[Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

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[Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 12:28 pm

Tema creado por Padrekarras en http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=1739683953&sid=4, como es una guía muy extensa la pondré en diferentes respuestas tal y como lo ha hecho él en el foro para que no se pierda.

Como durante la guía se refiere a otros temas del foro oficial también los pegare a continuación de la guía.


Última edición por Shinaider el Jue Nov 18, 2010 12:42 pm, editado 1 vez
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 12:29 pm

Bienvenidos a la nueva y rediseñada Guía de Macros, la definitiva.

Índice
1 Introducción
1.1 Limitaciones
1.2 Primeros pasos

2 Guía Avanzada
2.1 Cambios en WoW 2.0
2.2 Sintáxis
2.3 Macro Feedback
2.4 Lanzamiento de Hechizos(casting)
2.5 Lógica
2.6 Comandos
2.6.1 Comandos de acción
2.6.2 Barra de acciones
2.6.3 Atacar
2.6.4 Ventajas(buffs)/Auras
2.6.5 Botones
2.6.6 Hechizos/Habilidades
2.6.7 Objetos y Equipo
2.6.8 Control de Mascota
2.6.9 Selección Objetivo
2.6.10 Ciclo de Objetivo
2.6.11 Comandos de Banda
2.6.12 Montura

2.7 Secuencia de Hechizos
2.8 Opciones
2.8.1 Opción Equipado
2.8.2 Lista de ranuras de inventario
2.8.3 Opciones de Botón
2.8.4 Hover Targeting (selección "flotante")
2.8.5 Modificadores
2.8.6 Opciones de Actitud (Stance)
2.8.7 Opciones de Objetivo

2.9 Macros de Ejemplo

3 Enlaces Externos
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 12:29 pm

Introducción
Las macros son un método mediante el cual podemos definir una serie de acciones para que se ejecuten de forma consecutiva con una única pulsación de un botón del teclado o ratón. Esto permite automatizar en cierto grado acciones repetitivas o que se suelen ejecutar con frecuencia. El uso de macros no es ilegal siempre y cuando se utilicen desde dentro el juego.

Limitaciones
Cada comando debe ir en una nueva linea.
Dentro de las macros sólo se podrán utilizar las acciones que proporcionan comandos del juego además de los que incorporan los AddOns o Complementos. Esto abarca los comandos específicos para macros además de los estándar y los emotes.
Las macros pueden contener un máximo de 255 caracteres.
Los nombres de habilidades y objetos deberán escribirse en el idioma activo del juego, tal y como figura en la descripción que se muestran en el juego.
No se pueden lanzar dos hechizos en la misma macro si el tiempo de reutilización o el Cooldown de uno afecta al siguiente hechizo (incluyendo el Cooldown Global). Sólo en algunos casos funciona con hechizos instantáneos intercalando el comando /stopcasting entre cada hechizo.
No existen comandos de pausa o retardo.


Primeros pasos
1. Abrir ventana de edición de macros pulsando el botón macros del menú principal (tecla Esc), o directamente se escribe desde el chat el comando '/macro'.
2. En el editor de macros se pulsa el botón 'Nuevo' para crear una nueva macro; seleccionar un icono y un nombre y pulsar 'Aceptar'.
3. En el cuadro de texto se escribe la secuencia de comandos, uno por linea.
4. Una vez completada la macro arrastramos su icono correspondiente a un hueco de una de las barras de acciones.
5. Para ejecutar la macro pulsamos en el botón de acción o la tecla asignada al mismo.
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 12:29 pm

Guía Avanzada
NOTA: Los comandos están en inglés aunque muchos tienen su equivalente en español, pero en inglés suelen ser más cortos y por el límite de 255 caracteres, es mejor usar éstos. Equivalencia de comandos: http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=281688483&sid=4.

Cambios en 2.0
En el parche 2.0, coincidiendo con la salida de la expansión La Cruzada Ardiente (Abrv. TBC), se presenta un nuevo sistema de macros con nuevas restricciones pero también posibilidades. En primer lugar: En las macros de TBC no se podrán seleccionar unidades o lanzar hechizos con el interfaz de /script cuando se inicien. Esto quiere decir que la siguiente macro:
/script if (UnitMana("player")>54) then CastSpellByName("Golpe Heroico"); end

....ya no funcionará. La función CastSpellByName() no podrá ser llamada en combate, y TargetUnit(), TargetByName() y funciones similares no serán accesibles ni dentro ni fuera de combate. Otras tantas funciones se han deshabilitado para cuando los personajes estén en combate. No las recuerdo todas de memoria, pero algunas de ellas son las de mascotas: PetAttack() PetF`ollow() PetPassiveMode() PetAggresiveMode() SpellStopCasting(), cambiar de barra de acciones, no será posible programáticamente sin una previa interacción del usuario y a través de las denominadas Plantillas seguras. Estos serán reemplazados con comandos (/slash) que podrán ser usados.

Sintáxis
/comando [opción] acción; [opción1, opción2] acción

El nuevo formato del comando '/cast' (/lanzar) es:
/lanzar [] ; [] ; [] ; ...

Trucos que se pueden usar con las opciones: Puedes añadir un 'no' al comienzo de cada opción (excepto target) para invertirla, ej. con 'nocombat' solo se ejecutará si no se está en combate. Separar las opciones con coma ',' funcionará como una sentencia 'Y'; si ambas opciones son ciertas, se ejecuta. Separar opciones con la barra '/' funcionará a modo de sentencia 'Ó' -si cualquiera de las dos se cumple, se ejecuta-. Seleccionando el icono de interrogación '?' en el Editor de Macro, forzará a que la macro presente el icono de hechizo actual de la opción de 'feedback'.(es decir, muestra el mismo icono del hechizo indicando además el estado de enfriamiento o cooldown).

Pueden indicarse varias cláusulas de condiciones para una acción simple, que será ejecutada si cualquiera de las cláusulas es verdadera. Ej.
/cast [target=target,help,nodead][target=player] Sanación relámpago

...(sería como si cada bloque de corchetes estuviera separado por un 'Ó' lógico).


Última edición por Shinaider el Jue Nov 18, 2010 12:33 pm, editado 1 vez
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 12:30 pm

Macro Feedback
El feedback significa que se mostrará el estado de cierta habilidad u objeto en el icono de la macro (enfriamiento, si se puede usar o no, etc).
# y -son prefijos de comentarios en las macros.
Una macro que comience con # show usará el feedback para ese hechizo, # show none no mostrará feedback.
De otra manera el primer comando /cast, /randomcast, /castsequence, /use, o /randomuse (/lanzar) será usado para el feedback.
Las secuencias realmente ciclan el item/hechizo mostrado en el feedback para que corresponda con el siguiente paso de la secuencia.
#show y #showtooltip ahora pueden recibir condiciones para actualizarse dinámicamente (ver Opciones más abajo)
A #show y #showtooltip puede facilitarse un número de ranura para que muestre el estado de esa ranura. También se les pueden aplicar condiciones en el mismo formato que /lanzar.


Lanzamiento de Hechizos(casting)
Cuando se lanza una mejora que tiene un rango demasiado alto para un objetivo amigable, el juego automáticamente aplicará el mayor rango posible para el objetivo.
Las habilidades alternables tendrán un retraso de 1.5 segundos tras ser lanzadas antes de que puedan ser canceladas haciando click sobre ellas, para prevenir que puedan cancelarse por error. En cualquier caso todavía se puede hacer click derecho para cancelarse.


Lógica
La manera en que ahora funcionan las macros es la siguiente: La primera opción se evalúa. Si es cierta, entonces el primer hechizo se lanza. Si son falsas, el siguiente conjunto de opciones se comprueba, y si se cumplen, se lanza el siguiente hechizo, y así sucesivamente. Sin embargo ten encuenta que sólo un hechizo se puede lanzar simultáneamente. Tan pronto como un conjunto de opciones sea considerada verdadera, el juego lanza el hechizo correspondiente y esa línea de la macro ya está hecha.

El primer hechizo en una macro que falle prevendrá de futuros lanzamientos en la macro como si el enfriamiento (cooldown) global de 1.5 seg hubiera saltado. A los comandos /cast, /use, /cancelaura, /changeactionbar, /equip, /target, /focus, /assist, /targetenemy, /targetfriend, /targetparty, y /targetraid se les pueden asignar múltiples acciones y condiciones sobre las que usar esas acciones. La primera acción coincidente será usada. (Esto se entiende mejor en los ejemplos).

Los nombres de items pueden usarse intercaladas con nombres hechizos en /cast, /castrandom, y /castsequence. Venenos, alimentar a la mascota, etc., será incluso más fácil en las macros: /cast Feed Pet (/lanzar Alimentar Mascota) y luego /use Costillas de cerdo secas. También se podrá hacer click en la comida en la barra de acciones cuando tengas seleccionado Alimentar a la mascota u otros objetos de hechizo con selección.
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 12:30 pm

Comandos
(NOTA: los caracteres < > se utilizan para delimitar los parámetros, pero no deben escribirse)

Comandos de acción
/cancel - Cancela la acción en curso
/cancelaura - Cancela el aura activa
/focus - Establece el objetico como foco (ver más abajo)
/stopmacro - Detiene la ejecución de la macro
/cancelform - Cancela la forma actual (druida, sacerdote sombras, etc)

Barra de acciones
/changeactionbar - Cambia de barra de acción
/swapactionbar - Intercambia dos barras de acción

Atacar
/startattack [unidad] - Comienza a atacar a la unidad (target, focus, targettarget, focustarget, etc)
/stopattack - Detiene el ataque

Ventajas(buffs)/Auras
/cancelaura - Cancela un aura como si se hubiera pulsado el botón derecho sobre ella
/cancelform - Cancela cualquier forma (formas druida, forma de sombra sacerdote, etc)

Botones
/click NombreBoton [botónratón]

Hechizos/habilidades
/cast - Lanza/usa un hechizo/habilidad
/castrandom ,, - intentará lanzar un de los hechizos indicados de manera aleatoria
/castsequence - Lanza una secuencia de hechizos (explicado más abajo)
/stopcasting - intentará cancelar el hechizo que se está lanzando actualmente

Objetos y Equipo
/equip - Equipa un objeto
/equip - Equipa un objeto con id /equip item:25640
/equipslot - Equipa un objeto en una ranura dada
/use - Usa un objeto por su nombre
/use - Usa el objeto que haya en una ranura
/use - Usa un objeto que haya la ranura de una bolsa
/userandom , , - Intentará usar aleatoriamente uno de los objetos indicados

Control de Mascota
/petaggressive - Pone la mascota en modo agresivo
/petattack - Ordena atacar a la mascota
/petautocaston - Activa el modo auto de una habilidad de mascota
/petautocastoff - Desactiva el modo auto de una habilidad de mascota
/petdefensive - Pone la mascota en modo defensivo
/petfo´llow (el ´ es para evitar el filtro de tacos) - Pone la mascota en modo seguimiento
/petpassive - Pone la mascota en modo pasivo
/petstay - Ordena a la mascota quedarse quieta
/petautocasttoggle - Alterna el modo automático de la habilidad de la mascota

Selección Objetivo
/assist - Asiste al objetivo actual
/clearfocus - Elimina el foco actual
/cleartarget - Deselecciona el objetivo actual
/target - Selecciona a un objetivo con un nombre similar
/targetexact - Selecciona a un objetivo cuyo nombre coincida exactamente con el indicado

Ciclo de Objetivo
/targetenemy - Selecciona el enemigo más cercano
/targetlastenemy - Selecciona al último enemigo
/targetfriend - Selecciona el amigo más cercano
/targetlastfriend - Selecciona al último amigo
/targetlasttarget - Selecciona como objetivo el último objetivo que se tuvo
/targetparty - Selecciona el objetivo del grupo más cercano
/targetraid - Selecciona el objetivo de la banda más cercano

Comandos de Banda
/mt - Designa al jugador tanque principal por nombre o por objetivo seleccionado
/mtoff - Limpia el tanque principal por nombrado o por objetivo seleccionado
/clearmt - Limpia todos los papeles de tanque principal
/ma - Designa el jugador asistente principal
/maoff - Limpia el asistente principal por nombre o por objetivo seleccionado
/clearma - Limpia todos los asistentes principales

Montura
/dismount - Desmonta (No hay comando /mount pero se puede usar /use Nombre Montura)
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 12:31 pm

Secuencia de Hechizos
Permite establecer una serie de hechizos para que se lancen uno detrás de otro en cada click de la macro. Cuando finalice la secuencia, volverá al comienzo. El formato es el siguiente:
/castsequence [] reset=<#>/target/combat , ,

La línea de 'reset' puede especificar un número de segundos después de los cuales la secuencia se resetea y por tanto vuelve al principio, o si se debería resetear al cambiar de objetivo o dejar el combate.
La secuencia rastrea el siguiente hechizo en la secuencia hasta que se resetea, y el siguiente hechizo solo avanza si el lanzamiento tiene éxito.
Se puede especificar una condición al comienzo del comando, antes del rest, para filtrar cuando se usará la secuencia.(No se puede establecer una condición para cada hechizo por separado).
Se pueden utilizar tanto objetos como hechizos.
Si el hechizo falla en el lanzamiento (debido al cooldown, fuera de rango, son mana suficiente, etc) entonces la secuencia no pasa al siguiente hechizo. La próxima vez que se pulse en la macro lo intentará lanzar de nuevo. (NOTA: un resistir, esquivar, parar, etc, NO cuenta como hechizo fallido y pasará al siguiente).

