Héroes Olvidados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares

Héroes Olvidados


 

Blizzard Entertainment

 

Páginas de ayuda

 

Otros

 
Últimos temas
» Guia de Palatank.
Escuadrones raid y héroes sueltos Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 3:48 am por soiimaxii

» Esto no es un adiós
Escuadrones raid y héroes sueltos Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 9:01 pm por Kitama

» Pos ná, eso xD
Escuadrones raid y héroes sueltos Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 3:12 pm por Uzsika

» Movimientos de personajes
Escuadrones raid y héroes sueltos Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 5:03 pm por Loanz

» [Concurso] Encuentra la localización de la imagen -TERMINADO-
Escuadrones raid y héroes sueltos Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 4:21 pm por Thullborn

» Subastas que bugean estadísticas
Escuadrones raid y héroes sueltos Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 1:10 pm por Shinaider

» [Guía] La Gran Guía de las Macros [by Padrekarras]
Escuadrones raid y héroes sueltos Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 12:14 am por Shinaider

» Como va todo?
Escuadrones raid y héroes sueltos Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 12:13 am por Kitama

» Hasta luego Heroes!
Escuadrones raid y héroes sueltos Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 9:20 pm por Dragnarig


Escuadrones raid y héroes sueltos

4 participantes

Ir abajo

Escuadrones raid y héroes sueltos Empty Escuadrones raid y héroes sueltos

Mensaje  jifofer Vie Oct 08, 2010 6:54 pm

En mi opinión, en el campo del raideo existen dos circunstancias negativas para las que tal vez habría una posible solución:


  1. La existencia de "héroes" que, queriendo raidear, no pueden hacerlo dentro de la hermandad por no pertenecer a ninguno de los dos actuales escuadrones de raideo.
  2. El insuficiente número de héroes para acometer las raids/25.

La "solución" podría pasar por:


  1. Hacer un escalafón de héroes, distribuidos por funciones (heal tanque, heal raid, dps melee, dps range, tanque), y escuadrones, cuya orden en el escalafón vendría determinada por una puntuación obtenida por diversos factores a convenir por el maestro de hermandad o Consejo de hermandad (Maestro + raids-líders),como por ejemplo GS, logros, avance en bosses en ICC, regularidad, antigüedad en el escuadrón, presentación a raids/25 y a eventos, etc.
  2. Adscribir a todos los héroes que alcancen nivel 80 a uno de los dos escuadrones, con el rango correspondiente.
  3. Dar prioridad en la composición inicial, en atención al número mínimo por función (ej. 2 tankes, 3 heals, 3 dps range y 2 dps melee), a los primeros de cada escuadrón-función, hasta completar los 10 raiders iniciales. A estos se añadirían 5 más, según la función, hasta completar los 25 raiders iniciales (de forma que el raid 25 se formaría por los 10 raiders iniciales águila + los 10 raiders iniciales leones + 2/3 raiders siguientes en el escalafón-función de águilas y de leones).
  4. Sustituir a los raiders que falten injustificadamente (o sin avisar, pudiendo haberlo hecho), bien sea en raid/10 bien en raid/25, por los siguientes del escalafón en la misma función y escuadrón, que pasarían a ocupar de forma estable (salvo falta injustificada o sin avisar pudiendo hacerlo) la plaza del sustituido en la raid 10 ó 25 correspondiente. Éste, a su vez, pasaría, en esa raid/10 o raid/25, a ocupar la posición del sustituto (si es la primera falta) o la última posición de su escuadrón-función (si con el tiempo vuelve a raidear y de nuevo falta injustificadamente o sin avisar).
De esta forma se lograrían varios objetivos de interés:


  • Se premia la regularidad, y se castiga la inasistencia injustificada o sin previo aviso, que impide la raid en el día y hora señalados y perjudica a los demás héroes que sí se presentan puntualmente.
  • Se da una opción creíble a los héroes que ahora están fuera de los escuadrones, no sólo para que pertenezcan a uno (quema mucho no pertenecer ni siquiera, queriéndolo, a un escuadrón de raid), sino para que puedan llegar a raidear, si son estables y comprometidos, en perjuicio de quien no lo es.
  • Se forma a los nuevos héroes, evitando su abandono - en mi opinión, innecesario y contraproducente - de la hermandad.
Esas son mis reflexiones.
jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuadrones raid y héroes sueltos Empty Re: Escuadrones raid y héroes sueltos

