo el rato. Creemos que una clave del buen juego es la toma de decisiones interesantes. Cuando tu caja de herramientas es tan pequeña (porque los hechizos lentos o demasiado caros quedan automáticamente descartados), acabas tomando menor número de decisiones interesantes.

Segundo: debido a que los sanadores no se estaban quedando sin maná, hemos tenido que buscar otras formas de convertir en un reto a las raid que habían sido diseñadas para ser un reto ya de por sí. Eso ha desembocado, muy a menudo, en mucho daño recibido por el tanque o por todo el raid. De modo que finalmente los sanadores no sólo tenían que limitarse a utilizar ese mismo hechizo, si no que no podían dejar de usarlo por un instante sin que muriera alguien. Esto aumentó mucho el estrés de los sanadores, pero sin recibir la recompensa de haber tomado decisiones correctas. Si has curado al jugador equivocado, has dudado por un instante, o le ha dado un hipo a tu conexión, un miembro del raid ha muerto.

Tercero: todo lo que se beneficiaba de la regeneración de maná, como los talentos, el espíritu, o el empleo de los abalorios, se convirtieron en elementos no deseados. Además, debido a que el maná no era una preocupación, las sobrecuras tampoco lo han sido, y los jugadores han curado de más sin miramientos. Cuando todo acaba siendo una sobrecura, atributos como la probabilidad de crítico también se devaluaron.

Cuarto: el equilibrio en el JcJ ha sufrido. Cuando los sanadores podían limitarse a curar a alguien sin temor de pasarse en la sanación ni de quedarse sin maná, las batallas se volvieron binarias. O lo matabas o no. Nadie se quedaba herido durante demasiado tiempo. Los cambios de tornas o los ataques furtivos no estaban complementados. Imagina un partido de tenis en el que el resultado del primer saque decide si ganas o pierdes el partido completo. Podríamos haber resuelto el problema aumentando la cantidad de salud de todos los jugadores, que es exactamente lo que hicimos para Cataclysm, pero más salud con cantidades infinitas de maná resultarían en perderle todo el respeto a los jefes de mazmorras.

Para dejarlo bien claro: no buscamos que los sanadores se queden sin maná constantemente, queremos que se queden sin maná cuando no están jugando bien. No buscamos que fracasen siempre, pero queremos que se sientan orgullosos de superar los retos, y que tengan que superarlos para salir triunfantes. Cuando alguien está herido, queremos que los sanadores tengan que decidir si deben emplear una magia lenta y eficiente (porque su riesgo de morir no es aún inminente) o un hechizo rápido y caro (porque si lo es). A eso se le llama evaluar daños, y es un elemento cuya presencia ha sido notablemente brillante por su ausencia durante la sanación en Wrath of the Lich King. Creemos que la evaluación de daños hará que la sanación sea más divertida y gratificante. Vamos a realizar este cambio, no para entristecer a los sanadores por empeorarles, si no para alegrarles por hacer el juego más divertido para ellos.
Fuente
avatar
Shinaider
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 462
Edad : 26
Localización : El Vacío Abisal o alrededores
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué Blizzard odia a los sanadores?

Mensaje  jifofer el Sáb Nov 20, 2010 12:37 pm

[primera reacción: negación]: No es justooooooooooooo!!!! Nooooooooooooo!!!

- tras un rato de shock -

[seguna reacción: depresión]: sniff, sniff, sniff

- tras otro rato -

[tercera reacción: aceptación]: Bien, perfecto!! yo soy un heal inteligente ... sí, lo soy!! Y sabré administrar mis recursos!! A la porra los malos heals!! Venga, papel y lápiz. Esquema de recursos (dónde está ese post de Lotis ...)
avatar
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 52
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué Blizzard odia a los sanadores?

Mensaje  Lotis el Sáb Nov 20, 2010 2:44 pm

Hombre, ya tocaba la verdad...

_________________
“Cuando un hombre se guía por los principios
de la reciprocidad y de la conciencia, no se haya
muy lejos de la ley moral. Lo que no deseas
que otros te hagan a ti, no lo hagas a los demás”. Confucio.
avatar
Lotis
Maestro Heroico

Cantidad de envíos : 642
Edad : 28
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué Blizzard odia a los sanadores?

Mensaje  Xhuco el Sáb Nov 20, 2010 2:59 pm

A mi, sinceramente me parece perfecto que sea así.... si me he quejado de algo de esta expansión es de su poca dificultad, me parece bien eso de que todas las hermandades vean todo, por muy pequeñas que sean, y está siendo así, pero tambien un poquito de nivel.... y ya no digo solo en los heals, es decir, a los heals se le nota más por el tema este de quedarse sin maná y tal, pero tambien, los dps y los tanques tendremos nuestro aumento de dificultad.