Ejemplo de secuencia:
/castsequence Nova de Escarcha, Traslación
La primera vez que se pulsa el botón, se hará Nova, y la siguiente vez que se pulse hará Traslación para alejarse.
/castsequence [combat] Nova de Escarcha, Traslación
/castsequence reset=24 Nova de Escarcha, Traslación
La primera vez pulsada, hace Nova. Si se decide no hacer Traslación, después de 24 segundos, se reseteará a Nova. Dado que el cooldown de la Nova es de 24 segundos, estará listo para usarse de nuevo.
/castsequence Corrupción, Inmolar, Maldición de Agonía
Pulsa el botón 3 veces y lanzará los 3 DoT.
/castsequence reset=combat/target Corrupción, Inmolar, Maldición de Agonía
Cada vez que se cambie de objetivo (como, si por ejemplo el antiguo objetivo ya estuviera medio muerto y vas a por otro), o cada vez que sales de combate (porque la criatura muere antes de que lances todos los DoTs), resetea la secuencia para tí, dejándola lista para comenzar de nuevo.
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 12:31 pm

Opciones
IMPORTANTE: Los nombres de las opciones condicionales deben ir en minúsculas
(Puedes encontrar una guía más detallada de las Opciones en http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=184878573&sid=4).

(Nota: el caracter barra vertical es para notar las diferentes posibilidades de un parámetro, pero no debe escribirse)

actionbar: - Evalúa 'verdadero' si la la barra de acción actual es la misma que el número indicado.
button:<#> - Evalúa 'verdadero' si el botón fue usado para hacer 'click' en el hechizo, por defecto 1 (ver abajo).
channeling: - Verdadero si estás canalizando el hechizo indicado. Si no se especifica hechizo, evalúa cualquier hechizo canalizándose.
combat - Verdadero si estás en combate
equipped:|| - Verdadero si el objeto está equipado. El objeto puede ser cualquier ranura de inventario, clase de objeto subclase válido.
exists y dead - Verdadero si tu ojetivo está muerto, o existe realmente.
focus
help - Verdadero si el objetivo es amigable.
harm - Verdadero si el objetivo es hostil.
indoors, outdoors - Verdadero si estás en interiores o exteriores respectvamente.
modifier or modifier:shift|ctrl|alt - Verdadero si la tecla indicada se está pulsando cuando el comando se ejecuta.
se pueden distinguir modificadores derechos(r) e izquierdos(l). Ej. rshift/lshift.
mounted, swimming, flying - Verdadero cuando vas montado, nadando o volando respectivamente.
flyable - Verdadero si estás en un terreno apto para montura voladora
pet: - Verdadero si la mascota existe. Acepta tipo (Owl, Bear, Imp) o nombre (Fluffy, MrBigglesworth). Sin modificador (tan solo [pet]) es verdadero si existe cualquier mascota.
stance or stance:# - Verdadero si estás en una postura (stance) o si estás en una en particular (ver abajo)
stealth - Verdadero si estás camuflado.
target= - Opción especial. Cambia el objetico del de por defecto de "target" a cualquier id de unidad válido. (ver más abajo)


Opción Equipado
La opción [equipped] funciona de la misma manera, aunque tiene algo de truco. El argumento puede ser una ranuda de inventario (ver abajo), un tipo de objeto, o un subtipo. Ver aquí la lista de tipos y subtipos:http://www.wowwiki.com/ItemType (Importante: los tipos dependen del idioma del juego; como norma general corresponderán con las categorías que aparecen en la casa de subastas).

Lista de ranuras de inventario:
Two-Hand (2 manos)
Bag (bolsa)
Shirt (camisa)
Chest (pechera)
Back (espalda)
Feet (pies)
Finger (dedo)
Hands (manos)
Head (cabeza)
Held In Off-hand (sotenido en la zurda)
Legs (piernas)
Neck (cuello)
Ranged (a distancia)
Off Hand (zurda)
Shoulder (hombros)
Tabard (Tabardo)
Thrown (arrojadiza)
Trinket (alhaja)
Waist (cintura)
One-Hand (una mano)
Main Hand (mano diestra)
Wrist (muñeca)


Algunos ejemplos:
/cast [equipped:Espadas dos manos] Golpe Mortal; Golpe Heroico
...usará Golpe Mortal si estás usando una espada a dos manos.
/cast [equipped:Espadas dos manos/Mazas dos manos/Hachas dos manos/Armas de Asta] Golpe Mortal
...usa el modificador '/' que establece una condición 'ó'. Ejecutará Golpe Mortal si CUALQUIERA de los tipos está equipado.
/cast [equipped:Escudos] Azote de escudo
...hará un Azote si tienes escudo equipado.
/cast [equipped:Escudos, equipped:Dagas] Embate con escudo
...hará Embate sólo si tienes una daga y un escudo equipados.
/cast [noequipped:Escudos, equipped:Mano Izquierda] Desenfreno
...activará Desenfreno si NO tienes escudo equipado, Y tienes algo equipado en la zurda. En teoría sólo se activaría con un arma en cada mano.

Los comandos /castsequence, /cast, /castrandom, /use, /userandom, /equip, /equipslot aceptan también el número de bolsa y ranura.


Última edición por Shinaider el Jue Nov 18, 2010 12:36 pm, editado 3 veces
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 12:31 pm

Opciones de Botón
La opción [button:] funciona de manera similar al modificador de botón. Normalmente, si haces click izq. en un botón, ejecuta cualquier opción que haya en ese hechizo, o macro en nuestro caso. Sin embargo, si se establece la opción de botón, puedes cambiar el comportamiento para una macro particular.

El botón por defecto es 1, el Izquierdo. Nótese que cuando se activa un botón mediante una tecla asociada es igual que dar al botón Izquierdo. Los botones numerados son: 1 o LeftButton (izquierdo), 2 o RightButton (derecho), 3 o MiddleButton (central), 4 o Button4, 5 o Button5, ... o cualquiera de los botones remapeados por el estado seguro de cabeceras (ni idea, pero es lo que pone).
/cast [button:2,target=player] Flash Heal; [help] Flash Heal
...lanza el Flash Heal (curación rápida) en un objetivo amigable, O si haces click con el botón derecho, lanzará Flash Heal sobre tí.

Foco (focus)
Es una nueva característica que te ermitirá guardar un objetivo. Ejemplo:
/focus target
...salvará tu objetivo actual como focus. Esto significa que en cualquier momento puedes usar /target focus para seleccionar la unidad designada con /focus target. Focus soporta las siguientes opciones. Ejemplo:
/cast [target=focus,exists] Polymorph
/castrandom [target=focus,exists] Polymorph, Polymorph: Pig, Polymorph: Turtle
...si quieres un polimorph aleatorio.

Se puede usar el comodín %f para referirse al foco (establecido con /focus) de la misma manera que %t o %n se refiere a tu objetivo. Por ejemplo: /decir Tengo el foco en %f Diría el nombre del personaje que tiene el foco.

Hover Targeting (selección "flotante")
El Hover Targeting, o la habilidad de lanzar hechizos en diferentes jugadores sin tener que seleccionarlos, tan solo pasando el cursor por encima de un marco de unidad protegido (en este caso party/raid/target/targettarget unitframe). Ejemplo:
/cast [target=mouseover,exist] Toque de sanación; Toque de sanación
...lanzará el Toque de Curación en la persona sobre la que esté el ratón al pulsar la macro sin tener que seleccionarlo. Un ejemplo más avanzado:
/cast [target=mouseover,exist,nomodifier:shift/ctrl/alt] Alivio presto; [target=mouseover,exist,modifier:shift] Toque de sanación; [target=mouseover,exist,modifier:ctrl] Rejuvenecimiento; [target=mouseover,exist,modifier:alt] Recrecimiento; [modifier:ctrl] Forma felina; [modifier:shift] Forma de oso temible; [noswimming] Forma de viaje; [swimming] Forma acuática
...lanzaría Alivio presto/Rejuvenecimiento/Recrecimiento/Toque de sanación si tu ratón está sobre una UnitFrame (el retrato de la party, por ejemplo) dependiendo de que modificador de tecla tengas pulsado (control, alt, ...). Sin embargo, si no tienes el ratón sobre un UnitFrame (está en cualquier otro lugar de la pantalla) hará un cambio de forma según las opciones especificadas. En otras palabras, técnicamente es posible poner todas las curaciones estandar y cambios de forma en un solo botón que actúa dependiendo de si el ratón está sobre un UnitFrame y de los modificadores de tecla pulsados.
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 12:32 pm

Modificadores
Los modificadores de clicks por defecto no están configurados para hacer nada, de manera que los addons pueden ampliarlos fácilmente.

Esto antecede a la conversión de marcos de unidad y botones de acción a botones de acción seguros, así que ahora es fácil extenderlos para que soporten los clicks modificados.
/script PlayerFrame:SetAttribute("*type", "target");
... etc.
Shift click tiene por defecto acciones de coger de la barra de acciones, así que si quieres usar la tecla Shift, tendrás que habilitarla explícitamente:
/script ActionButton1:SetAttribute("shift-type", "action"); ... etc.

Será muy sencillo hacer un addon que haga esto para todos los marcos de unidad y los botones de acción. En 2.0.2, los clicks modificados funcionan de la misma manera que los no modificados, pero quiero que todo el mundo sepa hacerlo por sí mismo si lo quieren hacer más pronto.

Recordad que para las teclas asociadas SHIFT-N y CTRL-N, ya están ligadas por defecto en las opciones.

Opciones de Postura/Forma (Stance)
Funcionan de la misma manera. Si no se pone un número, es verdadero si el jugador está en una Postura cualquiera (los guerreros SIEMPRE están en una Postura). Si se indica un número será verdadero si la Postura está activa. Cada clase tiene unos valores:

Guerrero: Stance:1 -Batalla, Stance:2 -Defensiva, Stance:3, Berseker
Sacerdote: Stance:1 -Forma de Sombra (Shadowform)
Druida: Stance:1 -Oso, Stance:2 -Acuática, Stance:3 -Gato, Stance:4 -Viaje, Stance:5 -Moonkin,Árbol
Rogue: Stance:1 -Camuflado

/cast [stance] ; [stance] ; [stance]
...reemplaza por lo que quieras.

Las Auras de Paladin ya no son tratadas como Posturas en el sistema de opciones de Macros. Ten en cuenta que si mantienes una Postura (como un warrior que nunca hace el quest de la Postura Defensiva) tus números de Postura disminuyen, (ej. Postura Berserker sería el 2). Algunos ejemplos.
/cast [nostance] Bear Form
Si no estás en una forma, cambia a forma de oso.
/cast [stance] Overpower; [stance] Sunder Armor; [stance] Whirlwind
Si estás en Postura de Batalla usa Overpower, en Defensivo Sunder Armor, y Whirlwind en la Berseker.
/cast [stance] Growl; [stance] Claw
Usa Growl en forma de Oso o Claw en forma de Gato.
/cast [nostance] Cat Form
Te pone en forma de Gato si no lo estás. Si lo estás, esto NO te quitará la forma (puesto que no cumple la condición).