Mensaje  Xhuco Vie Oct 08, 2010 8:37 pm

jifofer escribió:En mi opinión, en el campo del raideo existen dos circunstancias negativas para las que tal vez habría una posible solución:


  1. La existencia de "héroes" que, queriendo raidear, no pueden hacerlo dentro de la hermandad por no pertenecer a ninguno de los dos actuales escuadrones de raideo.
  2. El insuficiente número de héroes para acometer las raids/25.

La "solución" podría pasar por:


  1. Hacer un escalafón de héroes, distribuidos por funciones (heal tanque, heal raid, dps melee, dps range, tanque), y escuadrones, cuya orden en el escalafón vendría determinada por una puntuación obtenida por diversos factores a convenir por el maestro de hermandad o Consejo de hermandad (Maestro + raids-líders),como por ejemplo GS, logros, avance en bosses en ICC, regularidad, antigüedad en el escuadrón, presentación a raids/25 y a eventos, etc.
  2. Adscribir a todos los héroes que alcancen nivel 80 a uno de los dos escuadrones, con el rango correspondiente.
  3. Dar prioridad en la composición inicial, en atención al número mínimo por función (ej. 2 tankes, 3 heals, 3 dps range y 2 dps melee), a los primeros de cada escuadrón-función, hasta completar los 10 raiders iniciales. A estos se añadirían 5 más, según la función, hasta completar los 25 raiders iniciales (de forma que el raid 25 se formaría por los 10 raiders iniciales águila + los 10 raiders iniciales leones + 2/3 raiders siguientes en el escalafón-función de águilas y de leones).
  4. Sustituir a los raiders que falten injustificadamente (o sin avisar, pudiendo haberlo hecho), bien sea en raid/10 bien en raid/25, por los siguientes del escalafón en la misma función y escuadrón, que pasarían a ocupar de forma estable (salvo falta injustificada o sin avisar pudiendo hacerlo) la plaza del sustituido en la raid 10 ó 25 correspondiente. Éste, a su vez, pasaría, en esa raid/10 o raid/25, a ocupar la posición del sustituto (si es la primera falta) o la última posición de su escuadrón-función (si con el tiempo vuelve a raidear y de nuevo falta injustificadamente o sin avisar).
De esta forma se lograrían varios objetivos de interés:


  • Se premia la regularidad, y se castiga la inasistencia injustificada o sin previo aviso, que impide la raid en el día y hora señalados y perjudica a los demás héroes que sí se presentan puntualmente.
  • Se da una opción creíble a los héroes que ahora están fuera de los escuadrones, no sólo para que pertenezcan a uno (quema mucho no pertenecer ni siquiera, queriéndolo, a un escuadrón de raid), sino para que puedan llegar a raidear, si son estables y comprometidos, en perjuicio de quien no lo es.
  • Se forma a los nuevos héroes, evitando su abandono - en mi opinión, innecesario y contraproducente - de la hermandad.
Esas son mis reflexiones.

El tema de "no asistencia" injustificado, tanto arbb como lotis y yo lo tenemos muy en cuenta, de hecho suele haber bastantes cambios de gente debido a eso, en cuanto a las raids de 25, creo que no se han dejado de hacer por falta de gente, (que estos ultimos días si que ha sido así) si no porque compartirán save con las de 10, y en la expansión compartirán hasta loot, y al menos en mi experiencia en héroes.... los héroes, por lo menos desde que yo llegué, siempre hemos sido mejores raiders en 10, que en 25.... xD
Xhuco
Xhuco
Héroe Atemporal
Héroe Atemporal

Cantidad de envíos : 175
Edad : 40
Localización : Puertollano city
Clan : Heroes olvidados
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Escuadrones raid y héroes sueltos Empty Re: Escuadrones raid y héroes sueltos

Mensaje  Arbb Vie Oct 08, 2010 9:07 pm

Jifo, agracedemos como siempre tus propuestas, pero te explico. los escuadrones funcionamos como grupos cerrados con un número concreto de personas por un simple motivo, cuando alguien entra en un escuadron sabe que podrá asistir a 2 de cada 3 raids convocadas al mismo (porque así lo estipula nuestra normativa); y esto solo es posible si el grupo esta compuesto por entre 15 y 17 personas maximo.