Según he leido por ahi, el aggro volverá a ser un quebradero de cabeza, los tankes no generarán tanto y los dps nos tendremos que controlar más si no queremos morir, como bien pone el pavo que escribió eso, tendremos que "jugar bien" y administrarnos para hacer el mayor daño posible sin morir, volverá aquella frase de "el buen dps no es el que mas pega, si no el que sobrevive", y los tankes tendran que currarse más sus rotaciones para generar más, yo mismo con el dk, en una pul puedo hacer muerte y descomposicion, toque helado, golpe de peste, pestilencia y hervor de sangre y ya me puedo ir perfectamente k no se van a llevar a ningun bicho.... ya está bien que haya k currarselo un pokito...

A parte, también leí por ahi, que los controles de masa volverán, ya era hora.... antes en la burning, sabias si llevabas un buen grupo cuando no se wipeaba, y esto pasaba, solo, cuando los controles iban bien, si iba mal.... era wipe...

Así es que, esta decisión de blizzard de hacer más dificil el juego, me parece genial, y a parte manteniendo el "que todos vean todo" con el tema del mismo equipo en raid de 10 y de 25, aunque eso suponga que haya muchisimas menos raids de 25... pero es imposible hacer todo perfecto....

Un saludo
avatar
Xhuco
Héroe Atemporal
Héroe Atemporal

Cantidad de envíos : 175
Edad : 33
Localización : Puertollano city
Clan : Heroes olvidados
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué Blizzard odia a los sanadores?

Mensaje  Cheeser el Sáb Nov 20, 2010 3:45 pm

[quote]A parte, también leí por ahi, que los controles de masa volverán, ya era hora.... antes en la burning, sabias si llevabas un buen grupo cuando no se wipeaba, y esto pasaba, solo, cuando los controles iban bien, si iba mal.... era wipe...

Que son "controles de masa"
avatar
Cheeser
Héroe Local
Héroe Local

Cantidad de envíos : 28
Edad : 27
Localización : Barcelona
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué Blizzard odia a los sanadores?

Mensaje  Vako el Sáb Nov 20, 2010 5:58 pm

Cheeser escribió:
Que son "controles de masa"

El "cc" ,"crow control" o "control de masas" son las habilidades destinadas a bloquear o inmovilizar a un mob o jugador durante un tiempo, ejemplos: la polimorfia del mago, el zap del picaro, los miedos (aunque estos son mas peligrosos debidoa a que el mob se mueve mucho).....
avatar
Vako
Invitado

Cantidad de envíos : 1687
Edad : 27
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué Blizzard odia a los sanadores?

Mensaje  Cheeser el Sáb Nov 20, 2010 6:36 pm

Okii grax Vako
avatar
Cheeser
Héroe Local
Héroe Local

Cantidad de envíos : 28
Edad : 27
Localización : Barcelona
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué Blizzard odia a los sanadores?

Mensaje  Kitama el Jue Nov 25, 2010 10:49 pm

Esto no es un incoveniente! Es más,es una mejora! Es el desafío que estaba esperando...

Juro que seré el mejor pala heal que haya parido Shen'dralar!!!!
avatar
Kitama
Héroe Famoso
Héroe Famoso

Cantidad de envíos : 112
Edad : 25
Localización : El Vacío
Clan : Heroes Olvidados
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué Blizzard odia a los sanadores?

Mensaje  Shinaider el Vie Nov 26, 2010 12:22 am

Lotis dejará de ser hippie, ya que no podrá tirar flores por allí donde pasa.
avatar
Shinaider
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 462
Edad : 26
Localización : El Vacío Abisal o alrededores
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué Blizzard odia a los sanadores?

Mensaje  Aircore el Miér Dic 08, 2010 10:12 pm

Yo tras probar a mi Air...no he acabado convencida para nada... no se trata de que se me acabe antes el maná... es que sano muchisisisisisisismo menos que antes... y además me han quitado la posibilidad de echar unas curillas-salva-culos-de-última-hora...

También he de admitir, que no lo he probado suficiente... pero no me ha gustado la sensación para nada... es posible que para esta expansión me piense mucho si seguir en heal o pasarme mejor a pollo o por qué no, volver a mis orígenes gatunos ¡Miauuuu!

Ya veremos...



Aircore
avatar
Aircore
Héroe Local
Héroe Local

Cantidad de envíos : 48
Edad : 32
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué Blizzard odia a los sanadores?

Mensaje  Shinaider el Jue Dic 09, 2010 1:34 am

Pues la verdad a mi me gusta como esta el feral ahora, antes me parecía muy básico. Al principio parecía un pícaro con menos ataques y cada vez más se va independizando.

PD: Me apetece festín de Aircore...
avatar
Shinaider
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 462
Edad : 26
Localización : El Vacío Abisal o alrededores
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué Blizzard odia a los sanadores?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.