Opciones de Objetivo (Target Options)
La opción [target=unit] es una opción especial. En lugar de evaluar 'verdadero' o 'falso', cambia el objetivo del hechizo que venga a continuación y el objetivo de las otras opciones. "Unit" será un tipo de unidad válido, ej. "player", "target", "targettarget", "party1", "party1target", etc etc. http://www.wowwiki.com/UnitId

Te en cuenta que cada hechizo tiene un objetivo de "objetivo" (target of target) por defecto. Por ejemplo:
/cast [help] Sanación superior
es lo mismo que:
/cast [target=target, help] Sanación superior
Hasta que no añadas una opción [target=unit], el objetivo por defecto será tu objetivo actual.
Posibles ejemplos de [target=unit]:
/cast [target=player] Sanación relámpago
Este hechizo siempre hace Sanación relámpago sobre tí. Nótese que el objetivo actual NO cambia.
/cast [help] Sanación relámpago; [target=targettarget] Sanación relámpago
Este lanza Sanación relámpago en tu objetivo si es amigable, O lanzará el Sanación relámpago en el objetivo de tu objetivo.
/cast [help, combat] Sanación relámpago; [help, nocombat] Sanación superior; [target=targettarget, help, combat] Sanación relámpago; [target=player] Sanación superior
Esta hará una de 1) Lanzar Sanación relámpago si el objetivo es amigable y estás en combate, 2) lanza Sanación superior si el objetivo es amigo y no estás en combate, 3) lanza Sanación relámpago en el objetivo de tu objetivo si estás en combate y esa unidad es amistosa, o si ninguna de estas situaciones es cierta, lanza Sanación superior sobre tí mismo.

Si se usa el UnitId "none" actua como si NO tuvieras objetivo. Ejemplo:
/cast [target=none] Disipar Magia
Esto lanza Disipar y luego pregunta por un objetivo, independientemente de quién tengas seleccionado en ese momento.


Última edición por Shinaider el Jue Nov 18, 2010 12:38 pm, editado 1 vez
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 12:32 pm

Macros de Ejemplo

Macros Generales
Mount
/use [nomounted,outdoors] Brida de corcel de guerra negro
Esto intentará montar si estás en exteriores y no montado.
Usar venda
Esta macro intentará siempre ponerte una venda independientemente de tu objetivo seleccionado.
/use [target=player] Venda gruesa de paño

1. Si pulsas la macro mientras aprietas la tecla ALT, te vendará a tí mismo.
2. Si pulsas la macro mientras aprietas la tecla CTRL, vendará a tu mascota.
3. Si pulsas la macro sin más, vendarás a un objetivo amigable.
/use [modifier:alt,target=player] Venda gruesa de paño
/use [modifier:ctrl,target=pet] Venda gruesa de paño
/use [help] Venda gruesa de paño

Esta macro usará una venda en tu objetivo si es posible, o a tí mismo en caso contrario. Mientras no se pulse ALT, en cuyo caso siempre será sobre tí mismo.
/use [help,modifier:noalt] Venda gruesa de paño; [target=player] Venda gruesa de paño
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 12:33 pm

"Bibliografía"

Macros en 2.0: http://www.wowwiki.com/Most_Used_Macros#2.0_Macro_Guide
Guía de Macros (http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=44757854&pageNo=1&sid=1#0).
[Nota: ya no existe]


Agradecimientos
Aunque yo he hecho mis propias aportaciones a la guía, el grueso ha sido traducido de otros foros y páginas inglesas (Cogwheel, Iridel, Neuro, los colaboradores de Wowwiki y Slouken, padre de la API y el motor de macros).
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 12:45 pm

A partir de aquí pondré la "[Guía] Todos los comandos (y algo más...)" también de Padrekarra en http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=281688483&sid=4.
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 12:47 pm

A raíz de contestar a una duda sobre cómo escribir un comando de macro en castellano, se me ocurrió indagar la equivalencia de comandos entre la versión en castellano y la inglesa. Para ello obtuve el archivo GlobalStrings.lua tanto de la versión española como de la inglesa. Para ello usé el programa WinMPQ para extraer el archivo de su correspondiente paquete .mpq (en el directorio ..\Data del juego). En GlobalStrings.lua se definen todos los textos generales de la interfaz del juego: textos de botones y ventanas, mensajes del registro de combate, y por su puesto todos los comandos. (Aquí se puede ver el archivo completo de la versión en inglés: http://wdn.wowinterface.com/code/20126546/FrameXML/GlobalStrings.lua)
[Nota: ya no existe]

Se entiende por comando todas aquellas intrucciones precedidas por el caracter "/" que podemos introducir desde la línea de comando del juego cuando pulsamos ENTER (en inglés slash commands. Ésto va desde los gestos o emotes (reir, llorar, etc.) hasta los comandos de acción que se utilizan en las macros (realizar hechizos, utilizar objetos,etc.). Cualquiera de estos comandos (incluyendo emotes) puede ser utilizado en una macro, aunque los comandos específicos de macro tienen sintáxis especiales.

Las posibilidades de conocer el contenido de este archivo, y por tanto de todos los comandos, son:
· Ver la versión traducida de comandos que sólo conocemos en inglés.
· Conocer sintáxis alternativas a comandos conocidos.
· Ver comandos que ni si quiera sabíamos que existían.
· Crear nuestra propia sintáxis de un comando existente (explicado más adelante).

Por comodidad he clasificado los comandos en:

Índice
1. Lista de comandos
· Acciones
· Chat
· Duelos
· Guild/Hermandad
· Miscelánea
· Party/Raid/Equipo Arena
· Social
· UI (Interfaz Usuario)

2. Emotes
3. Cómo crear alias para comandos
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 12:48 pm

1. Lista de comandos
(*) comando no presente en GlobalStrings en castellano, pero sí en inglés.

· Acciones ===========
SLASH_ASSIST4 = "/assist"; -- Assist
SLASH_ASSIST1 = "/a"; -- Assist
SLASH_ASSIST3 = "/a"; -- Assist
SLASH_ASSIST2 = "/ayudar"; -- Assist
SLASH_CANCELAURA1 = "/cancelaura";
SLASH_CANCELAURA2 = "/cancelaraura";
SLASH_CAST1 = "/lanzar";
SLASH_CAST3 = "/cast";
SLASH_CAST4 = "/spell";
SLASH_CAST2 = "/hechizo";
(*) SLASH_CASTRANDOM1 = "/castrandom";
(*) SLASH_CASTSEQUENCE1 = "/castsequence";
SLASH_CHANGEACTIONBAR1 = "/changeactionbar";
SLASH_CHANGEACTIONBAR2 = "/cambiarbarraccion";
(*) SLASH_CLEARFOCUS1 = "/clearfocus";
(*) SLASH_CLEARTARGET1 = "/cleartarget";
(*) SLASH_CLICK1 = "/click";
(*) SLASH_DISMOUNT1 = "/dismount";
SLASH_EQUIP2 = "/eq";
SLASH_EQUIP4 = "/eq";
SLASH_EQUIP1 = "/equipar";
SLASH_EQUIP3 = "/equip";
SLASH_EQUIP_TO_SLOT1 = "/equipslot";
SLASH_EQUIP_TO_SLOT2 = "/equipranu";
SLASH_FOCUS1 = "/enfoque";
SLASH_FOCUS2 = "/focus";
SLASH_F.OLLOW6 = "/fol";
SLASH_F.OLLOW3 = "/seg";
SLASH_F.OLLOW4 = "/f";
SLASH_F OLLOW5 = "/f.ollow";
SLASH_F.OLLOW2 = "/seguir";
SLASH_F.OLLOW1 = "/se";
SLASH_PET_AGGRESSIVE1 = "/petaggressive";
SLASH_PET_AGGRESSIVE2 = "/mascagresiva";
SLASH_PET_ATTACK1 = "/petattack";
SLASH_PET_ATTACK2 = "/mascataque";
SLASH_PET_DEFENSIVE1 = "/petdefensive";
SLASH_PET_DEFENSIVE2 = "/mascdefensiva";
SLASH_PET_F.OLLOW1 = "/petf.ollow";
SLASH_PET_F.OLLOW2 = "/mascsigue";
SLASH_PET_PASSIVE1 = "/petpassive";
SLASH_PET_PASSIVE2 = "/mascpasiva";
SLASH_PET_STAY1 = "/petstay";
SLASH_PET_STAY2 = "/mascqueda";
SLASH_SCRIPT4 = "/run";
SLASH_SCRIPT1 = "/script";
SLASH_SCRIPT3 = "/script";
SLASH_SCRIPT2 = "/correr";
SLASH_STARTATTACK1 = "/startattack";
SLASH_STARTATTACK2 = "/empezarataque";
SLASH_STOPATTACK2 = "/pararataque";
SLASH_STOPATTACK1 = "/stopattack";
SLASH_STOPCASTING1 = "/stopcasting";
SLASH_STOPCASTING2 = "/pararlanzamiento";
(*) SLASH_STOPMACRO1 = "/stopmacro";
SLASH_SWAPACTIONBAR1 = "/swapactionbar";
SLASH_SWAPACTIONBAR2 = "/intercambiarbarraccion";
SLASH_TARGET3 = "/target";
SLASH_TARGET1 = "/objetivo";
SLASH_TARGET2 = "/obj";
SLASH_TARGET4 = "/tar";
SLASH_TARGET_LAST_TARGET1 = "/targetlasttarget";
SLASH_TARGET_LAST_TARGET2 = "/ultimobjetivo";
(*) SLASH_TARGET_NEAREST_ENEMY1 = "/targetenemy";
(*) SLASH_TARGET_NEAREST_FRIEND1 = "/targetfriend";
(*) SLASH_TARGET_NEAREST_PARTY1 = "/targetparty";
(*) SLASH_TARGET_NEAREST_RAID1 = "/targetraid";
SLASH_USE1 = "/usar";
SLASH_USE2 = "/use";
(*) SLASH_USERANDOM1 = "/userandom";