Lamentamos la situacion de que haya gente que no este en ninguno de los dos, pero para que funcionen lso escuadrones es necesario que esten cerrados como ya se ha demostrado. Llevo mas de 3 años siendo lider de raid de 10, y para que un escuadron funcione hacen falta dos cosas, lo primero y que de verdad importa es que la gente que lo compone tenga ganas y cumpla (algo que debo agradecer en mi escuadron a todo el mundo porque no puedo quejarme del comportamiento general de mis aguiluchos, aunque eso no implica que no eche alguna bronca) y lo segundo es que el escuadron debe avanzar.
Para lo segundo NO se puede coger ni a mas de esas 17 personas porque se diluyen los epicos y no se fortalece a nadie para permitir el avance ni mucho menos meter a todos los 80s porque cada escuadron esta en un punto de avance distinto que requiere un equipo, actualmente bastante alto.

Cada raid lider conociendo las restricciones de capacidad de los escuadrones (3 tankes, 3 o 4 healers y hasta los 15/17 de dps) debe componer el grupo lo mejor que sea posible, dando preferencia en todo momento a los Heroes que desean raidear y no forman parte de ningun escuadron, eso si, siempre que cumplan con el equipo necesario para acudir a la raid donde se va a convocar (por ejemplo, en aguilas no entraria nadie que no tuviera un gs de 5500 para arriba, ya que raideamos en modos heroicos y es el equipo necesario, cosa que se puede farmear de forma individual porque yo lo tengo con un alter que no raidea). Y os garantizo que ser raid lider y llevar una raid a tus espaldas es duro en muchas ocasiones, tienes que tomar decisiones que provocan que a veces este juego sea una mierda y de todo menos divertido. Espero que haya confianza en todos los raids lideres de la guild y en que hacen el trabajo lo mejor que pueden.

Repito que esta situacion no es de agrado pero es lo que hay, como sucedio en el pasado esta gente tiene 2 opciones:
1. esperar que haya plazas vacantes en los actuales escuadrones
2. reclutar gente para volver a formar un tercer escuadron, como hicieron en su dia firecore y aircore

Pero el sistema de escuadrones actual funciona y lleva haciendolo mas de 3 años, aunque tenga el inconveniente de que para hacerlo deben ser grupos de 15/17 personas cerrados.

Respecto a lo de sustituir a los que no se comportan... queda dentro de como cada raid lider lleva el escuadron, que repito se hace lo mejor que se puede.


Un saludo,

avatar
Arbb
La Bruja Piruja

Cantidad de envíos : 421
Edad : 38
Clan : Héroes Olvidados
Otros Pj\'s : Aleindra
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Escuadrones raid y héroes sueltos Empty Re: Escuadrones raid y héroes sueltos

Mensaje  Uzsika Vie Oct 08, 2010 9:22 pm

A ver, ante todo... Jifo, se agradece q desde fuera de la administración alguien se preocupe por el funcionamiento de la hermandad (No te puedes ni imaginar cuanto). Por ello, te doy las gracias por las veces que te pronuncias,además con educación y de forma constructiva.

Al tema, lo que expones, si lo he comprendido (Mi nivel de comprensión es bastante flojo...) es que:

Al punto 1.- El escalafón de héroes, en cierta medida, ya existe. Es decir, se requieren unos mínimos de equipo y compromiso como principales factores; el conocimiento de los bosses, de tu personaje, la antigüedad... son un plus. Hay ciertos factores que en su día se eliminaron como tal por el simple hecho de que generaba más trabajo a los oficiales de hermandad (Asistencia a eventos, por ejemplo).

Al punto 2.- Si todo personaje 80 que hay en la hermandad se tuviera que meter en un escuadrón nadie raidearía. Me explico, a los escuadrones, en su día, se les puso un tope (16) con posibilidades de adscribir a UN miembro más como excepción. La razón de esto es porque si en un escuadrón fuesemos más de 16, las rotaciones llegarían a tal punto de que una persona raidearía 1 día o 2 a lo sumo.
De ahí que se formaran los, ahora, llamados escuadrones.

Al punto 3.- Este no lo he entendido... ya avisé de que mi comprensión era bajilla Razz

Al punto 4.- Esto ya se hace a día de hoy. Es por esto por lo que suele haber falta de gente para raidear; no porque fallen, sino porque falla tanta gente que, posteriormente, es expulsada del escuadrón dejando así un margen de reservas casi nulo.


Y a la resolución final solo contestaré a una cosa:

Tienes razón, querer raidear y no poder quema mucho al personal. Pero la opción de enrolar a todos en 2 escuadrones es inviable.
De ahí, que se intente crear un tercer escuadrón (Organizado por ti, por cierto), pero ya lo dicen.... lo que uno quiere, a uno le cuesta. Date tiempo, intenta reclutar para un 3er escuadrón fuera de la hermandad (Solo para ese escuadrón) aunque no se pueda prometer un inicio inmediato. Ten en cuenta que la expansión está a la vuelta de la esquina, y los raiders empezarán de 0, aprovecha a reclutar.


P.D: Perdón por la Biblia en verso, pero creo que era necesaria una explicación.


Uzsika
Uzsika
Uzsika
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 508
Edad : 32
Localización : Barcelona
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Escuadrones raid y héroes sueltos Empty Re: Escuadrones raid y héroes sueltos

Mensaje  jifofer Vie Oct 08, 2010 10:19 pm

Muchas gracias, Uz y Arbb y Xhuco por vuestros comentarios.

Como sólo pretendía lanzar ideas por si alguna servía, todas las críticas constructivas y razonamientos que habéis hecho me parecen importantes, y sobre todo que si los escuadrones llevan 3 años así y funcionan, no debe cambiarse nada.

Por mi parte, no hay problema, me gusta la hermandad y quiero seguir en ella.

Y por descontado, si se forma un tercer escuadrón, ni me presentaré a raid-líder, porque no tengo la cualificación ni el conocimiento para dirigir una raid.

Gracias.
jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuadrones raid y héroes sueltos Empty Re: Escuadrones raid y héroes sueltos

Mensaje  Arbb Vie Oct 08, 2010 10:42 pm

No estoy de acuerdo con lo que dices jifo, tienes ganas de hacer las cosas y es lo unico que hace falta... el resto se aprende con tiempo y estamos gente para ayudarte.
Si te animas a bsucar gente e intentar remontar el grupo serías un grandisimo raid lider, aunque creo que aun falta tiempo hasta que haya gente para montar hydras de nuevo
avatar
Arbb
La Bruja Piruja

Cantidad de envíos : 421
Edad : 38
Clan : Héroes Olvidados
Otros Pj\'s : Aleindra
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Escuadrones raid y héroes sueltos Empty Re: Escuadrones raid y héroes sueltos

Mensaje  jifofer Vie Oct 08, 2010 11:44 pm

Ja ja, Arbby, eres un encanto !!

Una de las ventajas de ser un elfo con mis años de vida, es que, en general, te empiezas a conocer a ti mismo.

Por eso, de la misma manera que sé que alcanzaré un buen nivel como healer de raid, porque soy paciente y exigente conmigo mismo, sin importarme el tiempo en conseguirlo (ya conoces mi lema, que aparece al pie de cada uno de mis posts), también sé - ¡¡he estado en algunos eventos y raids/25 con vosotros!! - las cualidades (y responsabilidades) de un raid-líder, y no las tengo.

Por eso, la tarea que me he encomendado, más después de vuestros educadísimos y cariñosos comentarios, es la de intentar reclutar gente para un tercer grupo de raid (incluso crearé un anuncio para comercio, si no os parece mal), pero cuando, sea en un mes o en un año, se forme ese escuadrón, iré de tropa, ayudaré en lo que pueda, y disfrutaré de las enseñanzas y consejos del auténtico raid-líder.
jifofer
jifofer
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Cantidad de envíos : 436
Edad : 58
Clan : Héroes Olvidados
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuadrones raid y héroes sueltos Empty Re: Escuadrones raid y héroes sueltos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.