· Chat ==============
SLASH_BATTLEGROUND1 = "/cb"; -- Send to battleground party
SLASH_BATTLEGROUND4 = "/battleground";
SLASH_BATTLEGROUND3 = "/bg";
SLASH_BATTLEGROUND2 = "/campobatalla"; -- Send to battleground party
SLASH_CHANNEL4 = "/csay";
SLASH_CHANNEL2 = "/cdecir";
SLASH_CHANNEL1 = "/c"; -- Send to channel (/# works too)
SLASH_CHANNEL3 = "/c"; -- Send to channel (/# works too)
SLASH_CHATLOG1 = "/chatlog"; -- enable/disable chat log file output
SLASH_CHATLOG2 = "/chatregistro"; -- enable/disable chat log file output
SLASH_CHAT_AFK2 = "/afk"; -- Set your AFK flag
SLASH_CHAT_AFK1 = "/aus"; -- Set your AFK flag
SLASH_CHAT_ANNOUNCE3 = "/announce"; -- Turn join/leave announcments on/off
SLASH_CHAT_ANNOUNCE4 = "/ann";
SLASH_CHAT_ANNOUNCE1 = "/anuncio"; -- Turn join/leave announcments on/off
SLASH_CHAT_ANNOUNCE2 = "/anu";
SLASH_CHAT_BAN2 = "/ban"; -- Ban from channel
SLASH_CHAT_BAN1 = "/bloquear"; -- Ban from channel
SLASH_CHAT_CINVITE4 = "/chatinvite";
SLASH_CHAT_CINVITE2 = "/chatinvitar";
SLASH_CHAT_CINVITE1 = "/cinvitar"; -- Invite a player to a channel
SLASH_CHAT_CINVITE3 = "/cinvite"; -- Invite a player to a channel
SLASH_CHAT_DND2 = "/nm"; -- Set your DND flag
SLASH_CHAT_DND3 = "/dnd"; -- Set your DND flag
SLASH_CHAT_DND1 = "/dnd"; -- Set your DND flag
SLASH_CHAT_HELP5 = "/chathelp";
SLASH_CHAT_HELP4 = "/chat"; -- Chat help
SLASH_CHAT_HELP3 = "/chat"; -- Chat help
SLASH_CHAT_HELP1 = "/chat"; -- Chat help
SLASH_CHAT_HELP2 = "/chatayuda";
SLASH_CHAT_KICK2 = "/ckick"; -- Kick off a channel
SLASH_CHAT_KICK1 = "/cexpulsar"; -- Kick off a channel
SLASH_CHAT_MODERATE2 = "/moderate"; -- Set a channel's moderated flag
SLASH_CHAT_MODERATE1 = "/moderar"; -- Set a channel's moderated flag
SLASH_CHAT_MODERATOR4 = "/moderator";
SLASH_CHAT_MODERATOR1 = "/mod"; -- Set a moderator
SLASH_CHAT_MODERATOR2 = "/moderador";
SLASH_CHAT_MODERATOR3 = "/mod"; -- Set a moderator
SLASH_CHAT_MUTE5 = "/squelch";
SLASH_CHAT_MUTE2 = "/advertir";
SLASH_CHAT_MUTE1 = "/silencio"; -- Mute a player on a channel
SLASH_CHAT_MUTE4 = "/mute"; -- Mute a player on a channel
SLASH_CHAT_MUTE3 = "/unvoice";
SLASH_CHAT_MUTE6 = "/novoz";
SLASH_CHAT_OWNER1 = "/owner"; -- Display or change channel owner
SLASH_CHAT_OWNER2 = "/dueño"; -- Display or change channel owner
SLASH_CHAT_PASSWORD5 = "/clave";
SLASH_CHAT_PASSWORD1 = "/password"; -- Set channel password
SLASH_CHAT_PASSWORD3 = "/contraseña"; -- Set channel password
SLASH_CHAT_PASSWORD2 = "/pass";
SLASH_CHAT_PASSWORD4 = "/password"; -- Set channel password
SLASH_CHAT_UNBAN1 = "/unban"; -- Unban
SLASH_CHAT_UNBAN2 = "/desbloquear"; -- Unban
SLASH_CHAT_UNMODERATOR4 = "/unmoderator";
SLASH_CHAT_UNMODERATOR3 = "/unmod"; -- Remove a mod
SLASH_CHAT_UNMODERATOR2 = "/nomoderador";
SLASH_CHAT_UNMODERATOR1 = "/nomod"; -- Remove a mod
SLASH_CHAT_UNMUTE6 = "/voice";
SLASH_CHAT_UNMUTE3 = "/darvoz";
SLASH_CHAT_UNMUTE1 = "/sonido"; -- Give a player voice on a channel
SLASH_CHAT_UNMUTE4 = "/unmute"; -- Give a player voice on a channel
SLASH_CHAT_UNMUTE2 = "/quitaradv";
SLASH_CHAT_UNMUTE5 = "/unsquelch";
SLASH_CLEAR2 = "/clear";
SLASH_CLEAR1 = "/despejar"; -- Clears whatever chat window has focus
SLASH_EMOTE8 = "/me"; -- Emote
SLASH_EMOTE1 = "/e"; -- Emote
SLASH_EMOTE3 = "/emocion"; -- Emote
SLASH_EMOTE5 = "/e"; -- Emote
SLASH_EMOTE4 = "/yo"; -- Emote
SLASH_EMOTE2 = "/em"; -- Emote
SLASH_EMOTE6 = "/em"; -- Emote
SLASH_EMOTE7 = "/emote"; -- Emote
SLASH_HELP6 = "/ayuda"; -- Help
SLASH_HELP5 = "/help"; -- Help
SLASH_HELP4 = "/help"; -- Help
SLASH_HELP2 = "/help"; -- Help
SLASH_HELP3 = "/?"; -- Help
SLASH_HELP1 = "/help"; -- Help
SLASH_JOIN6 = "/channel";
SLASH_JOIN1 = "/join"; -- Join (chat channel)
SLASH_JOIN5 = "/unirse"; -- Join (chat channel)
SLASH_JOIN3 = "/can";
SLASH_JOIN2 = "/canal";
SLASH_JOIN7 = "/chan";
SLASH_JOIN4 = "/unirse"; -- Join (chat channel)
SLASH_LEAVE6 = "/chatleave";
SLASH_LEAVE5 = "/leave"; -- Leave (chat channel)
SLASH_LEAVE3 = "/chatsalir";
SLASH_LEAVE2 = "/chatdejar";
SLASH_LEAVE1 = "/leave"; -- Leave (chat channel)
SLASH_LEAVE7 = "/chatexit";
SLASH_LEAVE4 = "/dejar"; -- Leave (chat channel)
SLASH_LIST_CHANNEL7 = "/chatinfo";
SLASH_LIST_CHANNEL3 = "/chatinfo";
SLASH_LIST_CHANNEL4 = "/chatlista"; -- List channels or members
SLASH_LIST_CHANNEL5 = "/chatlista"; -- List channels or members
SLASH_LIST_CHANNEL1 = "/chatlist"; -- List channels or members
SLASH_LIST_CHANNEL2 = "/chatquien";
SLASH_LIST_CHANNEL6 = "/chatwho";
SLASH_REPLY1 = "/r"; -- Reply
SLASH_REPLY3 = "/r"; -- Reply
SLASH_REPLY2 = "/responder"; -- Reply
SLASH_REPLY4 = "/reply"; -- Reply
SLASH_SAY4 = "/decir"; -- Say
SLASH_SAY3 = "/s"; -- Say
SLASH_SAY2 = "/say"; -- Say
SLASH_SAY1 = "/d"; -- Say
SLASH_WHISPER8 = "/t"; -- Whisper
SLASH_WHISPER10 = "/send"; -- Whisper
SLASH_WHISPER6 = "/w"; -- Whisper
SLASH_WHISPER5 = "/enviar"; -- Whisper
SLASH_WHISPER4 = "/contar"; -- Whisper
SLASH_WHISPER3 = "/co"; -- Whisper
SLASH_WHISPER1 = "/su"; -- Whisper
SLASH_WHISPER2 = "/susurrar"; -- Whisper
SLASH_WHISPER9 = "/tell"; -- Whisper
SLASH_WHISPER7 = "/whisper"; -- Whisper
SLASH_YELL6 = "/yell"; -- Yell
SLASH_YELL7 = "/sh"; -- Yell
SLASH_YELL1 = "/ch"; -- Yell
SLASH_YELL3 = "/gt"; -- Yell
SLASH_YELL5 = "/y"; -- Yell
SLASH_YELL4 = "/gritar"; -- Yell
SLASH_YELL2 = "/chillar"; -- Yell

· Duelos =============
SLASH_DUEL1 = "/duelo";
SLASH_DUEL2 = "/duel";
SLASH_DUEL_CANCEL2 = "/rendirse";
SLASH_DUEL_CANCEL3 = "/penalizacion";
SLASH_DUEL_CANCEL4 = "/yield";
SLASH_DUEL_CANCEL6 = "/forfeit";
SLASH_DUEL_CANCEL5 = "/concede";
SLASH_DUEL_CANCEL1 = "/yield";

· Guild/Hermandad ===========
SLASH_GUILD8 = "/guild"; -- Guild
SLASH_GUILD6 = "/gc"; -- Guild
SLASH_GUILD7 = "/gu"; -- Guild
SLASH_GUILD2 = "/hc"; -- Guild
SLASH_GUILD4 = "/hermandad"; -- Guild
SLASH_GUILD5 = "/g"; -- Guild
SLASH_GUILD3 = "/gu"; -- Guild
SLASH_GUILD1 = "/h"; -- Guild
SLASH_GUILD_DEMOTE1 = "/hdegradar"; -- Guild demote
SLASH_GUILD_DEMOTE2 = "/hermandaddegradar"; -- Guild demote
SLASH_GUILD_DEMOTE4 = "/guilddemote"; -- Guild demote
SLASH_GUILD_DEMOTE3 = "/gdemote"; -- Guild demote
SLASH_GUILD_DISBAND4 = "/guilddisband"; -- Guild disband
SLASH_GUILD_DISBAND2 = "/guilddisband"; -- Guild disband
SLASH_GUILD_DISBAND3 = "/gdisband"; -- Guild disband
SLASH_GUILD_DISBAND1 = "/hdisolver"; -- Guild disband
SLASH_GUILD_HELP5 = "/ghelp"; -- Guild help
SLASH_GUILD_HELP4 = "/hermandadayuda"; -- Guild help
SLASH_GUILD_HELP2 = "/guildhelp"; -- Guild help
SLASH_GUILD_HELP1 = "/hayuda"; -- Guild help
SLASH_GUILD_HELP3 = "/hermandadayuda"; -- Guild help
SLASH_GUILD_INFO4 = "/guildinfo"; -- Guild information
SLASH_GUILD_INFO3 = "/ginfo"; -- Guild information
SLASH_GUILD_INFO1 = "/ginfo"; -- Guild information
SLASH_GUILD_INFO2 = "/guildinfo"; -- Guild information
SLASH_GUILD_INVITE4 = "/guildinvite"; -- Guild invite
SLASH_GUILD_INVITE2 = "/hermandadinvitar"; -- Guild invite
SLASH_GUILD_INVITE3 = "/ginvite"; -- Guild invite
SLASH_GUILD_INVITE1 = "/hinvitar"; -- Guild invite
SLASH_GUILD_LEADER4 = "/guildleader"; -- Guild leader
SLASH_GUILD_LEADER2 = "/guildleader"; -- Guild leader
SLASH_GUILD_LEADER3 = "/gleader"; -- Guild leader
SLASH_GUILD_LEADER1 = "/hmaestro"; -- Guild leader
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 12:48 pm

SLASH_GUILD_LEAVE3 = "/gquit"; -- Guild leave
SLASH_GUILD_LEAVE2 = "/hermandadsalir"; -- Guild leave
SLASH_GUILD_LEAVE1 = "/hdejar"; -- Guild leave
SLASH_GUILD_MOTD4 = "/guildmotd"; -- Guild MOTD
SLASH_GUILD_MOTD3 = "/gmotd"; -- Guild MOTD
SLASH_GUILD_MOTD2 = "/hmensajedeldia"; -- Guild MOTD
SLASH_GUILD_MOTD1 = "/mdh"; -- Guild MOTD
SLASH_GUILD_PROMOTE4 = "/guildpromote"; -- Guild promote
SLASH_GUILD_PROMOTE2 = "/guildpromote"; -- Guild promote
SLASH_GUILD_PROMOTE3 = "/gpromote"; -- Guild promote
SLASH_GUILD_PROMOTE1 = "/hascender"; -- Guild promote
SLASH_GUILD_ROSTER4 = "/guildroster"; -- Guild roster
SLASH_GUILD_ROSTER1 = "/hlista"; -- Guild roster
SLASH_GUILD_ROSTER3 = "/groster"; -- Guild roster
SLASH_GUILD_ROSTER2 = "/hermandadlista"; -- Guild roster
SLASH_GUILD_UNINVITE4 = "/guildremove"; -- Guild uninvite
SLASH_GUILD_UNINVITE2 = "/hermandadquitar"; -- Guild uninvite
SLASH_GUILD_UNINVITE3 = "/gremove"; -- Guild uninvite
SLASH_GUILD_UNINVITE1 = "/hexpulsar"; -- Guild uninvite
SLASH_GUILD_WHO5 = "/gwho";
SLASH_GUILD_WHO4 = "/glist";
SLASH_GUILD_WHO2 = "/hquien";
SLASH_GUILD_WHO3 = "/hermandadquien";
SLASH_GUILD_WHO1 = "/hlista";
SLASH_GUILD_WHO6 = "/whoguild";
SLASH_OFFICER4 = "/osay"; -- Officer
SLASH_OFFICER2 = "/odecir"; -- Officer
SLASH_OFFICER1 = "/o"; -- Officer
SLASH_OFFICER3 = "/o"; -- Officer
SLASH_SAVEGUILDROSTER1 = "/saveguildroster";
SLASH_SAVEGUILDROSTER2 = "/hermguardarlista";

· Miscelánea ==============
(*) SLASH_BENCHMARK1 = "/benchmark";
SLASH_BUG2 = "/bug";
SLASH_BUG1 = "/bug";
SLASH_COMBATLOG2 = "/combatlog"; -- enable/disable combat log file output
SLASH_COMBATLOG1 = "/combateregistro"; -- enable/disable combat log file output
SLASH_CONSOLE2 = "/console";
SLASH_CONSOLE1 = "/consola";
SLASH_LOGOUT4 = "/camp"; -- Logout
SLASH_LOGOUT2 = "/acampar"; -- Logout
SLASH_LOGOUT1 = "/desconectar"; -- Logout
SLASH_LOGOUT3 = "/logout"; -- Logout
SLASH_PLAYED2 = "/played"; -- Time played
SLASH_PLAYED1 = "/totaljugado"; -- Time played
SLASH_PVP1 = "/jcj";
SLASH_PVP2 = "/pvp";
SLASH_QUIT3 = "/quit"; -- Quit
SLASH_QUIT2 = "/abandonar"; -- Quit
SLASH_QUIT1 = "/salir"; -- Quit
SLASH_QUIT4 = "/exit"; -- Quit
SLASH_RANDOM5 = "/rand";
SLASH_RANDOM6 = "/rnd";
SLASH_RANDOM3 = "/alea";
SLASH_RANDOM7 = "/dados";
SLASH_RANDOM4 = "/random";
SLASH_RANDOM2 = "/rand";
SLASH_RANDOM1 = "/aleatorio";
SLASH_TIME2 = "/time"; -- Time
SLASH_TIME1 = "/hora"; -- Time
SLASH_VOICEMACRO1 = "/v";
SLASH_VOICEMACRO2 = "/v";

· Party/Raid/Equipo Arena ================
SLASH_INVITE5 = "/inv"; -- Invite
SLASH_INVITE6 = "/invite"; -- Invite
SLASH_INVITE1 = "/i"; -- Invite
SLASH_INVITE4 = "/i"; -- Invite
SLASH_INVITE3 = "/invitar"; -- Invite
SLASH_INVITE2 = "/inv"; -- Invite
SLASH_LOOT_FFA1 = "/libre";
SLASH_LOOT_FFA2 = "/ffa";
SLASH_LOOT_MASTER2 = "/master";
SLASH_LOOT_MASTER1 = "/maestro";
SLASH_LOOT_ROUNDROBIN2 = "/roundrobin";
SLASH_LOOT_ROUNDROBIN1 = "/equitativo";
SLASH_PARTY1 = "/gp"; -- Party
SLASH_PARTY2 = "/grupo"; -- Party
SLASH_PARTY4 = "/party";
SLASH_PARTY3 = "/p"; -- Party
SLASH_PROMOTE3 = "/pr"; -- Promote
SLASH_PROMOTE2 = "/ascender"; -- Promote
SLASH_PROMOTE1 = "/pr"; -- Promote
SLASH_PROMOTE4 = "/promote"; -- Promote
SLASH_RAID6 = "/rsay";
SLASH_RAID4 = "/bdecir";
SLASH_RAID1 = "/raid";
SLASH_RAID5 = "/ra";
SLASH_RAID2 = "/raid";
SLASH_RAID3 = "/ra";
SLASH_RAID_INFO1 = "/bandainfo"; -- Returns information about your saved raid instances
SLASH_RAID_INFO2 = "/raidinfo";
SLASH_RAID_WARNING1 = "/ab";
SLASH_RAID_WARNING2 = "/rw";
SLASH_READYCHECK1 = "/complistos";
SLASH_READYCHECK2 = "/readycheck";
SLASH_TEAM_CAPTAIN1 = "/teamcaptain"; -- Team Captain
SLASH_TEAM_CAPTAIN4 = "/ecapitan";
SLASH_TEAM_CAPTAIN3 = "/equipocapitan";
SLASH_TEAM_CAPTAIN2 = "/tcaptain"; -- Team Captain
SLASH_TEAM_DEMOTE1 = "/teamdemote"; -- Team Demote
SLASH_TEAM_DEMOTE4 = "/edegradar";
SLASH_TEAM_DEMOTE3 = "/equipodegradar";
SLASH_TEAM_DEMOTE2 = "/tdemote"; -- Team Demote
SLASH_TEAM_DISBAND2 = "/tdisband"; -- Team Disband
SLASH_TEAM_DISBAND1 = "/teamdisband"; -- Team Disband
SLASH_TEAM_DISBAND4 = "/edisolver";
SLASH_TEAM_DISBAND3 = "/equipodisolver";
SLASH_TEAM_INVITE3 = "/equipoinvitar";
SLASH_TEAM_INVITE4 = "/einvitar";
SLASH_TEAM_INVITE2 = "/tinvite"; -- Team Invite
SLASH_TEAM_INVITE1 = "/teaminvite"; -- Team Invite
SLASH_TEAM_QUIT1 = "/teamquit"; -- Team Quit
SLASH_TEAM_QUIT3 = "/equipodejar";
SLASH_TEAM_QUIT4 = "/edejar";
SLASH_TEAM_QUIT2 = "/tquit"; -- Team Quit
SLASH_UNINVITE6 = "/un"; -- Uninvite
SLASH_UNINVITE1 = "/u"; -- Uninvite
SLASH_UNINVITE4 = "/noinvitar"; -- Uninvite
SLASH_UNINVITE8 = "/kick";
SLASH_UNINVITE3 = "/echar"; -- Uninvite
SLASH_UNINVITE5 = "/u"; -- Uninvite
SLASH_UNINVITE2 = "/un"; -- Uninvite
SLASH_UNINVITE7 = "/uninvite"; -- Uninvite

· Social ===========
SLASH_FRIENDS3 = "/friends";
SLASH_FRIENDS4 = "/friend";
SLASH_FRIENDS2 = "/amigo";
SLASH_FRIENDS1 = "/amigos";
SLASH_IGNORE2 = "/ignore";
SLASH_IGNORE1 = "/ignorar";
SLASH_REMOVEFRIEND3 = "/removefriend";
SLASH_REMOVEFRIEND2 = "/amigoquitar";
SLASH_REMOVEFRIEND1 = "/quitaramigo";
SLASH_REMOVEFRIEND4 = "/remfriend";
SLASH_TRADE3 = "/com"; -- Trade
SLASH_TRADE4 = "/trade"; -- Trade
SLASH_TRADE2 = "/comerciar"; -- Trade
SLASH_TRADE1 = "/tr"; -- Trade
SLASH_SUGGEST2 = "/suggest";
SLASH_SUGGEST1 = "/sugerir";
SLASH_UNIGNORE2 = "/escuchar";
SLASH_UNIGNORE1 = "/unignore";
SLASH_WHO2 = "/who"; -- Get a list of players
SLASH_WHO1 = "/quien"; -- Get a list of players

· UI ===================
SLASH_INSPECT3 = "/ins"; -- Inspect
SLASH_INSPECT4 = "/inspect"; -- Inspect
SLASH_INSPECT1 = "/ins"; -- Inspect
SLASH_INSPECT2 = "/inspeccionar"; -- Inspect
SLASH_LOOKINGFORGROUP1 = "/lfg";
SLASH_LOOKINGFORGROUP2 = "/bdg";
SLASH_LOOKINGFORMORE1 = "/lfm";
SLASH_LOOKINGFORMORE2 = "/bm";
SLASH_MACRO1 = "/macro";
SLASH_MACRO4 = "/macro";
SLASH_MACRO2 = "/m";
SLASH_MACRO3 = "/m";
SLASH_MACROHELP2 = "/macrohelp";
SLASH_MACROHELP1 = "/macroayuda";
SLASH_MACROHELP3 = "/macroayuda";
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 12:49 pm

2. Emotes

EMOTE100_CMD1 = "/cansancio";
EMOTE100_CMD2 = "/tired";
EMOTE101_CMD2 = "/victory";
EMOTE101_CMD = "/victoria";
EMOTE101_CMD3 = "/victoria";
EMOTE101_CMD1 = "/victoria";
EMOTE102_CMD2 = "/wave";
EMOTE102_CMD1 = "/saludar";
EMOTE103_CMD2 = "/welcome";
EMOTE103_CMD1 = "/denada";
EMOTE104_CMD1 = "/sollozo";
EMOTE104_CMD2 = "/whine";
EMOTE105_CMD2 = "/whistle";
EMOTE105_CMD1 = "/silbar";
EMOTE106_CMD1 = "/trabajar";
EMOTE106_CMD2 = "/work";
EMOTE107_CMD2 = "/yawn";
EMOTE107_CMD3 = "/yawn";
EMOTE107_CMD1 = "/bostezar";
EMOTE108_CMD2 = "/pasmado";
EMOTE108_CMD1 = "/boggle";
EMOTE109_CMD2 = "/calm";
EMOTE109_CMD1 = "/calma";
EMOTE109_CMD3 = "/calma";
EMOTE10_CMD3 = "/bleed";
EMOTE10_CMD2 = "/sangre";
EMOTE10_CMD1 = "/sangrar";
EMOTE10_CMD4 = "/blood";
EMOTE110_CMD1 = "/frio";
EMOTE110_CMD2 = "/cold";
EMOTE111_CMD2 = "/comfort";
EMOTE111_CMD1 = "/consuelo";
EMOTE112_CMD1 = "/mimo";
EMOTE112_CMD4 = "/afecto";
EMOTE112_CMD3 = "/cuddle";
EMOTE112_CMD2 = "/spoon";
EMOTE113_CMD1 = "/agacharse";
EMOTE113_CMD2 = "/duck";
EMOTE114_CMD3 = "/insultar";
EMOTE114_CMD2 = "/insult";
EMOTE114_CMD1 = "/insultar";
EMOTE115_CMD1 = "/presentar";
EMOTE115_CMD2 = "/introduce";
EMOTE116_CMD2 = "/broma";
EMOTE116_CMD1 = "/jk";
EMOTE117_CMD1 = "/lamer";
EMOTE117_CMD2 = "/lick";
EMOTE118_CMD1 = "/escuchar";
EMOTE118_CMD2 = "/listen";
EMOTE119_CMD1 = "/perdido";
EMOTE119_CMD2 = "/lost";
EMOTE11_CMD2 = "/pestañear";
EMOTE11_CMD1 = "/blink";
EMOTE120_CMD1 = "/burlarse";
EMOTE120_CMD2 = "/mock";
EMOTE121_CMD1 = "/reflexionar";
EMOTE121_CMD2 = "/ponder";
EMOTE122_CMD1 = "/abalanzarse";
EMOTE122_CMD2 = "/pounce";
EMOTE123_CMD2 = "/admirar";
EMOTE123_CMD1 = "/alabar";
EMOTE123_CMD3 = "/praise";
EMOTE123_CMD4 = "/lavish";
EMOTE124_CMD2 = "/purr";
EMOTE124_CMD1 = "/ronronear";
EMOTE125_CMD2 = "/desconcierto";
EMOTE125_CMD1 = "/puzzled";
EMOTE126_CMD4 = "/volunteer";
EMOTE126_CMD1 = "/levantarmano";
EMOTE126_CMD3 = "/raise";
EMOTE126_CMD2 = "/voluntario";
EMOTE127_CMD1 = "/listo";
EMOTE127_CMD3 = "/ready";
EMOTE127_CMD4 = "/rdy";
EMOTE127_CMD2 = "/lst";
EMOTE128_CMD2 = "/shimmy";
EMOTE128_CMD1 = "/vibrar";
EMOTE129_CMD1 = "/temblar";
EMOTE129_CMD2 = "/shiver";
EMOTE12_CMD2 = "/blush";
EMOTE12_CMD1 = "/ruborizarse";
EMOTE130_CMD3 = "/shoo";
EMOTE130_CMD4 = "/pest";
EMOTE130_CMD2 = "/molestar";
EMOTE130_CMD1 = "/espantar";
EMOTE131_CMD2 = "/slap";
EMOTE131_CMD1 = "/bofetada";
EMOTE132_CMD1 = "/sonrisita";
EMOTE132_CMD2 = "/smirk";
EMOTE133_CMD1 = "/oler";
EMOTE133_CMD2 = "/sniff";
EMOTE134_CMD2 = "/snub";
EMOTE134_CMD1 = "/faltaresp";
EMOTE135_CMD2 = "/soothe";
EMOTE135_CMD1 = "/calmar";
EMOTE136_CMD3 = "/stink";
EMOTE136_CMD2 = "/tufo";
EMOTE136_CMD1 = "/peste";
EMOTE136_CMD4 = "/smell";
EMOTE137_CMD1 = "/provocacion";
EMOTE137_CMD2 = "/taunt";
EMOTE138_CMD1 = "/provocar";
EMOTE138_CMD2 = "/tease";
EMOTE139_CMD2 = "/thirsty";
EMOTE139_CMD1 = "/sed";
EMOTE13_CMD4 = "/doh";
EMOTE13_CMD1 = "/coscorron";
EMOTE13_CMD3 = "/bonk";
EMOTE13_CMD2 = "/golpecabeza";
EMOTE140_CMD2 = "/veto";
EMOTE140_CMD1 = "/veto";
EMOTE141_CMD1 = "/mofarse";
EMOTE141_CMD2 = "/snicker";
EMOTE142_CMD2 = "/tickle";
EMOTE142_CMD1 = "/cosquillas";
EMOTE143_CMD2 = "/stand";
EMOTE143_CMD1 = "/levantarse";
EMOTE144_CMD1 = "/violin";
EMOTE144_CMD2 = "/violin";
EMOTE145_CMD1 = "/sonreir";
EMOTE145_CMD2 = "/smile";
EMOTE146_CMD1 = "/carraspear";
EMOTE146_CMD2 = "/rasp";
EMOTE147_CMD2 = "/growl";
EMOTE147_CMD1 = "/bramido";
EMOTE148_CMD1 = "/ladrar";
EMOTE148_CMD2 = "/bark";
EMOTE149_CMD1 = "/pena";
EMOTE149_CMD2 = "/pity";
EMOTE14_CMD2 = "/bored";
EMOTE14_CMD1 = "/aburrido";
EMOTE150_CMD2 = "/scared";
EMOTE150_CMD1 = "/miedo";
EMOTE151_CMD2 = "/volteretas";
EMOTE151_CMD1 = "/flop";
EMOTE152_CMD2 = "/love";
EMOTE152_CMD1 = "/amor";
EMOTE153_CMD2 = "/moo";
EMOTE153_CMD1 = "/muu";
EMOTE154_CMD1 = "/elogio";
EMOTE154_CMD2 = "/commend";
EMOTE155_CMD1 = "/tren";
EMOTE155_CMD2 = "/train";
EMOTE156_CMD1 = "/helpme";
EMOTE156_CMD2 = "/ayudame";
EMOTE157_CMD1 = "/enemigos";
EMOTE157_CMD2 = "/incoming";
EMOTE158_CMD1 = "/abrirfuego";
EMOTE158_CMD2 = "/openfire";
EMOTE159_CMD1 = "/charge";
EMOTE159_CMD2 = "/cargar";
EMOTE15_CMD2 = "/bounce";
EMOTE15_CMD1 = "/botar";
EMOTE160_CMD1 = "/huir";
EMOTE160_CMD2 = "/flee";
EMOTE161_CMD1 = "/atacar";
EMOTE161_CMD2 = "/attacktarget";
EMOTE162_CMD1 = "/sm";
EMOTE162_CMD2 = "/oom";
EMOTE163_CMD1 = "/sigueme";
EMOTE163_CMD2 = "/**@#*wme";
EMOTE164_CMD1 = "/esperar";
EMOTE164_CMD2 = "/wait";
EMOTE165_CMD1 = "/flirtear";
EMOTE165_CMD2 = "/flirt";
EMOTE166_CMD1 = "/saname";
EMOTE166_CMD2 = "/healme";
EMOTE167_CMD1 = "/chiste";
EMOTE167_CMD2 = "/silly";
EMOTE168_CMD1 = "/guiñar";
EMOTE168_CMD2 = "/wink";
EMOTE169_CMD1 = "/palmada";
EMOTE169_CMD2 = "/palmada";
EMOTE16_CMD2 = "/brb";
EMOTE16_CMD1 = "/yavengo";
EMOTE170_CMD1 = "/medioaplauso";
EMOTE170_CMD2 = "/golfclap";
EMOTE171_CMD2 = "/monturaespecial";
EMOTE171_CMD1 = "/mountspecial";
EMOTE17_CMD2 = "/bow";
EMOTE17_CMD1 = "/reverenciar";
EMOTE18_CMD3 = "/eructar";
EMOTE18_CMD4 = "/belch";
EMOTE18_CMD2 = "/eructo";
EMOTE18_CMD1 = "/burp";
EMOTE19_CMD3 = "/despedida";
EMOTE19_CMD4 = "/bye";
EMOTE19_CMD1 = "/chao";
EMOTE19_CMD2 = "/adios";
EMOTE19_CMD5 = "/goodbye";
EMOTE19_CMD6 = "/farewell";
EMOTE1_CMD2 = "/agree";
EMOTE1_CMD1 = "/vale";
EMOTE20_CMD2 = "/cackle";
EMOTE20_CMD1 = "/troncharse";
EMOTE21_CMD2 = "/cheer";
EMOTE21_CMD1 = "/animar";
EMOTE22_CMD4 = "/chicken";
EMOTE22_CMD6 = "/strut";
EMOTE22_CMD2 = "/flap";
EMOTE22_CMD3 = "/pavo";
EMOTE22_CMD1 = "/pollo";
EMOTE22_CMD5 = "/gallina";
EMOTE23_CMD2 = "/chuckle";
EMOTE23_CMD1 = "/reirse";
EMOTE24_CMD1 = "/clap";
EMOTE24_CMD2 = "/palmas";
EMOTE25_CMD2 = "/confused";
EMOTE25_CMD1 = "/confusion";
EMOTE26_CMD6 = "/cong";
EMOTE26_CMD5 = "/congrats";
EMOTE26_CMD4 = "/congratulate";
EMOTE26_CMD3 = "/feli";
EMOTE26_CMD2 = "/felicidades";
EMOTE26_CMD1 = "/felicitar";
EMOTE27_CMD1 = "/sinusar";
EMOTE27_CMD2 = "/unused";
EMOTE28_CMD2 = "/tos";
EMOTE28_CMD1 = "/cough";
EMOTE29_CMD3 = "/cower";
EMOTE29_CMD2 = "/temor";
EMOTE29_CMD1 = "/cobarde";
EMOTE29_CMD4 = "/fear";
EMOTE2_CMD2 = "/amaze";
EMOTE2_CMD1 = "/asombro";
EMOTE30_CMD3 = "/crack";
EMOTE30_CMD1 = "/crujido";
EMOTE30_CMD4 = "/knuckles";
EMOTE30_CMD2 = "/nudillos";
EMOTE31_CMD2 = "/cringe";
EMOTE31_CMD1 = "/arrastrarse";
EMOTE32_CMD4 = "/cry";
EMOTE32_CMD1 = "/llorar";
EMOTE32_CMD2 = "/lagrima";
EMOTE32_CMD3 = "/gemir";
EMOTE32_CMD6 = "/weep";
EMOTE32_CMD5 = "/sob";
EMOTE33_CMD2 = "/curious";
EMOTE33_CMD1 = "/curiosidad";
EMOTE34_CMD1 = "/cortesia";
EMOTE34_CMD2 = "/curtsey";
EMOTE35_CMD2 = "/dance";
EMOTE35_CMD1 = "/bailar";
EMOTE36_CMD3 = "/drink";
EMOTE36_CMD2 = "/juerga";
EMOTE36_CMD1 = "/beber";
EMOTE36_CMD4 = "/shindig";
EMOTE37_CMD2 = "/drool";
EMOTE37_CMD1 = "/baba";
EMOTE38_CMD4 = "/eat";
EMOTE38_CMD5 = "/chew";
EMOTE38_CMD1 = "/comer";
EMOTE38_CMD2 = "/masticar";
EMOTE38_CMD3 = "/festin";
EMOTE38_CMD6 = "/feast";
EMOTE39_CMD2 = "/eye";
EMOTE39_CMD1 = "/bizco";
EMOTE3_CMD3 = "/angry";
EMOTE3_CMD1 = "/enfado";
EMOTE3_CMD4 = "/mad";
EMOTE3_CMD2 = "/locura";
EMOTE40_CMD2 = "/fart";
EMOTE40_CMD1 = "/pedo";
EMOTE41_CMD1 = "/inquietud";
EMOTE41_CMD2 = "/impatient";
EMOTE41_CMD4 = "/impaciente";
EMOTE41_CMD3 = "/fidget";
EMOTE42_CMD3 = "/flex";
EMOTE42_CMD1 = "/cachas";
EMOTE42_CMD2 = "/fuerte";
EMOTE42_CMD4 = "/strong";
EMOTE43_CMD3 = "/decepcionado";
EMOTE43_CMD4 = "/frown";
EMOTE43_CMD6 = "/disappointment";
EMOTE43_CMD1 = "/fruncir";
EMOTE43_CMD2 = "/disappointed";
EMOTE43_CMD5 = "/decepcion";
EMOTE44_CMD3 = "/asombrar";
EMOTE44_CMD1 = "/gasp";
EMOTE44_CMD2 = "/gasp";
EMOTE45_CMD2 = "/gaze";
EMOTE45_CMD1 = "/mirar";
EMOTE46_CMD2 = "/risilla";
EMOTE46_CMD1 = "/giggle";
EMOTE47_CMD2 = "/glare";
EMOTE47_CMD1 = "/bronca";
EMOTE48_CMD2 = "/gloat";
EMOTE48_CMD1 = "/regodeo";
EMOTE49_CMD3 = "/greet";
EMOTE49_CMD1 = "/saludar";
EMOTE49_CMD4 = "/greetings";
EMOTE49_CMD2 = "/saludos";
EMOTE4_CMD3 = "/apologize";
EMOTE4_CMD4 = "/sorry";
EMOTE4_CMD2 = "/perdon";
EMOTE4_CMD1 = "/losiento";
EMOTE50_CMD3 = "/risaperversa";
EMOTE50_CMD2 = "/wicked";
EMOTE50_CMD4 = "/grin";
EMOTE50_CMD1 = "/mueca";
EMOTE50_CMD5 = "/malvado";
EMOTE50_CMD6 = "/wickedly";
EMOTE51_CMD2 = "/groan";
EMOTE51_CMD1 = "/gruñir";
EMOTE52_CMD1 = "/postrarse";
EMOTE52_CMD2 = "/peon";
EMOTE52_CMD3 = "/grovel";
EMOTE52_CMD4 = "/peon";
EMOTE53_CMD1 = "/risotada";
EMOTE53_CMD2 = "/guffaw";
EMOTE54_CMD1 = "/salutacion";
EMOTE54_CMD2 = "/hail";
EMOTE55_CMD1 = "/feliz";
EMOTE55_CMD5 = "/glad";
EMOTE55_CMD2 = "/alegria";
EMOTE55_CMD6 = "/yay";
EMOTE55_CMD3 = "/dpm";
EMOTE55_CMD4 = "/happy";
EMOTE56_CMD2 = "/buenas";
EMOTE56_CMD4 = "/hi";
EMOTE56_CMD1 = "/hola";
EMOTE56_CMD3 = "/hello";
EMOTE57_CMD1 = "/abrazo";
EMOTE57_CMD2 = "/hug";
EMOTE58_CMD5 = "/pizza";
EMOTE58_CMD2 = "/comida";
EMOTE58_CMD3 = "/hambre";
EMOTE58_CMD1 = "/hungry";
EMOTE58_CMD6 = "/pizza";
EMOTE58_CMD4 = "/food";
EMOTE59_CMD3 = "/kiss";
EMOTE59_CMD1 = "/besar";
EMOTE59_CMD4 = "/blow";
EMOTE59_CMD2 = "/tirarbeso";
EMOTE5_CMD4 = "/applaud";
EMOTE5_CMD6 = "/applause";
EMOTE5_CMD5 = "/bravo";
EMOTE5_CMD1 = "/aplaudir";
EMOTE5_CMD3 = "/aplauso";
EMOTE5_CMD2 = "/viva";
EMOTE60_CMD2 = "/kneel";
EMOTE60_CMD3 = "/arrodillarse";
EMOTE60_CMD1 = "/arrodillarse";
EMOTE61_CMD3 = "/laugh";
EMOTE61_CMD4 = "/lol";
EMOTE61_CMD2 = "/jaja";
EMOTE61_CMD1 = "/risa";
EMOTE62_CMD1 = "/acostarse";
EMOTE62_CMD5 = "/laydown";
EMOTE62_CMD8 = "/lie";
EMOTE62_CMD7 = "/lay";
EMOTE62_CMD6 = "/liedown";
EMOTE62_CMD4 = "/tumbarse";
EMOTE62_CMD3 = "/echarse";
EMOTE62_CMD2 = "/siesta";
EMOTE63_CMD1 = "/massage";
EMOTE63_CMD2 = "/massage";
EMOTE64_CMD1 = "/gemir";
EMOTE64_CMD2 = "/moan";
EMOTE65_CMD1 = "/calvo";
EMOTE65_CMD2 = "/moon";
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 12:49 pm

EMOTE66_CMD1 = "/lamentar";
EMOTE66_CMD2 = "/mourn";
EMOTE67_CMD1 = "/no";
EMOTE67_CMD2 = "/no";
EMOTE68_CMD1 = "/asentir";
EMOTE68_CMD2 = "/yes";
EMOTE68_CMD3 = "/nod";
EMOTE68_CMD4 = "/si";
EMOTE69_CMD2 = "/nariz";
EMOTE69_CMD1 = "/moco";
EMOTE69_CMD3 = "/nosepick";
EMOTE69_CMD4 = "/pick";
EMOTE6_CMD2 = "/bashful";
EMOTE6_CMD1 = "/verguenza";
EMOTE70_CMD1 = "/panico";
EMOTE70_CMD2 = "/panic";
EMOTE71_CMD2 = "/buscar";
EMOTE71_CMD1 = "/peer";
EMOTE72_CMD1 = "/suplicar";
EMOTE72_CMD2 = "/plead";
EMOTE73_CMD2 = "/point";
EMOTE73_CMD1 = "/señalar";
EMOTE74_CMD1 = "/atizar";
EMOTE74_CMD2 = "/poke";
EMOTE75_CMD1 = "/rezar";
EMOTE75_CMD2 = "/pray";
EMOTE76_CMD2 = "/roar";
EMOTE76_CMD1 = "/rugir";
EMOTE77_CMD1 = "/mdr";
EMOTE77_CMD2 = "/rofl";
EMOTE78_CMD2 = "/rude";
EMOTE78_CMD1 = "/grosero";
EMOTE79_CMD2 = "/salute";
EMOTE79_CMD1 = "/saludo";
EMOTE7_CMD2 = "/señas";
EMOTE7_CMD1 = "/beckon";
EMOTE80_CMD4 = "/rascarse";
EMOTE80_CMD6 = "/catty";
EMOTE80_CMD2 = "/gato";
EMOTE80_CMD3 = "/arañar";
EMOTE80_CMD1 = "/scratch";
EMOTE80_CMD5 = "/cat";
EMOTE81_CMD2 = "/sexy";
EMOTE81_CMD1 = "/sexy";
EMOTE82_CMD3 = "/shake";
EMOTE82_CMD4 = "/rear";
EMOTE82_CMD2 = "/trasero";
EMOTE82_CMD1 = "/sacudirse";
EMOTE83_CMD1 = "/shout";
EMOTE84_CMD2 = "/shrug";
EMOTE84_CMD1 = "/niidea";
EMOTE85_CMD2 = "/shy";
EMOTE85_CMD1 = "/timidez";
EMOTE86_CMD2 = "/sigh";
EMOTE86_CMD1 = "/suspiro";
EMOTE87_CMD2 = "/sit";
EMOTE87_CMD1 = "/sentarse";
EMOTE88_CMD2 = "/sleep";
EMOTE88_CMD1 = "/dormir";
EMOTE89_CMD2 = "/snarl";
EMOTE89_CMD1 = "/resoplar";
EMOTE8_CMD2 = "/beg";
EMOTE8_CMD1 = "/rogar";
EMOTE90_CMD2 = "/spit";
EMOTE90_CMD1 = "/escupir";
EMOTE91_CMD2 = "/stare";
EMOTE91_CMD1 = "/observar";
EMOTE92_CMD2 = "/surprised";
EMOTE92_CMD1 = "/sorpresa";
EMOTE93_CMD2 = "/surrender";
EMOTE93_CMD1 = "/rendirse";
EMOTE94_CMD2 = "/talk";
EMOTE94_CMD1 = "/hablar";
EMOTE95_CMD4 = "/excited";
EMOTE95_CMD2 = "/entusiasmo";
EMOTE95_CMD3 = "/hablarex";
EMOTE95_CMD1 = "/talkex";
EMOTE96_CMD4 = "/question";
EMOTE96_CMD2 = "/question";
EMOTE96_CMD1 = "/hpregunta";
EMOTE96_CMD3 = "/talkq";
EMOTE97_CMD1 = "/impaciencia";
EMOTE97_CMD2 = "/tap";
EMOTE98_CMD3 = "/gr";
EMOTE98_CMD1 = "/agradecer";
EMOTE98_CMD4 = "/thank";
EMOTE98_CMD5 = "/thanks";
EMOTE98_CMD6 = "/ty";
EMOTE98_CMD2 = "/gracias";
EMOTE99_CMD5 = "/amenazar";
EMOTE99_CMD1 = "/threaten";
EMOTE99_CMD7 = "/threat";
EMOTE99_CMD8 = "/wrath";
EMOTE99_CMD4 = "/colera";
EMOTE99_CMD2 = "/maldecir";
EMOTE99_CMD3 = "/amenaza";
EMOTE99_CMD6 = "/doom";
EMOTE9_CMD2 = "/bite";
EMOTE9_CMD1 = "/morder";
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 12:53 pm

3. Cómo crear alias para comandos
La utilidad práctica de crear nuevos alias de comandos existentes es bastante cuestionable; por tener una versión abreviada de algún comando, por la costumbre de escribir los comandos de cierta manera o por el capricho de poner una frase propia para un comando como poner "/porlagloriadetumadre" para el comando "/sorpresa" (o alguno quizás quiera ponerse comandos en gallego, catalán, vasco, euskera o paquistaní).

Primero tenemos que entender cómo va la nomenclatura de las variables. Para ello cogemos un comando normal (cambiar la barra de acción) y un emote (felicitar):

SLASH_CHANGEACTIONBAR1 = "/changeactionbar";
SLASH_CHANGEACTIONBAR2 = "/cambiarbarraccion";

EMOTE26_CMD6 = "/cong";
EMOTE26_CMD5 = "/congrats";
EMOTE26_CMD4 = "/congratulate";
EMOTE26_CMD3 = "/feli";
EMOTE26_CMD2 = "/felicidades";
EMOTE26_CMD1 = "/felicitar";
(en el fichero viene en este orden, pero eso es lo de menos)

Vemos que cada variable tiene un prefijo con una numeración secuencial y cada una con una versión del mismo comando. Así que nuestro cometido será tan sencillo como crear una nueva variable (ej. SLASH_CHANGEACTIONBAR3 o EMOTE26_CMD7). También podríamos sobreescribir uno de los existentes si no nos gusta (ej. SLASH_CHANGEACTIONBAR2 o EMOTE26_CMD4). Pues lo único que nos quedá es asginar el comando que hayamos elegido. Por supuesto habrá que verificar que el comando que vayamos a crear no está ocupado. La manera más sencilla, escribirlo en el chat y ver si pasa algo. Voy a coger como ejemplo "/intercambiarbarraccion" para hacer una versión más abreviada. Para asignarlo escribimos directamente en el chat:

/script SLASH_CHANGEACTIONBAR3 = "/barra"


Probamos a poner "/barra 2" y comprobamos que se activa la barra de acciones 2 como si se hubiera escrito "/intercambiarbarraccion 2" (si esa barra está fijada arriba o a la derecha, prueba con otra barra).

Hacemos la misma prueba con el comando "/felicidades"...
/script EMOTE26_CMD7 = "/dades"
...y escribimos "/dades".

El problema es que cuando desconectemos habremos perdido nuestros comandos. Para solucionarlo lo mejor es crearse un sencillísimo addon. Si quieres saber algo más del proceso de creación de un addon, mira este tutorial: http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=82099856&sid=4 , pero ahora iré al grano.

Creamos un directorio con el nombre de nuestro addon (ej. MisComandos) dentro de ...\World of Warcraft\Interface\Addons\ y dentro crearemos 2 archivos: MisComandos.toc y MisComandos.lua con los siguientes contenidos:

MisComandos.toc
--------------------------------
## Interface: 20100

## Title: MisComandos

## Author: Padrekarras

## Version: 1.0

## Notes: Custom slash commands.

## Notes-esES: Asignación de comandos personalizados.

MisComandos.lua
--------------------------------

MisComandos.lua
--------------------------------
-- Aquí tan solo tenemos que asignar directamente todos los comandos nuevos que queramos.

SLASH_CHANGEACTIONBAR3 = "/barra";

EMOTE26_CMD7 = "/dades";

--------------------------------

Y ya está, con mis bendiciones.
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 1:01 pm

Para acabar pongo la "[Guía] Opciones de Macros" traducida por Padrekarras de Neuro (usuario de los foros ingleses) en http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=184878573&sid=4.
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 1:01 pm

Pese a la introducción de muchas restricciones en las macros en la versión WoW 2.0, también han sido muchas las mejoras y algunas sumamente interesantes, como el uso de Opciones y condiciones, que quizás en la primera guía que traduje no quedan lo bastante claras sobretodo para los menos expertos en estas lindes, o no se percibe todo su potencial. Por eso me ha parecido conveniente traducir este artículo que he encontrado hurgando por los foros americanos.

Notas del traductor:
Los símbolos < > son sólo una delimitación de nombres y no se incluyen en las macros.
Mis disculpas anticipadas por cualquier error tipográfico o de traducción de habilidades y hechizos.
Cualquier mérito es para el autor original de la guía, Neuro de los foros-US.
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 1:03 pm

# Neuro's Guide to Macro Options (v4)
# http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=77588042&sid=1

1. Introducción

En WoW 2.0, las macros y los addon han cambiado drásicamente. Blizzard ha añadido nuevas y emocionantes funcionalidades a las macros en WoW 2.0, un conjunto de opciones condicionales para /cast y también para /use, /target, /focus, /assist, /stopmacro, /cancelaura, /userandom, /castrandom, /castsequence,
/click, y varios comandos /pet*. Con esta guía se intentará mostrar cómo usarlas.

NOTA: Aunque la mayoría de los ejemplos utilizan el comando /cast, estas opciones están disponibles para todos los comandos antes mencionados.

Hay que entender que la mayoría de las macros están obsoletas en 2.0. Cualquiera que use CastSpellByName() o TargetUnit() ya no funciona en combate. Además, cualquier macro de lógica 'tonta' tampoco funcionará. Sin embargo se puede replicar la funcionalidad de muchas macros populares con las nuevas Opciones de Macro.

Usar /cast es muy simple. El formato es /cast (que utilizará el rango máximo del hechizo), o /cast (Rango n). Ejemplo:
/cast Sanación Superior 
/cast Sanación Superior(Rango 3)


@Padrekarras: "Si tenéis abierto el libro de hechizos mientras escribís la macro, pulsando con SHIFT+hechizo en el libro, os escribirá el nombre del hechizo incluyendo el rango".

En el nuevo sistema este formato funciona igual, pero ahora puedes incorporar opciones quedan más flexibilidad a tus /cast. El nuevo formato para '/cast' es: /cast [] ; [] ; [] ; ...

Y funciona de la siguiente manera: se evalua el primer conjunto de opciones. Si se cumplen, se lanza el primer hechizo. Si NO se cumple, se evalua el segundo conjunto de condiciones, que de cumplirse lanza el segundo hechizo, Y así sucesivamente. Hay que tener en cuenta que SOLO uno de los hechizos será lanzado (el primero que cumpla las condiciones) y la macro pasará a la siguiente linea.

Esta es la lista de Opciones disponibles:

ATENCION: parche 2.2 -- los nombres de opciones deben estar en minúsculas.

help - Es 'verdadero' si el objetivo es amistoso
harm - Es 'verdadero' si el objetivo es hostil
combat - Es 'verdadero' ei estás en combate
stance o stance:# - Es 'verdadero' si estás en una actitud (o forma) cualquiera o en una concreta.
stealth - Es 'verdadero' si estás en Sigilo.
modifier o modifier:shift|ctrl|alt - Es 'verdadero' si la tecla indicada está apretada cuando se ejecuta el comando
equipped: - Es 'true' si el objeto está equipado. Item puede ser cualquier hueco válido de inventario, clase de objeto o subclase
target= - Opción especial. Cambia el objeto del hechizo al especificado por 'unit' (ver abajo)
actionbar: - Es 'verdadero' si la barra de acción activa es la especificada
pet: - Es 'verdadero' si la mascota existe. Coge tipos de mascota (Buho, Oso, Imp) o nombre (Fluffy, MrBigglesworth). Sin modificador (tan solo [pet]) es 'verdadero' si CUALQUIER mascota existe
mounted, swimming, flying - Es 'verdadero' si estás montado, nadado o volando
indoors, outdoors - Es 'verdadero' si estás en interiores o exteriores respectivamente
flyable - Es 'verdadero' si estás en terreno apto para montura voladora
button:<#> - Es 'verdadero' si el botón usado para activar la macro es el especificado, por defecto 1 (ver abajo)
channeling: - Es 'verdadero' si estás canalizando el hechizo especificado. Si no se especifica hechizo, es 'verdero' si se está canalizando cualquier hechizo
exists y dead - Es 'verdadero' si tu objetivo está muerto, o existe
party - Es 'verdadero' si el objetivo es miembro de tu grupo
raid - Es 'verdadero' si el objetivo es miembro de tu grupo o banda
group - Es 'verdadero' si estás en un grupo
group:party/raid - Es 'verdadero' si estás en el tipo de grupo indicado (grupo/banda)

Nuevo Comando de Macro
/castsequence - Lanza un conjunto predeterminado en secuencia (ver abajo)
# show - Muestra el estado de cooldown en el icono del hechizo correspondiente.
# showtooltip - Muestra la información (tooltip) del hechizo especificado

Algunos truquitos:
- Puedes añadir no al comienzo de cada opción para invertir la condición (excepto con target). Por ejemplo, si ponemos [nocombat] sólo funcionará si NO estamos en combate.
- Separar opciones con una coma ',' funciona como una sentencia 'Y', por lo tanto sólo funciona si se cumplen ambas condiciones.
- Separar opciones con una barra '/' funciona como una sentencia 'O' por lo tanto sólo funciona si se cumplen cualquiera de las condiciones. Esto solo funciona para los argumentos de una opción y no entre opciones (por lo tanto [stance:1/2] es válido, y [combat/help] no).
- Seleccionar la interrogación '?' como icono en el Editor de Macro, fuerza a que se utilice el icono del hechizo correspondiente.
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 1:03 pm

2. Ejemplos y Actitudes (stances)

Algunos ejemplos que pueden servir de ayuda:

/cast Curación Superior - Macro sencilla para lanzar Curación Superior sobre un objetivo.

/cast [help] Curación Superior - Se añade una opción. Lanza la Curación si el objetivo es amistoso.

/cast [help] Curación Superior; Mamporro - Se añade un segundo hechizo. Dado que el segundo no lleva opción, se lanzará si la primera opción no se cumple.

/cast [help, combat] Sanación relámpago; [help, nocombat] Sanación Superior; Mamporro - Esta macro lanzará Sanación replámpago si el objetivo es amistoso y estamos en combate (no el objetivo). Si no estamos en combate y el objetivo es amistoso, lanzará Sanación Superior. Si ninguna de las anteriores se cumple (el objetivo no es amistoso), lanzará Mamporro.

/cast [help] Sanación Superior; [harm, combat] Mamporro; [harm, nocombat] Tortura mental - Esta lanzará Sanación Superior si el objetivo es amistoso, Mamporro si estamos en combate o Tortura mental si no estamos en combate.

/cast [stealth] Emboscar; Puñalada - Esta usará Emboscada si el jugador está en Sigilo y puñalada si no lo está.

/cast [nostealth] Backstab; Ambush - Exactamente igual pero puesto de manera diferente.

/cast [actionbar:1] Sanación Superior; [actionbar:2] Mamporro - Si la barra de acción activa es la #1 lanza Sanación Superior y si es la 2, Mamporro (con la 3 o más no hace nada).

/cast [harm] Polimorfia
/stopmacro [noharm]
/p Ovejeando %t! NO TOCAR!

Esta macro lanza Polimorfia si el objetivo es hostil, entonces detiene la macro si el objetivo NO es hostil (eje. si la oveja no funcionó). Entonces anuncia al grupo que el objetivo ha sido ovejeado. Nótese que debido al comando '/stopmacro', si el objetivo no se ovejea, no se dará el mensaje al grupo (evitando spam innecesario).

/cast [nopet] Llamar a mascota; Revivir Mascota - Esta macro llama a tu mascota si no tienes ninguna, en otro caso intenta revivirla.

/cast [pet:owl] Dive; [pet:cat] Dash; [pet] Growl - Esta macro usará Dive si tienes un búho, Dash si tienes un gato, o Growl si no es ninguna de las anteriores.

/cast [pet:Voidwalker] Sacrificio; [pet:succubus] Seducción - Un brujo usará sacrificio si tiene sacado el Abisario y Seducción si tiene la súcubo.

/use [nomounted,outdoors] Black War Steed Bridle - Esta macro intenta usar la montura si se está en exterior y sin montar.

/cast [target=pet,dead] Revivir mascota; [nopet] Llamar a mascota; Aliviar mascota - Revive la mascota si está muerta, llama la mascota si no está sacada, o cura a la mascota.

/cast [group:party] Luminosidad Arcana; Intelecto Arcano - Lanzará Luminosidad Arcana si estás en grupo, sino lanzará Intelecto.

/cast [raid] Bendición de Sabiduría - lanzará Bendición de Sabiduría si tu objetivo está en la misma banda que tú.

-------------------
Actitudes (stances):
-------------------
Las Actitudes funcionan de la misma manera. Si no se proporcionan ningún número, será 'verdadero' si el jugador está en cualquier Actitud. (Nota: los guerreros SIEMPRE están en una Actitud). Si se determina un número se evaluará si esa forma o actitud es la activa.

Cada clase tiene diferentes números para sus actitudes. He aquí una lista:

Guerrero - Stance:1 Combate / Stance:2 Defensiva / Stance:3 Rabiosa
Sacerdote - Stance:1 Forma de Sombra
Druida - Stance:1 Oso / Stance:2 Acuática / Stance:3 Felina / Stance:4 Viaje / Stance:5 Lechúcico/Árbol
Pícaro - Stance:1 Sigilo

Las auras de Paladín ya no se tratan como Actitudes por el sistema de Macro.

Hay que tener en cuenta que si se salta una Actitud (supongamos un guerrero que no hizo la misión de la Actitud Defensiva), los números se desplazan, ej.: la actitud rabiosa tendría el número 2.

Algunos ejemplos:

/cast [nostance] Forma de Oso - Si no estás en ninguna forma pone la forma de Oso.

/cast [stance:1] Abrumar; [stance:2] Hender armadura; [stance:3] Torbellino - Lanza abrumar si se está en Actitud de combate, Hender Armadura en defensiva y Torbellino en rabiosa.

/cast [stance:1] Growl; [stance:3] Claw - Lanza Growl si se está en forma de oso, o Claw en forma de felino.

/cast [nostance:3] Cat Form - Te pondrá en forma felina si no lo estás. Si ya estás en forma felina, esto NO te quitará la forma.
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 1:03 pm

3. Opción 'equipped' (equipado)

La opción [equipped] funciona de la misma manera aunque tiene truquillo. El argumento puede ser un hueco del inventario (ver abajo), un tipo de objeto, o un subtipo. Para una lista completa de tipos y subtipos mirar aquí: http://www.wowwiki.com/ItemType (Importante: los tipos dependen del idioma del juego; como norma general corresponderán con las categorías que aparecen en la casa de subastas).

Lista de Huecos de Inventario:
Two-Hand (2 Manos)
Bag (Bolsa)
Shirt (Camisa)
Chest (Pechera)
Back (Capa)
Feet (Pies)
Finger (Anillo)
Hands (Manos)
Head (Cabeza)
Held In Off-hand (Se sostiene en la zurda)
Legs (Piernas)
Neck (Cuello)
Ranged (A distancia)
Chest (Pechera)
Off Hand (Zurda)
Shoulder (Hombros)
Tabard (Tabardo)
Thrown (para el hueco de arrojadizas)
Trinket (Alhaja)
Waist (Cintura)
One-Hand (Una mano)
Main Hand (Mano principal)
Off Hand (Mano secundaria)
Wrist (Muñeca)

Algunos ejemplo:

/cast [equipped:Two-Handed Swords] Golpe Mortal; Golpe Heróico - Usa Golpe si se sostiene una espada de 2 manos.


/cast [equipped:Two-Handed Swords/Two-Handed Maces/Two-Handed Axes/Polearms] Mortal Strike - Aquí se utiliza el modificador '/' para indicar una condición 'O'. Aquí se usa Golpe Mortal si CUALQUIERA de los tipos está equipado.

/cast [equipped:Shields] Azote de escudo - Lanzará Azote de escudo si se tiene un escudo equipado.

/cast [equipped:Shields, equipped:Daggers] Embate con escudo - Lanzará Embate con escudo sólo si se tiene un escudo y una daga equipados.

/cast [noequipped:Shields, equipped:Off Hand] Desenfreno - Lanzará Desenfreno si NO tiene equipado un escudo, Y tienes cualquier cosa puesta en la mano secundaria. Esto en teoría se activa cuando sostienes 2 armas.
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Re: [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]

Mensaje  Shinaider el Jue Nov 18, 2010 1:04 pm

4. Opciones de Objectivo (target) y Botones

La opción [button:] funciona de manera similar al modificador de botón. Normalmente, si haces click-izquierdo en un botón, hace la acción correspondiente que esté en ese hechizo, en nuestro caso una macro. Sin embargo, si estableces la opción de botón, puedes cambiar el comportamiento de esa macro.

El botón por defecto es 1, el botón izquierdo del ratón. Nótese que al activar una macro a través de una tecla, lo trata como si se hubiese pulsado el botón izquierdo. Los botones son:

1 o LeftButton (izquierdo)
2 o RightButton (derecho)
3 o MiddleButton (central)
4 o Button4
5 o Button5
... o cualquiera de los botones remapeados por las cabeceras de estado seguro (secure state headers). Para ser honesto no tengo mucha idea de qué significa esto. Tan solo me limito a citar a Slouken (@Padrekarras: Slouken es el responsable de Blizzard de UI).

/cast [button:2,target=player] SanaciónRelámpago; [help] Sanación Relámpago - Esta macro lanzará Sanación Relámpago en un objetivo amistoso, o si pulsaste el botón derecho, lo lanzará sobre tí mismo.

La opción [target=unit] es una opción especial. No evalua si es 'verdadero' o 'falso', sino que cambia el objetivo al que va destinado el siguiente hechizo Y el objetivo de otras opciones. "Unit" sólo puede ser un tipo de unidad válido como "player", "target", "targettarget", "party1", "party1target", etc etc. Consultar los tipos de unidad aquí: http://www.wowwiki.com/UnitId . @Padrekarras: tiene además la ventaja de que no cambia tu selección de objetivo actual.

Hay que tener en cuenta que cada hechizo tiene su objetivo por defecto a "target". Por lo tanto:

/cast [help] Sanación Superior
es lo mismo que
/cast [target=target, help] Sanación Superior

Mientras no se ponga la opción [target=unit], el objetivo por defecto será el actual. Posibles ejemplos de [target=unit]:

/cast [target=player] Sanación Relámpago - Esta macro siempre lanzará sobre tí Sanación Relámpago. Nótese de que tu objetivo actual no cambia.

/cast [help] Sanación Relámpago; [target=targettarget] Sanación Relámpago - Esto lanzará Sanación Relámpago sobre tu objetivo si es amistoso O sobre el objetivo de tu objetivo si no lo es.

/cast [help, combat] Sanación Relámpago; [help, nocombat] Sanación Superior; [target=targettarget, help, combat] Sanación Relámpago; [target=player] Sanación Superior. - Esto hará una de estas acciones: 1) Lanza Sanación Relámpago si el objetivo es amistoso y estás en combate, 2) lanza Sanación Superior si es amistoso pero NO estás en combate, 3) Sanación Relámpago en el objetivo de tu objetivo si estás en combate y esa unidad es amistosa, o si no se cumple ninguna de las anteriores lanzará Sanación Superior sobre tí mismo.

Ten en cuenta de que el id de unidad "none" funcionar como si no tuvieras objetivo. Por ejemplo:

/cast [target=none] Disipar Magia - Esto disiparía magia y te preguntaría por un objetivo (con el cursor brillante), independientemente de a quién tengas seleccionado.

@Padrekarras: Voy a hacer un inciso para explicar como funciona un objetivo especial: 'focus', ya que en la guía original no se explica. Con la opción 'focus' se puede "grabar" un objetivo para usarlo posteriormente como target en una macro (o en la misma). Para que funcione, en primer lugar hay que establecer el focus sobre un objetivo con el comando /focus y a partir de ahí ya puede usarse como 'target=focus' en las opciones de una macro. Un ejemplo claro puede ser para la oveja de un mago:

/focus target [nocombat, harm]
/cast [target=focus] Polimorfia
En primer lugar establece el objetivo actual como foco sino estamos en combate y el objetivo es hostil. A continuación haría oveja a este objetivo. Pero la verdadera gracia de esta macro es al usarla la siguiente vez: si tenemos otro objetivo diferente a la oveja (al que le estemos haciendo DPS), re-ovejearía al objetivo del principio sin tener perder el que tenemos ahora y sin preocuparnos de seleccionar de nuevo la oveja.
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